El título, nuevo objetivo de un Atlético Porcuna que quiere la Copa del Rey

Cúllar Vega - Atlético Porcuna
Polideportivo San Miguel | Cúllar Vega

PREVIA | Pedro Expósito.- La antepenúltima jornada de liga llega al grupo dos de División de Honor con el título aún en juego. El Atlético Porcuna consiguió el ascenso matemático a Tercera División y esta semana podría lograrlo el Maracena UD, el rival con el que se va a jugar el campeonato y la próxima participación en la Copa del Rey. Mientras tanto Begíjar y Villacarrillo pugnarán por llegar lo más arriba posible y el CD Navas tiene un partido crítico en Armilla.

Cúllar Vega CF – Atlético Porcuna

Domingo, 12 de mayo a las 11:45 horas, en el Polideportivo San Miguel, Cúllar Vega | Por determinar.

Aun con la resaca del histórico ascenso a Tercera División reciente, el Atlético Porcuna se pone manos a la obra para tratar de conseguir el siguiente objetivo: ser campeón de liga. Y es que los rojiblancos, con un punto de ventaja sobre el Maracena, han copado la primera posición durante gran parte del campeonato y a falta de tres jornadas tienen el premio muy cerca.

Un premio que, además de hacer que el club rojiblanco levantara su primera copa en la categoría, les reportaría – en caso de salir adelante el nuevo proyecto de la RFEF – el poder participar en la ronda previa de la Copa del Rey, un trofeo que podría emparejarlo a todo un Primera División la temporada que viene.

Para eso deberán traerse los tres puntos de su desplazamiento hasta Cúllar Vega, donde disputarán, previsiblemente, un duro partido ante el rival que juega por mantener la categoría a falta de tres jornadas para el final.

Begíjar CF – CD Athletic de Coín
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 12 de mayo a las 19:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Aguilera Morales.

En busca de conseguir el complicado reto de finalizar terceros en la tabla volverá a jugar el Begíjar en su estadio y ante su gente. En esta ocasión será el CD Athletic de Coín el conjunto que visite el coliseo begijareño en un partido que es un duelo directo en la zona alta.

Y es que el conjunto malagueño atraviesa un gran momento y se ha colocado a tan solo dos puntos del de La Loma, siendo por tanto este partido casi una final por tratar de estar entre los primeros posicionados.

Para el Begíjar, después de haber ganado la semana pasada, es muy importante este partido ya que dejaría a un rival prácticamente eliminado de esa pela por acabar en el pódium, algo que de igual manera es muy complicado ya que siendo como son los cuartos clasificados, tendrían que recortarle siete puntos a un Berja que juega ante el colista.

CD Estepona – Villacarrillo CF

Domingo, 12 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, Estepona | Martínez Tirado.

Hasta el Estadio Francisco Muñoz Pérez viajará el Villacarrillo CF para jugar este antepenúltimo partido del campeonato. Ya sin opciones de ser tercero se desplaza el equipo de Antonio Climent hasta la localidad malagueña de Estepona.

Son dos las derrotas consecutivas – y cuatro en los últimos cinco partidos – que acumula el conjunto celeste, que quiere terminar lo más dignamente posible la campaña. Para ello deben sacar algo positivo en la Costa del Sol y ante un equipo que está a día de hoy en puestos de posible descenso por arrastre pero que solo tiene cuatro puntos menos que los jiennenses.

Cobra por tanto importancia este duelo ya que viendo la dinámica de unos y otros son muy importantes estos tres puntos para los villacarrillenses de cara a no pasar innecesarios apuros en esta recta final de temporada.

Arenas de Armilla CyD – CD Navas

Domingo, 12 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal de Armilla | Sanz Montoya.

En el Estadio Municipal de Armilla se jugará gran parte de la temporada el CD Navas ante el Arenas de Armilla Cultural y Deportiva. Tras cinco derrotas consecutivas, los de Ángel Gálvez están obligados a vencer ante un rival directo con el que se están jugando la permanencia.

No será un partido fácil para los pupilos del técnico linarense que además jugarán este mismo viernes su partido de ida de octavos de final de la Copa Subdelegada ante un rival exigente como lo será el CD Villanueva, vigente campeón de la Primera División Andaluza y que jugará la próxima campaña en División de Honor.

Dura prueba la que tendrá este fin de semana el conjunto navero con esta doble cita de la que al menos está obligado a ganar en el partido liguero, y es que la situación en el conjunto amarillo no es nada idílica, siendo los últimos puntos que sumó los que le otorgó el Comité de Competición por una alineación indebida del Pulianas.

Con cuarenta puntos el CD Navas está a cuatro de la zona “tranquila” con un calendario que le medirá con rivales directos por la salvación como, además del Arenas, el Estepona y el Cúllar Vega, con solo uno de esos partidos como local.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.