CF Arroyo, CD Navas y Úbeda Viva firman su pase a octavos

Resumen | Pedro Expósito.- Tres nuevos clasificados nos dejó la quinta fecha de la Copa Subdelegado. Una jornada cargada de emoción que también significaba el cierre al fútbol netamente jiennense al año 2015. Se trata del CF Arroyo, el CD Navas y el CD Úbeda Viva, equipos que dejaron matemáticamente sellado su pasaporte a octavos de final a falta de una jornada. También se empezó a clarificar quienes tienen opciones de pasar como mejores segundos, algo que se decidirá en la sexta y última cita ya en 2016.

Grupo I

Once del Arroyo en Orcera | CF Arroyo
Once del Arroyo en Orcera | CF Arroyo

Orcera CF 2-2 CF Arroyo

Lo puso difícil el Orcera pero el Arroyo consiguió su pase a octavos de final empatando a dos tantos en el González Santoro. Se adelantarían los de Higueras con un gol de su delantero Pitu en el minuto nueve de juego. Lograría el empate poco después de eso Mangas para el Orcera. Juanillo daría la vuelta al marcador anotando para los locales cerca del descanso. Hubo que esperar a que el partido iniciara su cuenta atrás para finalizar para que el Arroyo, mediante Borja lograra sacar el punto que necesitaba para clasificarse. Sería en el minuto setenta y cinco de juego y para entonces los blanquiazules ya estarían jugando con un integrante menos por la expulsión de Marcos Caballero.

Sierra Segura CF 0-1 CD La Puerta

Como era previsible el Club Deportivo La Puerta se llevó los tres puntos en juego en el partido que quedó en suspenso el pasado mes de noviembre y del que restaban apenas unos quince minutos por disputar. Con el resultado de cero a uno con el que comenzó, terminó, dando los tres puntos a los porteños.

CD La Puerta 0-0 Sierra Segura

En el segundo duelo del fin de semana entre La Puerta y Sierra Segura se firmó un empate a nada que deja prácticamente fuera a los dos conjuntos de la comarca de Sierra Segura. Con cinco puntos el CD La Puerta se coloca como tercero de este grupo primero mientras que los de Galiano cierran el grupo con cuatro puntos.

Grupo II

CD Santisteban 1-1 CD Villanueva

El CD Villanueva puso picante a lucha por la clasificación a octavos sacando un empate de su visita al Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Los de Arce dicen adiós a sus opciones de clasificación pero pasan a ser jueces de lo que pueda pasar en la última jornada. Su duelo ante el CD Beas resultará determinante para que estos o el Santisteban consigan el pase.

Comenzó mal el Santisteban que se quedaría sin un hombre con tan solo veinticuatro minutos de juego. Una situación que no desperdiciaría el conjunto villanovense para ponerse por delante, pasada la media hora, por mediación de Pirri. Un cuarto de hora escaso duró la ventaja visitante puesto que el ex del Navas, Salva Orive, hacía el tanto de la igualada a un minuto de encarar el camino a vestuarios. No se movería el marcador hasta el final pese a que el Villanueva perdería a un efectivo dejando la contienda en diez contra diez.

Descansó el CD Beas.

Grupo III

Acción del Arjonilla - Lopera | Alfonso Nevado
Acción del Arjonilla – Lopera | Alfonso Nevado

Atlético Arjonilla 0-3 AD Lopera

El Lopera se acerca al pase a octavos con una importante victoria en Arjonilla. Los de Pope se marcharían al descanso con cero a cero en un partido igualado pese a  la gran cantidad de bajas importantes de los de Aybar. Ya en la segunda mitad el Lopera estuvo más acertado y con un inspirado Alberto se adelantaría en el minuto cincuenta de juego. Veinte minutos más tarde el Arjonilla encajaría dos goles seguidos, de Manu y de nuevo de Alberto, para cerrar el partido con una cómoda victoria loperana. La tercera esta temporada que el conjunto de Lopera consigue ante el de Arjonilla. Un empate la próxima jornada valdría al Lopera para ser primero de grupo.

SD Escañolense 1-2 Urgavona CF

El Urgavona asaltó el Municipal de Escañuela para llevarse los tres puntos que los mantienen con opciones de clasificación como primero de grupo y que casi le asegura pasar como segundo. Los de Frías se adelantaron en los instantes finales de la primera mitad gracias a un gol de Bonachela. Ya en la segunda el Escañolense conseguía poner las tablas amén a un gol de Rubén pasada la hora de juego. Poco después se quedaría con diez hombre el conjunto de Garrido, situación que el conjunto arjonero aprovecho para, por mediación de Gregro, anotar el segundo y definitivo tanto que los coloca segundos con nueve puntos.

