El campeón Navas debuta en un fin de semana plagado de fútbol copero

PREVIA | Pedro Expósito.- El fin de semana copero nos va a dejar partidos entre el viernes y el domingo de diferentes rondas. Por un lado se dirimirá qué equipos acompañarán al Iliturgi – consiguió el pase el jueves –  a octavos de final con la disputa de la vuelta de la primera ronda. Por el otro se producirá el debut de CD Navas en octavos de final, recibiendo al campeón provincial CD Villanueva. Los Villares CF también adelanta su ronda de octavos, una semana después de levantar la Copa Federación, en la que se mide al Orcera CF para seguir añadiendo hitos a su gran temporada.

Partidos de vuelta de la Primera Ronda
UD Cazorla – Inter de Jaén CF [2-2]
Los Halcones | Ayuntamiento de Cazorla

Domingo, 12 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Palacios Caparros.

En Los Halcones – Carlos Romero se decidirá qué equipo pasa a octavos de final tras haberse firmado las tablas en el Sebastián Barajas. El UD Cazorla parte con ligera ventaja ante un Inter de Jaén al que solo le vale la victoria y el empate a mínimo tres goles para pasar.

Por tanto anotar y evitar encajar es la misión del campeón absoluto de Segunda Andaluza que viaja hasta Cazorla por primera vez en su corta historia. Un campo muy complicado y un equipo muy peleón tendrá enfrente la escuadra liderada por José López.

El UD Cazorla pretende hacer buenos los dos goles anotados en el feudo jiennense, consciente de que podría ser clave de cara a estar en octavos. No encajar gol es la misiva de los de Jesús Cuevas que en casa se han mostrado bastante fuertes este año.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en octavos de final ante el Sierra Segura CF. En caso de pasar el Inter de Jaén la ida será en el Sebastián Barajas, siendo en el Montizón si el que pasa es el UD Cazorla.

CD Tugia Juego Limpio – Ibros CF [1-0]

Domingo, 12 de mayo a las 20:15 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Santos Moreno.

El CD Tugia Juego Limpio recibirá la visita del Ibros CF apenas unos días después de haberle doblegado en la ida disputada en el Fernández Martínez. Un gol, con el aliciente de ser fuera de casa, es la ventaja que maneja el cuadro de Juani Jiménez, que quiere llegar lejos en la Copa Subdelegada.

En el Municipal de la Nava, sobre todo en los últimos tiempos ya con Juani Jiménez en el banco, el CD Tugia se ha mostrado como un rival complicado de superar, siendo de los mejores conjuntos del último tramo de competición. Eso no le dio para mantener la categoría pero si ha elevado la moral de una plantilla que se sabe competitiva.

No lo tendrá nada fácil el Ibros para avanzar en esta copa ya que para ello debe anotar al menos dos goles ya que con uno, en caso de no anotar el Tugia, se iría a la lotería de los penaltis.

CD Arquillos – CD Vilches [0-0]
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 12 de mayo a las 11:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Marroquino Carrascosa.

CD Arquillos y CD Vilches jugarán su tercer derbi consecutivo en apenas dos semanas para dirimir qué equipo pasa a los octavos de final de la Copa Subdelegada. Tras el combate ´nulo ‘de la ida, será el Santiago Astarriaga el que dicte sentencia en esta una de las eliminatorias más atractivas de la primera ronda.

Cero a cero firmaron en la ida del jueves siendo ahora el CD Vilches el equipo que parte con una ligera ventaja y es que a los de Juanjo Ruiz les vale cualquier empate, con goles de por medio, que se pudiera registrar en el coliseo arquillero. Tal vez por eso tengan que arriesgar desde el inicio para tratar de conseguirlo.

El CD Arquillos es consciente de que el único resultado que les vale para pasar, evitando la ronda de penaltis se entiende, es la de quedar un gol por encima de su rival y vecino. Ganar es obligatorio por tanto para el conjunto de Antonio Collado, que quiere seguir haciendo historia esta campaña eliminando a un CD Vilches que es todo un ‘Rey de Copas’.

Partidos de ida de Octavos de Final
CD Navas – CD Villanueva
Cartel del partido | CD Navas

Viernes, 10 de mayo a las 21:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Por determinar.

El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Subdelegada, el CD Navas, arranca la competición adelantando su partido de octavos de final a la jornada del viernes. En ella se enfrentará al vigente ganador de la Primera Andaluza, el peligroso CD Villanueva de Fernando Carriquí.

Los naveros no pueden centrarse cien por cien en tratar de conseguir la tercera copa consecutiva ya que su situación en División de Honor no es la mejor, y sí que es prioridad salvar la categoría cuanto antes. Tras cinco derrotas consecutivas el Navas necesita más la victoria el domingo que este viernes, si bien es cierto que de logarla la moral de la tropa se reforzaría.

En el otro lado estará un CD Villanueva que tiene los deberes más que cumplidos esta temporada. Avanzar en Copa Subdelegada y seguir disfrutando solo es añadir guindas a un pastel que se comerá la próxima temporada en División de Honor. Sin embargo a nadie le amarga un dulce y los villanovenses, que mimbres más que de sobra, debería ofrecer batalla. Tanta que no hay favoritos pese a la diferencia de categoría.

Los Villares CF – Orcera CF

Domingo, 12 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Lara García.

Cartel del partido | Los Villares CF

Los Villares CF y Orcera CF arrancarán también de manera adelantada su participación en la segunda fase de la Copa Subdelegada. De mutuo acuerdo ha decidido jugar este domingo su partido de ida de octavos que se disputará en el José Antonio Manrique.

Parte como gran favorito, al menos a llevarse la ida, el conjunto de Tete Badillo, un equipo que esta temporada consiguió el ascenso a Primera Andaluza en el playoff de ascenso y que el pasado domingo logró conquistar la Copa Federación Hyundai Jacarsa derrotando al Rus EF en los penaltis.

En el Orcera CF no se llegó a concretar el ascenso pero si se cuajó una gran temporada liguera que propició que el conjunto orcereño, habitualmente en la zona baja de la tabla, finalizara la liga en tercer lugar jugando un playoff de ascenso que finalmente no superó. Viajan al Manrique con la ilusión de lograr un buen tanteo para tratar en casa, donde está su verdadera fortaleza, de lograr el pase a cuartos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.