El Atlético de Sabiote vive una jornada propicia para afianzar su liderato en el grupo dos

Once ante el Quesada | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 24 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote fue el gran beneficiado de la jornada numero veinticuatro en el grupo dos de Segunda Andaluza al vencer su partido ante el CD Quesada y reforzar su liderato tras las derrotas de sus dos máximos perseguidores. El Sierra Segura cayó ante el CF Arroyo y el Linares Deportivo “B” ante Guarromán, ambos en casa. Si venció el Huesa, goleando el Castellar Íbero al Jimena. Descansaron Orcera CF y CD Tugia Juego Limpio.

ATLÉTICO DE SABIOTE 3-2 CD QUESADA

El Atlético de Sabiote tuvo una jornada propicia para acercarse al título de liga del grupo dos tras vencer en su partido ante Quesada y ver cómo tanto Sierra Segura como Linares Deportivo “B” caían derrotados ante CF Arroyo y UD Guarromán respectivamente.

En el Estadio San Ginés de la Jara vencía el cuadro sabioteño por tres a dos a CD Quesada en el que fue catalogado como gran partido de la jornada en el grupo dos. Un duelo muy intenso entre dos claros aspirantes al ascenso  en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador.

Al descanso ya ganaban por dos a uno al descanso los chicos de Pedro Cobo que se adelantaron con un tanto de Miguel en el treinta y ocho, ampliaron la renta al dos a cero por mediación Álex recortando distancias Álvaro Quesada por parte visitante.

Pasada la hora llegaría el momento para ampliar de nuevo su ventaja el cuadro sabioteño con firmando el tres a uno Álex. José María, ya en el descuento, dejaba el marcador final en el tres a dos.

Los puntos se quedaban en el San Ginés de la Jara para que el Atlético de Sabiote termine la jornada como líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Sierra Segura y cinco – realmente dos – frente al Linares Deportivo “B”.

SIERRA SEGURA CF 1-3 CF ARROYO

Acción del partido | Foto: Pedro Rodríguez

El Sierra Segura cayó derrotado en el derbi de la comarca que disputó frente al CF Arroyo. Sobre la hierba de El Montizón caía el equipo de Arce con un uno a tres que le aleja del liderato del grupo dos de Segunda Andaluza.

Hasta tres goles se pudieron ver en la primera mitad siendo Piti el que, a los treinta y tres minutos, adelantara al Arroyo y Bueno el que ampliara la renta al cero a dos. Carlos, en el treinta y nueve, ponía el marcador en el uno a dos.

A falta de un cuarto de hora para el final llegaría el tanto que aseguraría la victoria para los arroyenses siendo Pirin su autor.

Seguirá segundo en la tabla el Sierra Segura CF que ahora está a tres puntos del liderato que ostenta el Atlético de Sabiote. El CF Arroyo es sexto, recortando a dos puntos la distancia que le separa de la quinta plaza que persigue.

LINARES DEPORTIVO “B” 0-1 UD GUARROMÁN

Once ante el Guarromán | Foto: Linares Deportivo «B»

El Linares Deportivo “B” cayó derrotado en el partido que les medía en el Parque Deportivo La Garza al UD Guarromán. El cuadro de Paco Garrido cortó una gran racha de victorias perdiendo por la mínima ante el conjunto que dirige Paco Sabiote.

Al filial minero se les atragantó un conjunto que vive un gran momento deportivo en la actualidad como los es el UD Guarromán que, con este triunfo que llegaba de la mano de Pablo Fernández, conquistaba su tercero de manera consecutiva.

Ese gol de verdadero oro para los guarromanenses llegaba en el minuto setenta y siete de partido y complicaba así la tarea de conquistar el ascenso directo al filial azulillo.

Seguirá tercero el Linares Deportivo “B”, si bien es cierto que sumará los tres puntos de la próxima jornada por lo que, a día de hoy sería segundo clasificado a dos puntos del líder Sabiote. El UD Guarromán, sin opciones de alcanzar el playoff, ya solo opta a mejorar su novena plaza.

HUESA UD 2-0 MOGÓN CF

Titulares ante el Huesa | Foto: Mogón CF

El Huesa UD reforzó su condición de equipo en playoff de ascenso con una gran victoria ante el Mogón CF. En el Estadio Vicente Molina ganó el cuadro de Fernando Rodríguez para dar un importante paso adelante en su objetivo.

Tras firmar tres empates consecutivos el Huesa rompió esa racha con una victoria que cimentó en la primera mitad, con el uno a cero que anotaba Rubén antes de cumplirse el cuarenta, y que refrendaría en la segunda.

De Jodeño, que hacía su gol número veinticuatro en su partido veintidós, sería el dos a cero que figuraría en el marcador desde el minuto sesenta y ocho y hasta el final.

El Huesa UD se coloca cuarto en la tabla, superando al CD Quesada, y con treinta y ocho puntos ve la sexta plaza a una distancia de tres. El Mogón por su parte seguirá siendo el undécimo clasificado con diecinueve puntos.

CD CASTELLAR ÍBERO 5-0 CD JIMENA

Titulares ante el CD JImena | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero firmó la gran goleada de la jornada tras superar al CD Jimena en el Estadio San Benito. Por cinco a cero ganaban los verdiblancos para seguir una semana más con vida en la pelea por alcanzar el playoff de ascenso.

A los dieciséis minutos sería Traga el que adelantara al conjunto castellariego siendo ese el único tanto que se vería en el primer acto. Ya en el segundo el Castellar Íbero desataría su potencial ofensivo siendo Andrés el que hiciera el dos a cero antes de cumplirse la hora de juego.

En la recta final llegarían los goles de Juande, Siles y Luis Haro para cerrar la manita con el cinco a cero definitivo que dejaba los puntos en el San Benito.

Séptimo es hoy el CD Castellar Íbero a cinco puntos del CD Quesada con seis por disputar, sin embargo hay que tener en cuenta que además el conjunto castellariego sumará los de la última jornada por lo que realmente estaría en estos momentos a dos de la quinta plaza que persigue.

Descansaron ORCERA CF y CD TUGIA JUEGO LIMPIO, sumando el equipo de Peal de Becerro los tres puntos de su partido ante el retirado CD Arquillos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.