El CD Villanueva defiende el liderato ante los ex de Carriquí

Municipal de San Blas, Villanueva | cdvillanuevadelarzobispo.blogspot.com

PREVIA | Pedro Expósito.- El CD Villanueva afronta una nueva defensa de su liderato en la decimosexta jornada de liga en Primera División Andaluza, la penúltima antes de alcanzar el ecuador de la competición. Con un punto de ventaja sobre un Vilches que viaja a La Guardia, regresa al San Blas el conjunto de Fernando Carriquí para medirse al equipo que entrenó la pasada campaña, el CD Santisteban. Recreativo de Bailén y CD Úbeda Viva protagonizarán el partido más destacado de la jornada mientras que por abajo, el duelo entre Martos CD “B” y CD Tugia Juego Limpio, adquiere tintes dramáticos para el colista.

CD Villanueva – CD Santisteban
Alejandro y Alcázar junto al trío arbitral hace unas temporada | CD Villanueva

Domingo, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Porcel Palomares.

El CD Villanueva regresa al Estadio Municipal de San Blas para volver a defender su liderato tras la derrota sufrida en Arroyo del Ojanco el domingo pasado. Los de Fernando Carriquí tendrán como rival a un equipo que conoce a la perfección su entrenador, un CD Santisteban al que él mismo entrenó la campaña pasada y que no pasa por su mejor momento deportivo.

Anclado en la antepenúltima posición, en descenso, llega el conjunto de El Condado que, ahora bajo las órdenes de Paco Sabiote, trabaja por enmendar su situación y salir de los puestos bajos cuanto antes. Con cuatro puntos de desventaja con la salvación, a los santistebeños solo les vale una victoria que, por otro lado, sería una verdadera sorpresa.

Y es que el CD Villanueva en casa se ha mostrado intratable, habiendo cedido tan solo un empate y ganando los restantes seis partidos para completar un total de siete, siendo el segundo mejor local de la categoría, solo superado por un CD Vilches que tiene un punto más si bien es cierto que también tiene un partido más que los villanovenses disputado.

UD La Guardia – CD Vilches

Domingo, 16 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Plaza Molina.

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

Muy interesante suena el partido que la UD La Guardia y el CD Vilches disputarán sobre el verde del coqueto Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián. Allí el conjunto bárbaro ya sabe que le tocará sufrir ya que pisa uno de los campos más complicados de la categoría.

A tan solo un punto de la cabeza el CD Vilches, que ya venció la pasada jornada al CD Quesada, se medirá con la obligación de ganar ante un UD La Guardia que hasta el momento no ha cumplido con lo que se esperaba de ellos. Los de Álvaro de la Torre, que han atravesado por un sinfín de inconvenientes, están a día de hoy en la décima posición con veintiún puntos, bastante lejos de los principales.

Sin embargo, pese a lo que dice la tabla, no parte como favorito un CD Vilches que, como todos los equipos, sabe de la dificultad que entraña vencer fuera de casa en una categoría tan igualada como la actual Primera Andaluza.

Recreativo de Bailén CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Zafra Pancorbo.

Salida al campo en la reanudación  | Bailén Diario

Un verdadero choque de trenes es el que se espera en el Municipal 19 de Julio en el partido que mide a Recreativo de Bailén y Úbeda Viva, dos aspirantes al ascenso que llegan a esta jornada empatados a veintiocho puntos  y con el liderato a tan solo dos puntos.

Duelo de titanes en este partido que como se suele decir no vale simplemente tres puntos. El vencedor va a obtener un plus de moral mientras que el derrotado va a sufrir un duro revés que, además lo alejará de la pelea.

Se trata de uno de los mejores partidos de la jornada dada la calidad de ambas plantillas, su situación en la tabla, el magnífico escenario y, por qué no decirlo, los antecedentes acaecidos la temporada pasada, en la que este partido se tuvo que suspender y reanudar después para tirar un penalti y que dejó prácticamente sin opciones de ascenso al cuadro ubetense.

Iliturgi CF 2016 – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 16 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Buendía Núñez.

Cartel del partido | Iliturgi CF

No se queda tampoco corto de interés el choque que lleva al filial del Torredonjimeno hasta la ciudad de Andújar. Allí, en el José Luis Mezquita, se medirá el conjunto de Garrido Montijano a un Iliturgi CF que llega de haber puesto fin a su buena racha de victorias encajando una goleada en Huelma.

A cinco puntos de la cabeza está el filial e intentando llegar al grupo de los principales el conjunto de Diego Corbella, de ahí que en este partido haya muchas cosas en juego, siendo los andujareños los que tienen más urgencia por sumar para proseguir su escalada.

