El CD Santisteban – Úbeda Viva abre la ronda de octavos de la LXX Copa Subdelegado

Previa | Pedro Expósito.- Los octavos de final de la Copa Subdelegado ya están aquí. Hoy mismo, aunque el grueso de partidos se disputará entre el viernes y el sábado, se abre esta eliminatoria con el CD Santisteban – CD Úbeda Viva, que se vivirá en el Municipal Maestro Martínez de Santisteban del Puerto, a las 21:00 horas. Serán ocho duelos, con ida y vuelta, apasionantes en los que ya habrá presencia de los equipos que quedaron exentos en la primera fase: Villacarrillo CF y CD Torreperogil.

CD Santisteban – CD Úbeda Viva

CD Santisteban ante el Orcera | CD Santisteban
CD Santisteban ante el Orcera esta temporada | CD Santisteban

Hoy, 10 de mayo a las 21:00 horas, en el Municipal Maestro Martínez, Santisteban del Puerto.

Santisteban y Úbeda serán los encargados de inaugurar la ronda de octavos de final de la Copa Subdelegado. Claro favorito el equipo ubetense, ya no solo por su mayor categoría sino porque, además, el conjunto santistebeño no ha cuajado una gran temporada en Tercera Andaluza, donde se quedó sin ascenso. Todo lo contrario le ha sucedido al equipo de Gómez Romero, que pelea por mantener la segunda posición de la tabla que, a la postre, podría hacerle ascender a División de Honor si hay vacantes.

EMD Jódar – CF Arroyo

Jueves, 12 de mayo a las 20:45 horas, en el Francisco Herrera Cuevas, Jódar.

En el único partido que se disputará el jueves se verán las caras el Jódar y el CF Arroyo. Con la certificación matemática de que estarán la próxima campaña en Primera Andaluza, los arroyenses se centran en la Copa Subdelegado, en la que esperan seguir al nivel mostrado en la primera fase. Los galdurienses por su parte, no han firmado una gran temporada en Tercera Andaluza, donde han sufrido sus habituales bajas por el trabajo estacional de sus futbolistas. A priori, el favorito es el conjunto de Juan Higueras.

CD Arquillos – Urgavona CF

Once del Arquillos ante el Carolinense | CD Arquillos
Once del Arquillos en un partido de copa | CD Arquillos

Viernes, 13 de mayo a las 21:00 horas, en el Santiago Astarriaga, Arquillos.

Con el título del grupo uno de Tercera Andaluza, que se juega el domingo, en la mente recibirá el CD Arquillos a uno de los gallitos de Segunda Andaluza, el Urgavona. El cómo afronten estos equipos esta eliminatoria es una incógnita ya que, de ambos, se espera que prioricen y guarden sus mejores armas para el partido de liga, donde, como decíamos, los arquilleros se juegan el título y los arjoneros, con muchas bajas últimamente, la segunda posición.

UD La Guardia – CD Navas

Viernes, 13 de mayo a las 21:00 horas, en el Municipal de Las Eras, La Guardia.

En el único partido entre equipos de Segunda Andaluza visitará el Municipal de Las Eras el CD Navas. Como ya hiciera hace unas semanas el equipo de Perales se planta en un campo donde solo el Linares Deportivo B ha conseguido ganar este año. La Guardia, inmerso en la lucha por la segunda plaza, no sabemos si priorizará la liga sobre la copa, mientras que el CD Navas, sin nada en juego y viniendo de jugar su partido liguero el miércoles, a buen seguro quiere seguir avanzando peldaños en esta competición. Sin duda es la eliminatoria más igualada sobre el papel.

CD Torreperogil – CD Beas

Sábado, 14 de mayo a las 16:00 horas, en el Abdón Martínez Fariñas, Torreperogil.

El exultante CD Torreperogil inicia su periplo en la Copa Subdelegado con una misión más que repetida por su entorno: ganarla. Los de Juande Peralta son los máximos favoritos, por categoría y por la increíble temporada que han realizado, a alzarse con el título. El debut sin embargo no se antoja fácil, el CD Beas es uno de los mejores equipos de ambos grupos de Tercera Andaluza y, a falta de una jornada para terminar su competición, es capaz de sorprender a los torreños.

Villargordo CF – Linares Deportivo B

Once del Linares ante La Guardia | Linares Deportivo
Once del Linares en un partido de liga | Linares Deportivo

Sábado, 14 de mayo a las 20:00 horas, en el Juan Antonio Cañas, Villargordo.

El campeón del grupo dos de Tercera Andaluza recibirá al de Segunda Andaluza en uno de los duelos más interesantes de esta ronda de octavos. Ambos clubs con la resaca aún de la celebración de su título este mismo fin de semana, volverán a calzarse las botas en busca de una plaza de cuartos. Favorito el Linares Deportivo, aún en competición liguera, no se lo pondrá fácil un Villargordo que ha demostrado cómo se las gastas en los partidos importantes.

Villacarrillo CF – CD Torredelcampo

Sábado, 14 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo.

El vigente campeón viajará hasta el Veracruz para medirse a todo un Primera Andaluza como el Villacarrillo CF. Los torrecampeños, que apenas han acabado ahora de celebrar su ascenso a la nueva Primera Andaluza, visitarán a un Villacarrillo que no ha podido meterse en la recién creada División de Honor, pese a llegar con opciones hasta la última jornada de liga. Los de Simarro sin embargo son los grandes favoritos pese a que el CD Torredelcampo mantiene un bonito idilio con este torneo copero.

AD Lopera – Fuensanta CF

Sábado, 14 de mayo a las 20:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera.

El Lopera, con la vida en juego en la competición liguera, recibirá a un Fuensanta que ha finalizado la liga en tercera posición en el grupo dos de Tercera Andaluza. Los de Carlos Rando han firmado una estupenda temporada y ahora intentarán llegar lo más lejos posible en la Copa Subdelegado. Los de Rueda, que esta misma semana podrían ser equipo descendido, jugarán todas sus bazas el miércoles, ante el CD Navas.

Cuadro Playoff Copa Subdelegado

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.