El AD Lopera se complica la permanencia

Crónica | Pedro Expósito.- Era una nueva final para la AD Lopera, otra más, y lo de Antonio Rueda no pudieron, como en las ocasiones anteriores, superarla. Lo intentaron hasta el final los loperanos, a los que no se les pudo reprochar eso, sin embargo, no pudieron pasar del empate.

Momento del AD Lopera - Navas | @luisaalba38
Momento del AD Lopera – Navas | @luisaalba38

Llegaban las 21:00 horas al reloj de Zafra Pancorbo, el colegiado de este partido adelantado a la noche del martes, y desde ese momento todo el mundo que acudió al Municipal Santo Cristo de Lopera era consciente de que, en juego, había algo más que tres puntos. Las oportunidades de salvación se acaban y, ante un CD Navas que poco se jugaba, no se podía fallar.

Dispuso su alineación, la más o menos habitual, Antonio Rueda con el objetivo de sacar los tres puntos. Un once claramente ofensivo con Diego Gutiérrez en punta, escoltado por jugadores con pegada como Manu, su máximo goleador, Raúl o el talentoso Alberto. El objetivo era encontrar pronto la tranquilidad con un gol. No pudo ser.

Perales, no alineó a su mejor once. No con ello era menos peligroso su equipo, ya que dada la calidad que atesora la plantilla navera, casi cualquier once es de garantías. Apostó en el ataque por la calidad de Chus y el olfato de Iván Sánchez. Reservó a uno de sus pilares, como es Iván Rubio, y le dio minutos a Juan Haro.

Sería Chus uno de los hombres más activos durante este encuentro. Fue el que protagonizó las llegadas más peligrosas del CD Navas al principio del mismo. Tanto fue así que en una ocasión el balón llegó a pasearse, sin rematador, por la portería defendida por Guara. A falta de cinco minutos para el final se anularía al joven y habilidosos delantero amarillo. Aun así los primeros cuarenta y cinco minutos no dejaron grandes acciones de peligro.

Ya en la segunda mitad llegaría una de los ataques más peligrosos del partido, el Lopera estrellaba un balón en la cruceta de la meta navera, ayer defendida – como viene siendo habitual en las últimas jornadas – por Mario.

Once del Navas en Lopera | Antonio Hurtado
Once del Navas en Lopera | Antonio Hurtado

Baile en los banquillos en busca del gol. Perales sacaría a una de sus referencias en el ataque, Juanjo Torres. Rueda respondía con la entrada en el campo de Jesús. Ninguno de estos movimientos, a los que se añadieron más, dieron su fruto y este duelo terminó como empezó, con empate a cero.

Un resultado que no ayuda en nada a un AD Lopera que se va a jugar la vida en su próximo duelo liguero, en el complicado estadio de Los Halcones, donde, dependiendo de lo que haga este fin de semana el equipo serrano ante el Vilches, puede firmar su descenso si no logra la victoria.

Ficha Técnica

AD Lopera: Guara; Juanma Cruz (Rafa 84’), Narria, Juan Cantero, Mika; Alberto, Uceda, Naran (Manolito 83’), Raúl (Jesús 68’), Manu; Diego Gutiérrez.

CD Navas: Mario; Tati, Jote, Cano, Chema; Diego (David Martos 85’), Antonio Jesús (Luis Rojas 66’), Dioni, Juan Haro (Juanjo Torres 59’); Chus, Iván Sánchez.

Árbitro: Antonio Zafra Pancorbo. Amonestó a los locales: Mika, Jesús y Narria; y por los visitantes a: Chus, Diego, Tati, Jote y Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veintiocho de liga en Segunda Andaluza que fue adelantado al martes, 10 de mayo, debido a que ambos equipos tienen partido fijado para el fin de semana de Copa Subdelegado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.