La Fase de Liga de la Copa Subdelegada llega a su ecuador

PREVIA | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la Copa Subdelegada llega a su ecuador con todo por decidir, aunque en muchos grupos podría tratarse de una jornada casi definitiva. En el número uno Arjonilla y Lopera se juegan quitarle el liderato al CD Útica en el San Roque, mientras que en el dos se verá un duelo de titanes entre Los Villares y Fuensanta.

En el tres AD Mancha Real e Inter de Jaén también se juegan la primera plaza visitando a Mengíbar y Villargordo respectivamente. En el cuarto es el Atlético Sabiote el que puede darle la puntilla al Carolinense y encarrilar su pase y en el quinto tratará de hacer lo mismo el Cazorla con el Úbeda CF. En el sexto tres equipos se jugaran el finalizar esta primera mitad líder. Por un lado el Orcera visitará Castellar y por el otro el CD Beas hará lo propio con el Sierra Segura.

Grupo I
Atlético Arjonilla – AD Lopera
Imagen del partido de liga | Pedro Expósito

Domingo, 16 de diciembre a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Roque, Arjonilla | López Risalde.

Atlético Arjonilla y AD Lopera darán por concluida la primera vuelta de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada de Gobierno con el partido que les mide en el Polideportivo San Roque. Ambos con un partido jugado y con un punto, se jugarán ser líderes del grupo primero.

Se trata de dos equipos que no han cumplido las expectativas hasta el momento en la primera vuelta de la competición liguera, ocupando la zona baja de la tabla, y que en Copa Subdelegada esperan mejorar su imagen. Los dos empataron ante el CD Útica, actual líder con dos puntos. En liga el conjunto de Juanma Jurado se impuso al de Roger en el mismo escenario.

Descansa el CD Útica.

Grupo II
Los Villares CF – Fuensanta CF
Cartel del partido | Los Villares CF

Sábado, 15 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Por determinar.

Los Villares CF recibirá la visita del Fuensanta CF al Estadio José Antonio Manrique para tratar de hacerse con el control del grupo dos. Los de Tete Badillo se medirán al potente equipo de Luichi Peláez que sin embargo cayó derrotado por goleada en la jornada uno a manos del Valdepeñas.

Los villariegos sí que fueron capaces de doblegar a sus vecinos del Valdepeñas en su debut y, en un nuevo partido en casa, aspiran a derrotar al Fuensanta y obtener una primera plaza con pleno de puntos que pondría muy de cara su clasificación. A los de Luichi solo les vale vencer para provocar un triple empate a resolver en la segunda vuelta, donde jugará todos los choques en casa.

Descansa el Valdepeñas CF.

Grupo III
Atlético Mengíbar – AD Mancha Real

Domingo, 16 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Por determinar.

Tras vences al Villargordo después de no haberlo hecho desde septiembre llega el Atlético Mengíbar a la tercera jornada de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada. Los de Chapi recibirán la visita del líder, un AD Mancha Real que viene de empatar ante el Inter de Jaén.

Son favoritos, pese a jugar fuera de casa, los hombres de Martín Jiménez Hervás que con cuatro puntos colideran el grupo con los interistas. En liga, aunque como locales, ya golearon a los mengibareños sin embargo en el Ramón Díaz no ha conseguido el conjunto manchego, cayendo derrotado ya la temporada pasada en esta competición

Villargordo CF – Inter de Jaén CF

Domingo, 16 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Sánchez Perea.

El Inter de Jaén viajará hasta el Estadio Juan Antonio Cañas para medirse al equipo que cierra el grupo tercero de la Copa Subdelegada, el Villargordo CF. Los de José López empataron la semana pasada pero siguen optando la pase de ronda gracias a tener los mismos puntos que el líder, el AD Mancha Real.

Son favoritos los interistas para llevarse tres nuevos puntos ante un Villargordo en horas bajas y al que ya goleó hace pocas semanas en el partido que los medía, en el mismo escenario, en el torneo de liga. Todo lo que no sea ganar para los de Vicente Navarro será prácticamente decir adiós a sus opciones de clasificación.

Grupo IV
Carolinense CD – Atlético de Sabiote
Graderío del Ramón Palacios | Pedro Expósito

Domingo, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Medina Vilches.

El Carolinense CD se jugará parte de sus opciones de clasificación en la visita del Atlético de Sabiote al Estadio Ramón Palacios. Los de Ismael Almazán tendrán que ganar si o si a los sabioteños para provocar un triple empate que se decida en la segunda vuelta.

El Atlético Sabiote, que hizo los deberes en la primera jornada, tratará de sacar algo positivo de su paso por La Carolina para mantenerse como líder y afrontar una segunda vuelta que le depara que jugará como local los dos partidos que le restan, algo que les daría más probabilidades de pasar a la siguiente ronda.

Descansa el Rus EF.

Grupo V
UD Cazorla – UD Úbeda CF
Cartel del partido | UD Úbeda CF

Sábado, 15 de diciembre a las 20:30 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Por determinar.

El UD Cazorla volverá a jugar en casa para su segundo partido de la competición copera. En esta ocasión el equipo de Jesús Cuevas recibirá la visita del UD Úbeda CF con la intención de lograr tres nuevos puntos que dejen muy encarrilado su pase a la ronda de playoff por el título.

Los ubetenses, que descansaron la semana pasada tras empatar en Huesa, intentarán dar la sorpresa, colocarse líderes y así afrontar la segunda vuelta con dos partidos en casa para soñar. Favoritos, sin embargo, son los cazorleños.

Descansa el Huesa UD.

Grupo VI
CD Castellar Íbero – Orcera CF

Domingo, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Palacios Caparros.

En el partido más destacado del grupo sexto se medirán sobre el verde del San Benito el CD Castellar Íbero y el Orcera CF. Segundo en la tabla, igualado a puntos con el CD Beas que es líder, anda el equipo castellariego, gran favorito para el pase a la siguiente ronda.

De ganar llega un Orcera CF que pretende dar la sorpresa en el Condado, hacerse con los tres puntos y tratar de colocarse al mando de un grupo muy fuerte en el que puntuar siempre es casi obligado. Los de Juan Andrés, con una victoria, van terceros.

Sierra Segura CF – CD Beas

Domingo, 16 de diciembre a las 18:45 horas, en el Estadio Montizón, Cortijos Nuevos | Por determinar.

En el Montizón de Cortijos Nuevos tratará el CD Beas de mantener el liderato que hasta ahora tiene del grupo sexto. Los de Alejandro Arce viajan hasta un estadio que no pisan desde que en la 2015-16 vencieran a los anfitriones, sobre su antiguo albero, por un gol a cinco.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora ambos se cruzan de nuevo en copa tras haberlo hecho ya en liga, donde venció el Sierra Segura a domicilio. El Sierra Segura, con dos derrotas, está mucho más necesitado que un CD Beas que a día de hoy es uno de los grandes candidatos a estar en la segunda ronda.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.