El Fuensanta CF alimenta sus opciones de permanencia venciendo al Arquillos

Once ante el Arquillos | Fuensanta CF

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- El Fuensanta CF fue el gran beneficiado en la jornada inicial de la fase por evitar el descenso a Segunda Andaluza. El cuadro de Luichi ganaba a un mermado Arquillos y refuerza sus opciones de permanencia. También ganaron UDC Torredonjimeno “B”, CP Huelma y un UD La Guardia que firmó la goleada del domingo a costa del CF Arroyo.

FUENSANTA CF 3-0 CD ARQUILLOS

El Fuensanta CF fue el gran protagonista de la jornada al vencer al CD Arquillos en el partido más destacado de la primera jornada de esta nueva fase por evitar el descenso. El cuadro de Luichi Peláez aprovechó la situación de su rival para endosarle un tres a cero y seguir soñando con la permanencia.

Con solo doce jugadores acudió el conjunto de Fernando Carriquí a este importante duelo que podría haber sido casi vital para sus opciones de permanencia. Unas opciones que el Fuensanta CF empezó a reducir con un Juanito estelar que anotaba el uno a cero poco antes del descanso.

El mismo Juanito sería el autor del dos a cero, un tanto que llegaba pasada la hora de juego y que reforzaba a los suyos que, a diez minutos del final sentenciaban el choque firmando Puma el tres a cero.

Tres puntos de oro para un Fuensanta que se afianza en la segunda plaza recortando puntos a la primera que seguirá teniendo el CD Arquillos.

UDC TORREDONJIMENO “B” 4-2 CD QUESADA

El UDC Torredonjimeno “B” logró estrenarse con victoria en la fase por evitar el descenso. El cuadro de Cortés recibía la visita del CD Quesada en el Estadio La Loma de los Santos, donde ganaban los tosirianos por cuatro goles a dos.

Los rojiblancos dejaron casi sentenciado el duelo en una primera mitad en la que anotaron hasta tres goles. Jesús Rodríguez era el que inauguraba el marcador con el uno a cero en el minuto diez. Manuel Pamos, en el veintisiete, hacía el segundo siendo el mismo Jesús el que pusiera el tercero en el añadido.

Hasta el minuto setenta y tres no hubo reacción quesadeña que con el tanto de Dani Lara recortaba distancias. Ese conato de remontada lo iba a sofocar el cuadro local con un tanto de José Lara en el ochenta. Patri, de penalti en el noventa y no, ponía el cuatro a dos final.

Importante victoria para un UDC Torredonjimeno “B” que se coloca tercero muy cerca de las dos plazas que dan la permanencia. El CD Quesada, sexto, lo tiene más complicado.

CP HUELMA 2-0 CD CASTELLAR ÍBERO

En el partido que abría la fase por evitar el descenso a Segunda Andaluza se impuso el CP Huelma al CD Castellar Íbero sobre la hierba del Polideportivo San Marcos. Adelantado al sábado este duelo entre huelmeños y castellariegos se saldó con un dos a cero para los primeros.

Ver crónica completa aquí.

UD LA GUARDIA 8-1 CF ARROYO

La gran goleada de la primera jornada de la fase por evitar el descenso fue la que se pudo ver en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián. Allí el UD La Guardia no tenía piedad de un CF Arroyo que se llevó un ocho a uno de su paso por la localidad guardeña.

El cuatro a cero de la primera mitad dejaba muy claras las intenciones del conjunto de Eloy Ortega, que ya desde los cinco minutos iba por delante gracias a un tanto de Andrés Calzado. Su nuevo fichaje Enrique Rodríguez hacía el segundo, de nuevo Andrés el tercero y Sergio Troyano cerraba el primer acto con el cuarto.

Manuel Pegalajar fue el primer en anotar en la segunda mitad haciendo el quinto para los amarillos. Después llegaría el primer tanto del fichaje estelar del conjunto guardeño, un Paco Sutil que hacía el seis a cero.

Recortaba distancias el Arroyo con un tanto de Juande Navio cerrando el choque La Guardia con los tantos de Sergio Troyano y Carlos Martínez para el ocho a uno final.

Suma tres valiosos puntos un UD La Guardia que no se rinde y trata de emprender una complicada misión con el objetivo final de mantener la categoría. De momento el cuadro de Eloy Ortega es quinto clasificado siendo el CF Arroyo último estando virtualmente descendido.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.