Iliturgi CF, Valdepeñas, Cazorla y CD Navas inician con buen pie la fase de ascenso

Instante del partido | @Antonio_mp22

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- La Fase de Ascenso a División de Honor dio el pistoletazo de salida con una primera jornada apasionante en la que se podría decir que no hubo sorpresas. Ganó Iliturgi CF al Jódar en casa, como también lo hizo Valdepeñas CF ante el CD Vilches-Coosur. Lejos de sus estadios lograron vencer UD Cazorla, que lo hizo en Mancha Real, y CD Navas asaltando el 19 de Julio de Bailén.

ILITURGI CF 2013 2-0 JÓDAR CF

El Iliturgi CF 2016 arrancó su participación en la fase de ascenso logrando un importante triunfo frente al campeón del subgrupo dos. En el partido entre los dos conjuntos mejor clasificados en la primera fase se impuso el cuadro andujareño con un trabajado dos a cero.

No tardaría mucho en ponerse por delante el cuadro de Diego Corbella ya que solo necesitó nueve minutos para encontrar puerta. Un centro desde la derecha lo iba a mandar a la red Soto para el uno a cero que camparía ya en el marcador hasta los minutos finales.

El Jódar CF dejó una grata imagen, debutando varios jugadores reclutados para la ocasión, pero lo cierto es que la sensación de peligro cuando pisaba terreno rival no supo convertirla en el ansiado gol.

Sí que lo hizo Álvaro Segado, a dos minutos para el final, batiendo a Cris para poner el dos a cero con el que ya moriría el partido, quedándose el Iliturgi CF con estos tres importantes puntos.

Los andujareños aguantan así el liderato de esta fase de ascenso, teniendo en su poder la única posición que otorga el pase a División de Honor. El Jódar baja a la tercera posición, dejando su segunda plaza al Valdepeñas CF.

VALDEPEÑAS CF 2-1 CD VILCHES-COOSUR
Once ante el Valdepeñas | CD Vilches-Coosur

El Valdepeñas CF consiguió iniciar la fase de ascenso con victoria en la visita que a sus instalaciones deportivos le rindió el CD Vilches. Por dos goles a uno, anotando in extremis el tanto de la victoria ganaba el cuadro local para seguir muy vivo de cara a conseguir la primera plaza.

Tras avisar, solventando bien Grego para los vilcheños, el Valdepeñas CF se iba a adelantar en el marcador antes de cumplirse la primera media hora de juego. Pareja sería el encargado de poner ese uno a cero que daba alas a los de Julián Beltrán.

Poco duró la alegría en el bando local ya que el CD Vilches conseguiría empatar en el minuto treinta y siete. Rusillo era el artífice de ese uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

La igualdad, en un duelo muy intenso, duraría hasta bien entrado un largo descuento en el que el Valdepeñas CF encontraría su premio. Soto, su nuevo refuerzo para la delantera que regresaba al equipo verde, conseguía anotar el dos a uno que le reportaba tres puntos de oro al cuadro valdepeñero.

Muy disgustado con la labor arbitral terminó el CD Vilches-Coosur, que además acabó con un expulsado el partido, pero los puntos se los quedaría un Valdepeñas CF que asciende a la segunda posición, estando muy muy cerca del líder Iliturgi CF. En la sexta plaza queda el conjunto bárbaro.

AD MANCHA REAL 1-2 UD CAZORLA
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

El UD Cazorla asaltó el Estadio de la Juventud para salir con los tres puntos puestos en juego ante la AD Mancha Real. En el partido que abría la fase de ascenso se impuso el cuadro de Perales al de Jiménez Hervás con un uno a dos final.

Tras una primera mitad cargada de intensidad e igualdad, en la que no se movió el marcador, se daría paso a una segunda parte que arrancaría con movimiento en el electrónico. Amiguito, en el cuarenta y ocho, pondría el cero a uno que reforzaba las intenciones de los cazorleños.

Pasada la hora llegaría el tanto del veterano Raúl Caravaca poniendo muy cuesta arriba el duelo para los manchegos que, tres minutos antes habían perdido a Tanque al ver éste roja directa. 

Aun así el cuadro de Mancha Real no bajó los brazos e incluso pudo recortar distancias sin embargo el tanto en el descuento de Alberto Muñoz, de penalti que supuso la expulsión de Zamora, se quedó corto al quedar tiempo para poco más.

Debut triunfal de un UD Cazorla que ha apostado muy fuerte por conseguir el ascenso y que consigue sus primeros puntos para quedarse en la cuarta plaza, aún un poco lejos de la primera posición. El AD Mancha Real es penúltimo clasificado.

RECREATIVO DE BAILÉN 0-2 CD NAVAS

El CD Navas conquistó el Estadio Municipal 19 de Julio para seguir creyendo en pelear el ascenso hasta el final. El equipo de Antonio Collado doblegó al Recreativo de Bailén en un partido que terminó con cero a dos en el marcador final.

Muy bien arrancaron las cosas para los amarillos y es que Juanjo Torres aparecía para mandar a la red un balón que convertía así en el cero a uno. Tranquilidad para el cuadro amarillos que al cumplirse la media hora de juego iba a ver de nuevo portería.

En esta ocasión sería David Martos el que subiera al marcador un cero a dos que ponía ya muy cuesta arriba una posible remontada del Recreativo de Bailén, llegándose así al descanso.

De hecho, pese a tener alguna que otra ocasión para batir a un Baras éste no tuvo que sacar el balón de las redes de su portería en una segunda mitad que supo controlar el CD Navas para conquistar tres puntos en un complicado escenario que sin embargo trae muy buenos recuerdos al conjunto de El Condado.

A la quinta plaza se aupa el CD Navas con este triunfo que deja al Recreativo de Bailén en la última posición de esta clasificación de segunda fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.