Rusillo: “En mi último año en juveniles me gustaría ganar el playoff de ascenso a Segunda Andaluza”

Rusillo esta temporada | CD Vilches

Pedro Expósito.- El fútbol juvenil vuelve a ser protagonista de nuestra sección En Corto y al Pie en la que visitamos al rey del gol de Tercera Andaluza, Pedro Manuel Ruiz Nieto. Más conocido como Rusillo, este joven delantero de apenas 18 años sigue la estela de la saga de los ‘Rusos’ en el CD Vilches. Pichichi de su categoría y aportando minutos, trabajo y goles al sénior, este killer que se fijaba en Raúl González Blanco, nos atiende amablemente en una semana histórica para él, ya que junto a sus compañeros disputará el playoff de ascenso a Segunda Andaluza.

Nombre completo: Pedro Manuel Ruiz Nieto.

Edad: 18 años.

Lugar de Nacimiento: Vilches.

Posición favorita: Delantero.

Apodo en el mundo del fútbol: Rusillo.

Ocupación o profesión: Alumno de la IV Escuela taller de Vilches.

Rusillo volvió a destacar con los juveniles | CD Vilches

Club actual: C.D.Vilches.

Clubes por los que has pasado: C.D.Vilches.

Edad de inicio en el fútbol: A los 3 años.

Equipo de inicio: C.D.Vilches.

Entrenador que te ha marcado: Hay varios entrenadores los cuales han marcado mi corta carrera futbolística entre los que destaco a Willy, que también es mi compañero en el primer equipo, y Antonio Delgado, mi actual entrenador en los juveniles.

Ídolo de la infancia: El jugador en el que siempre me he fijado, debido a su posición en el campo que es como la mía, ha sido Raúl González Blanco.

Referencia en la actualidad: Mi actual referencia seria el ejemplo de superación y de esfuerzo y sacrificio de Santi Cazorla.

Jugador favorito de tu categoría: Para mí el jugador que es más completo de la categoría, y no por ser de mi equipo, es Juanje porque lo tiene todo tanto defensiva como ofensivamente.

Tu mejor momento en el fútbol: Sin duda ha sido este año debido al juego ofrecido con el juvenil y los minutos aportados al primer equipo, aunque me gustaría remarcar en alevines el quinto puesto en el campeonato de Andalucía de equipos en Mojácar.

Tu peor momento en el fútbol: En mi segundo año de infantil y primero de cadete que arrastraba una pequeña lesión en los isquios que no me curé bien y estuve casi dos temporadas jugando tocado.

Objetivo para esta temporada: Pienso que mi equipo ha hecho un temporadón este año, tanto en juveniles como en sénior, y por ser mi último año en juveniles me gustaría ganar el play-off de ascenso a Segunda Andaluza.

Hobbies lejos del fútbol: Es un hobbie raro, ya que solo se hace una semana al año, pero sería ser costalero en Semana Santa. Además de realizar cualquier otro deporte como tenis, baloncesto, natación, etc…

¿Practicas otro deporte?: Como he dicho antes, sí suelo divertirme practicando deporte.

Pregunta de Antoñillo (UD La Guardia): Si de ti dependiese, ¿qué elegirías meter el gol del ascenso con tu equipo o el que evita el descenso?: Hombre,  lo bonito seria poder marcar el gol del ascenso evidentemente, pero si hubiese sido una temporada mala también me emocionaría marcar el gol de la permanencia.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: Si llegases a unas semis y tuvieras un penalti a favor en el minuto 93, ¿lo lanzarías?

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.