El Begíjar CF – Atlético Porcuna eclipsa la jornada en División de Honor

www.alberoymikasa.com

PREVIA | Pedro Expósito.- El derbi entre jiennenses que disputarán Begíjar CF y Atlético Porcuna CF en el Campo Municipal de Fútbol de la localidad de La Loma será el plato fuerte que nos ofrece la jornada dieciséis en División de Honor. El líder, el cuadro de Fernando Campos, visitará al de Félix Vilches, un aspirante que en las últimas semanas ha perdido algo de gas. El CD Navas viajará hasta Estepona en busca de romper la mala racha mientras que el Villacarrillo visitará Cúllar Vega para tratar de volver a los puestos altos de la tabla.

Begíjar CF – Atlético Porcuna CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 16 de diciembre a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Viedma Callejón.

Begíjar y Atlético Porcuna se citarán en el municipal de la localidad de la Loma para la celebración del partido más interesante y atractivo de toda la jornada en División de Honor. Los dos equipos jiennenses mejor colocados, el líder y uno de los aspirantes al ascenso, medirán sus fuerzas en el que será su primer enfrentamiento oficial de la historia a nivel autonómico.

A nivel provincial estos equipos no se cruzan desde que en la 1994-95 se vieran por última vez en aquella Regional Preferente que significó el descenso para los begijareños y el asalto fallido, por apenas tres puntos, del ascenso a Tercera División que hoy parece bien encarrilado para los porcunenses.

La expectación y la ilusión son máxima entre los begijareños en este apasionante derbi que se presenta. Su fortaleza, además de en una plantilla que es la envidia de muchos, es una fiel afición que sin embargo este año en casa solo les ha visto ganar en tres ocasiones, empatando dos y cayendo derrotado también en dos.

El Atlético Porcuna, líder totalmente indiscutible,  no sabe lo que es perder cuando sale del San Benito, habiendo acumulado tres victorias por cuatro empates en los siete partidos lejos de casa. Su condición de líder, su experiencia en la categoría, ser el equipo que más goles anota y el que menos encaja, además de contar con una formidable plantilla, les convierte en favoritos, aunque un derbi los números no sirvan absolutamente para nada.

CD Estepona FS – CD Navas
Cartel del partido | CD Estepona FS

Domingo, 16 de diciembre a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, Estepona | Montilla Garrido.

El CD Navas viajará hasta la provincia de Málaga para medirse en el Francisco Muñoz Pérez al CD Estepona FS. Los chicos de Juande Peralta tratarán de recomponer su situación bajo al calor de la localidad de la Costa del Sol tras haber coleccionado dos derrotas en sus dos últimos partidos.

Con la guía de cómo ganar en el feudo esteponero ya bien sabida al haberlo hecho la pasada campaña, se desplaza el cuadro de El Condado para este mañanero envite ante un rival que lleva sin ganar desde la novena jornada. Eso sí, ese día superó a un Berja que por entonces estaba peleando la primera plaza.

Viene de perder en su visita al Veracruz la pasada jornada el Estepona que sin embargo, y esto es algo a tener en cuenta, parece no dársele mal del todo los equipos jiennenses ya que en los dos partidos anteriores al del Villacarrillo, sacó dos puntos de los empates ante Begíjar y Atlético Porcuna.

Cúllar Vega CF – Villacarrillo CF

Domingo, 16 de diciembre a las 11:45 horas, en el Polideportivo Municipal San Miguel, Cúllar Vega | Jiménez Hidalgo.

Hasta el Polideportivo San Miguel de Cúllar Vega se desplazará el Villacarrillo para tratar de conseguir su segunda victoria consecutiva y mejorar su situación en la tabla. El conjunto de Antonio Climent, toda vez que ya ha roto el maleficio que le pesaba en sus partidos como local, viaja hasta uno de los campos más complicados de la categoría para seguir siendo el segundo mejor conjunto visitante de todo el campeonato.

Y es que los celestes ha sumado bastantes más puntos como visitante que como local y en Cúllar Vega espera conseguir tres puntos que, teniendo en frente al rival que tiene, contabiliza algo más. Son cuatro los puntos que separan a jiennenses de granadinos, siendo ambos candidatos al ascenso.

Llega el Cúllar Vega tras caer goleado en Porcuna y perder la segunda plaza de la tabla, de vencer ante el Estepona lo hace un Villacarrillo que desde ya podrá contar con Jopi, su reciente fichaje, uno de los mejores delanteros de la provincia de Jaén.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.