El Cádiz CF, la roca a la que se enfrenta el EF Internacional en la Fase de Ascenso

Celebración de un tanto esta temporada | Diario AS

PREVIA | Pedro Expósito.- La Escuela de Fútbol Internacional del Benfica en Jaén no lo tendrá nada fácil para superar al Cádiz CF, su rival en la ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional femenina, este domingo 12 de mayo a las 18:00 horas.

El Sebastián Barajas acogerá este partido entre las campeonas provinciales de Cádiz y Jaén, que más parece un David contra Goliat que un encuentro de fútbol. Y es que la desigualdad entre ambas escuadras es patente. Los números del Cádiz asustan y el fútbol femenino en la provincia gaditana también parece más arraigado y competitivo de lo que está en Jaén.

Llega el campeón imbatido en toda la competición liguera – veinticuatro partidos jugados con sus respectivas veinticuatro victorias – al Sebastián Barajas como uno de los principales candidatos al ascenso, siendo el EF Internacional el representante de la liga provincial más pequeña de toda Andalucía, la jiennense, que consta de tan solo seis equipos en liza.

A la escuadra femenina del submarino amarillo no ha conseguido nadie hundirla en una temporada en la que ha registrado un total de 158 goles a favor por los tan solo siete que ha tenido en contra, siendo el pasado mes de febrero cuando recibió los dos últimos.

En su liga solo el Ciudad de Algeciras ha conseguido plantarle cierta competencia siendo finalmente nueve los puntos que le ha sacado de ventaja, pese a todo cayó en los dos enfrentamientos que tuvieron, el último con el que cerraban el torneo liguero, de veinticuatro jornadas, el pasado 27 de abril.

Se enfrenta por tanto la EF Internacional a todo un gigante este domingo en un partido histórico más para este club que llega tras haberse proclamado este mismo miércoles campeonas del grupo jiennense, sin apenas haber podido festejar tal gesta y teniendo que aplazar la semifinal de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía que le mide al Inter de Jaén.

Pase lo que pase la vuelta se disputará el próximo domingo 19 de mayo en Puerto Real, lugar donde suele jugar sus partidos este equipo perteneciente a la estructura del Cádiz CF que milita hoy día en Segunda División Española.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.