Chety: “En algún momento he pensado dejarlo pero no sé qué haría un domingo sin fútbol”

Chety golpea el balón

Pedro Expósito.- Iván Martínez ‘Chety’ es el nuevo protagonista de ‘En Corto y al Pie’. Bajamos a la categoría más humilde de todas y en ella nos encontramos a un portero de La Puerta de Segura, muy conocido en la Comarca de Sierra Segura, y que en la actualidad defiende la portería del CD Beas. Este portero, que la temporada defendió la meta del CD Villanueva, pero que también ha pasado por Arroyo, CD La Puerta o el fútbol albaceteño, nos atiende amablemente y con la misma soltura que cuando se coloca los guantes.

Chety | CD Beas

Nombre completo: Iván Martínez Blázquez.

Edad: 24 años.

Lugar de Nacimiento: La Puerta de Segura.

Posición favorita: Portero.

Apodo en el mundo del fútbol: Chety.

Ocupación o profesión: Peón de albañil.

Club actual: CD Beas.

Clubes por los que has pasado: Empecé en los juveniles de La Puerta con tan solo 14 años, de ahí me fui al Arroyo de Preferente juvenil de la mano de Paco Pajares. Mi último año de juvenil jugué en el Zona 5 de Albacete pero por no disponer de carnet de conducir me vine de nuevo a mi pueblo y llegue a jugar de central.

Luego salte al sénior de la mano de Jesús Cuevas pero no jugaba mucho y termine por irme al CD Beas donde fiche en enero de la mano de Fernando Galiano. Al siguiente año volví a mi pueblo a jugar en Preferente con Juan Andrés y como no contaba con los minutos que yo quería al año siguiente me volví al CD Beas donde entrenó Pedro Miralles y compartí portería con otro gran portero, Josant.

Al año siguiente me salió la gran oportunidad de jugar en 1 Andaluza en el CD Villanueva que no pude desaprovechar y hoy en día me encuentro jugando en el CD Beas con un gran grupo de amigos y un gran míster como es Arce.

Edad de inicio en el fútbol: 14 años.

Equipo de inicio: CD La Puerta.

Entrenador que te ha marcado: Alejandro Arce. Ama el futbol y tiene grandes conceptos sobre él.

Ídolo de la infancia: Siempre me he fijado en los famosos como Casillas pero del futbol modesto siempre me fijé en Alejandro, de Villacarrillo.

Referencia en la actualidad: Actualmente no hay un portero que me guste especialmente solo intento mejorar con trabajo y entrenando día a día.

Jugador favorito de tu categoría: Te diría muchos como por ejemplo Nino, José Alberto, Layo…

Tu mejor momento en el fútbol: Yo creo que mi mejor momento se dio el año pasado en Villanueva. Me encontraba bien de forma y creo que lo dejaba reflejado cuando jugaba.

Tu peor momento en el fútbol: Mi peor momento fue cuando me fracture el peroné jugando en pretemporada con mi pueblo en 2016.

Chety disfruta jugando a fútbol sala | FCBK

Objetivo para esta temporada: Es un año de adaptación en la categoría para muchos de mis compañeros y aun así estamos compitiendo bien, y si seguimos así estaremos arriba pero siempre con los pies en el suelo siendo un equipo humilde y sin dejar de trabajar. Solo hay un objetivo y es competir contra todos.

Hobbies lejos del fútbol: Me gusta distraerme yendo de viaje y viendo otros lugares. También prestarles atención a mis amigos, novia y familiares.

¿Practicas otro deporte?: Me gusta bastante jugar a pádel y sobre todo a las pachangas de fútbol sala con mis amigos.

Pregunta de Valero: ¿qué aporta el fútbol a tu vida?: El fútbol es una parte de mí. En algún momento he pensado en dejarlo para tener más tiempo libre, pero no sé qué haría un domingo sin fútbol. Es amor hacia este deporte. Un deporte que un día te da y otro te quita. Eso es lo más bonito, tienes que luchar mucho para obtener alegrías y por eso me gusta. Soy una persona muy competitiva.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿Podría contarnos de donde te vino la motivación por jugar al fútbol?

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.