Se podría decir que por lo que refleja la tabla el UDC Torredonjimeno es el claro favorito para hacerse con los puntos sin embargo la tendencia de los de Andújar es bastante más positiva que la de los tosirianos, que acumulan dos derrotas consecutivas y un empate en las tres últimas jornadas.

CD Quesada – Baeza CF

Domingo, 16 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio de La Magdalena, Quesada | Rodríguez Sabuquillo.

Muchas cosas en juego se ponen en el partido entre CD Quesada y Baeza CF que acogerá el Municipal de la Magdalena. Tanto para los quesadeños como para los baezanos ganar es totalmente prioritario ya que los de Pedro Miralles se encuentran en descenso y a cinco puntos de la salvación, mientras que a los de Gabi Cañete las cosas no les están saliendo como se esperaba, estando a ocho puntos del líder.

Partido de necesidades y urgencias para ambos conjunto ya que ninguno está cumpliendo con lo que se esperaba de ellos. Más significativa es la situación del Baeza, que no encuentra la regularidad que la temporada pasada le llevó a la disputa del playoff de ascenso. En la presente, con una única plaza para estar en División de Honor, el cuadro baezano debe dar más si quiere pelear por conseguirla.

CD Arquillos – Urgavona CF
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 16 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | García Castillo.

Un buen partido entre dos buenos equipos en dinámica positiva es lo que se espera que ofrezcan CD Arquillos y Urgavona CF sobre el verde del Santiago Astarriaga. Ambos anclados en mitad de la tabla, estos conjuntos están separados por tan solo un punto.

De vencer la semana pasada llega un Urgavona CF que viene en buena racha, habiendo conseguido dos victorias y un empate en los tres últimos partidos pero acumulando seis victorias, un empate y una sola derrota desde que inició su escalada en la tabla desde la última posición.

El CD Arquillos empató in extremis ante La Guardia la semana pasada y en la presente repite como local con también dos victorias y el citado empate en las tres últimas jornadas, que han relanzado al equipo de Antonio Collado.

CD Hispania – CP Huelma

Domingo, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Poyatos Torres.

En Torredelcampo recibirá la visita del Huelma un Hispania que desde aquel polémico partido que perdió en el excesivo descuente ante el Vilches no levanta cabeza. Tres derrotas y dos empates es el balance de los de Julián Beltrán que hasta entonces peleaban por el liderato.

Hoy, los hispanos están a nueve puntos de la cabeza y obligados a ganar a un Huelma que llega de golear al Iliturgi y que tan solo tiene tres puntos menos que los de Torredelcampo. Lejos quedó la magnífica racha de imbatibilidad del CD Hispania que ahora lo que necesita es encontrar cierta regularidad y mostrar su fortaleza de nuevo en casa.

En el CP Huelma, tras haber dejado atrás una mala racha, se pretende dar el salto e intentar abandonar el grupo de los equipos que luchan por no bajar para meterse en los que están sitos en la zona media de la tabla.

Ibros CF – CF Arroyo
Cartel del partido | Ibros CF

Domingo, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Ibáñez Castellanos.

De vencer, al líder nada más y nada menos, llega el CF Arroyo a la jornada de este domingo, en la que deben desplazarse a Ibros. Los de Sergio Sola llegan en un buen momento, han sumado siete de nueve puntos posibles en los tres últimos partidos, a medirse a un Ibros que con la llegada de Bautista al banquillo no pierde pero tampoco gana.

Dos empates suma el nuevo entrenador ibereño que quiere ya regalar su primer triunfo a la afición y crecer en la tabla, evitando así meterse en la zona de los equipos que pelean por evitar el descenso. A día de hoy son seis los puntos que lo separan de las tres últimas posiciones, algo que es posible gracias a su buen inicio de temporada.

En el CF Arroyo la moral está a tope y se trabaja para tratar de sumar tres nuevos puntos que sirvan, además de para superar a los ibereños en la tabla, para alejar los fantasmas de un descenso que han ocupado a lo largo de esta temporada y que hoy está a solo cinco puntos.

Martos CD “B” – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 16 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Escalona Pérez.

En el partido de la zona baja ser verán las caras Martos CD “B” y CD Tugia Juego Limpio en un duelo que se jugará sobre la hierba natural del Ciudad de Martos. Está claro que este es un duelo de necesidades pero si hablamos de verdadera impaciencia por sumar tenemos que comentar que el Tugia es el que más lo necesita.

Con seis puntos y solo una victoria en todo lo que va de liga, a los de Peal de Becerro la salvación, que precisamente marca el Martos, les queda a nueve puntos. Obligado no, obligadísimo es para el Tugia no perder este partido que de ganar el filial marteño significará un duro revés para los azulones.         

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.