El UDC Torredonjimeno “B” se proclama campeón de grupo; la batalla por el playoff sigue abierta

Once ante el CDV Alcaudete | Foto: Alicia Ortega

RESUMEN J. 24 | Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” alcanzó el título de liga del grupo uno y el consiguiente ascenso a Primera Andaluza en la jornada veinticuatro de liga. Ganó su partido en Alcaudete y no lo hizo su máximo perseguidor, el UD La Guardia, para cantar el alirón. La lucha por alcanzar una de las dos plazas de playoff de ascenso sigue estando abierta tras descansar el Atlético Mengíbar y empatar Atlético Jaén FC.

CDV ALCAUDETE 0-4 UDC TORREDONJIMENO “B”

Instante del partido | Foto: Alicia Ortega

El UDC Torredonjimeno “B” jugará la próxima campaña en Primera División Andaluza. El filial tosiriano logró de manera matemática el ascenso tras vencer el pasado viernes al CD Veteranos de Alcaudete a domicilio, por cero a cuatro, y empatar este domingo La Guardia ante el Atlético Jaén.

ATLÉTICO JAÉN FC 0-0 UD LA GUARDIA

Once inicial ante el Atlético Jaén | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia no pudo evitar el alirón del UDC Torredonjimeno “B” tras no pasar del empate ante el Atlético Jaén. Sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas se registró un cero a cero que dejó sin opciones de título a los de Álvaro de la Torre.

Tienen, eso sí, asegurada su presencia en el playoff de ascenso jugando ahora por terminar la temporada en la fantástica segunda plaza que hoy ocupa y que otorga ventaja de cara a las eliminatorias por estar la campaña que viene en Primera Andaluza.

El empate le permite al cuadro guardeño seguir segundo con un total de cincuenta y uno puntos, uno más que un CD Hispania con el que competirá por esa codiciada plaza.

Por su parte al Atlético Jaén este empate no le permite dar un paso grande más hacía su participación en el playoff de ascenso, estando hoy en la quinta plaza con treinta y ocho puntos, estando dos por encima de la sexta plaza a evitar.

MARTOS UNIÓN CF 0-2 CD HISPANIA

El CD Hispania cumplió los pronósticos y logró la victoria a domicilio ante el Martos Unión CF. Por cero goles a dos vencía el conjunto de Torredelcampo que se acerca así a la segunda plaza que se ha marcado como objetivo de aquí a final de temporada.

Un gol en cada mitad sirvió a los chicos de Antonio Rueda para llevarse los tres puntos del Ciudad de Martos. A los dieciocho minutos de juego llegaba el primero de los tantos hispanos siendo José el autor de ese cero a uno con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, a falta de diez minutos para el final del partido, llegaría el tanto de Raúl Lorente que certificaba este importante triunfo torrecampeño.

Gracias a estos tres nuevos puntos el CD Hispania se acerca a la segunda posición llegando a los cincuenta puntos, uno menos que el UD La Guardia. El Martos Unión seguirá penúltimo con solo ocho.

AD LOPERA 6-1 UD CAMBIL

Instante del partido | Foto: AD Lopera

El AD Lopera se confirmó como candidato al playoff de ascenso tras lograr una gran victoria ante el UD Cambil. En el Estadio Municipal Santo Cristo el cuadro de Tomás Joven no tuvo concesiones ante un rival al que le endosó un seis a uno.

Al descanso ya ganaba el conjunto loperano gracias a los tantos de Sergio, Pey y Alfonso, que llegaban en el veintiuno, el veinticinco y el cuarenta y uno. Esa magnífica ventaja de los locales la acortó Jorge Puñal pasada la hora.

Fue un espejismo ese tanto cambileño y es que Manolo primero y luego Diego y Antonio Miguel anotaría en la segunda parte para un AD Lopera que sentenciaba con el seis a uno final.

Sexto, a dos puntos del playoff de ascenso, figura el AD Lopera que llegó así a los treinta y seis, teniendo el UD Cambil veinticinco, no optando desde hace varias jornadas ya al playoff.

VILLARGORDO CF 1-4 ATLÉTICO ARJONILLA

El Atlético Arjonilla salvó todo un matchball venciendo al Villargordo CF en el Estadio Juan Antonio Cañas. Plagado de bajas el conjunto de Sergio Muñoz doblegó al de Vicente Navarro con un contundente uno a cuatro que llegó en la recta final.

Sin goles durante gran parte del partido, el marcador se rompería en el minuto setenta y dos cuando Rafa anotaba para los locales. La reacción arjonillera no se hizo esperar siendo Juanjo el que, acto seguido, ponía el uno a uno.

El tanto estimuló a los arjonilleros que conseguían ponerse por delante con el tanto de Salva que llegaba en el setenta y siete. Con inercia ganadora el Atlético Arjonilla anotaría dos tantos más para sentenciar el choque, goles que firmaban de nuevo Juanjo y Julio Campos.

Séptimo se coloca un Atlético Arjonilla al que las matemáticas todavía le dan posibilidad de meterse en el playoff de ascenso, estando hoy a cuatro puntos de ello. El Villargordo CF por su parte dice adiós a toda posibilidad de alcanzar la quinta plaza.

CD ÚTICA 2-0 AD CASTILLO

El CD Útica se impuso al AD Castillo en el partido correspondiente a la jornada veinticuatro en el grupo uno de Segunda Andaluza que se adelantó al sábado. El cuadro dirigido por Roger vencía al de José Ibáñez con un dos a cero en el marcador final.

Resumen del partido pinchando en este enlace.

Descansa el ATLÉTICO MENGÍBAR.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.