Grupo IV

AD Mancha Real 0-6 UD La Guardia

La Guardia llegará líder al partido donde se dilucida el pase a octavos en Villargordo. Cuatro tantos en la primera mitad encarrilaron un partido donde la AD Mancha Real ya no se jugaba nada. Hache, en dos ocasiones, Xenxo y Víctor serían los autores de ese momentáneo cero a cuatro con el que se llegó al descanso. En la reanudación vendrían dos tantos más de los de Valenciano que se encargarían de firmar de nuevo Hache, logrando el hattrick, y Paco. No influiría ya que los guardeños se quedaran con uno menos por expulsión de Alberto ya que el marcador no se movería más.

Descansó el Villargordo CF.

Grupo V

CD Torredelcampo 2-1 Real Jaén CF

Se allana la clasificación para el líder del grupo cinco tras su gran victoria ante el filial del Real Jaén. Los de Pérez Pareja endosaron un dos a uno a los de Ortega que se quedan ya eliminados de toda opción de pase a octavos. Carlos Serrano hacía el uno a cero con tan solo siete minutos jugados y con esa pequeña renta se marcharían los torrecampeños al descanso. Pasada la hora Nico fabricaba un golazo de chilena para hacer el segundo de los locales. Un ex del Torredelcampo, Dani, sería el autor del único tanto capitalino, ya en el ochenta y cinco.

Fuensanta CF 3-2 AD Castillo

Importante victoria del Fuensanta en Las Banderas. Tres tantos a dos para los de Carlos Rando ante el eliminado Castillo. A remolque la mayor parte del partido los blanquiazules tuvieron que remontar el gol inicial de Cano para los visitantes allá por el minuto veinte. Ya en la segunda parte Mario igualaba la contienda nada más volver de vestuarios. No se rendía el Castillo que volvería a ponerse por delante gracias a un gol de David a diez minutos del final. Fue ahí cuando el Fuensanta reaccionaría anotando dos goles en los instantes finales del partido. David Rubio y Santi fueron los autores. Tres puntos que harán que Fuensanta y Torredelcampo se jueguen el primer puesto en la última jornada. Con casi toda certeza estos dos equipos estarán en octavos.

Grupo VII

Once del Arquillos en Navas | CD Arquillos
Once del Arquillos en Navas | CD Arquillos

CD Navas 2-0 CD Arquillos

El Navas hizo los deberes derrotando por dos goles a cero a sus vecinos de Arquillos en nueva edición de este derbi del Condado. Con esta victoria los de Rafa Perales ya están matemáticamente clasificados para los octavos de final de la copa como primeros de grupo. Dos goles de Juanjo Torres bastaron a los amarillos para conseguir esta importante victoria para cerrar un mes de diciembre espectacular a nivel de resultados. Los goles llegaron en el minuto dos y el ochenta de juego.

CD Vilches 3-1 CD Carolinense

Victoria del Vilches, la primera en esta edición de copa, sobre el Carolinense en un partido sin nada en juego con respecto al pase a octavos. Dos goles en la primera mitad dejaban claro el dominio del Vilches sobre el equipo de la Carolina. Tarro, en el catorce, y José M. fueron sus autores. Recortaría distancias David para el Carolinense en el ochenta y dos. Siete minutos más tarde Angelillo ponía el definitivo tres a uno.

Grupo VIII

Linares Deportivo B 3-1 CD Rus

El Linares se despidió de su participación en la fase de liga derrotando cómodamente al Rus en el anexo. Los de Cañete tardarían en hacer su primer tanto a los treinta y nueve minutos de la primera mitad. Fue Salva el encargado de firmar ese primer y único tanto del filial azulillo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Almirón ampliaría la renta minera pasada la hora anotando el segundo. Jesús Padilla recortaba con un tanto un cuarto de hora después. Uno más le quedaría al Linares en la recamara y sería Moya su autor ya con el tiempo casi cumplido.

Descansó el Recreativo de Bailén.

Grupo IX

CD Úbeda Viva 3-2 Baeza CF

Buen partido el ofrecido entre Úbeda y Baeza en el derbi de la Loma. Victoria y pase a octavos para un Úbeda Viva que se llevó los tres puntos ganando por tres goles a dos ante un Baeza que siempre fue a remolque. David Vélez facilitaba mucho las cosas a los de Romero con un gol en el primer minuto de juego. Quince minutos después Pablo Jódar igualaba el choque pero dos tantos de Jaime Raéz dejaban las cosas con un cómodo tres a uno para los verdes. En la segunda mitad, pasada la hora, sería Casas el que acortara diferencias para el Baeza sin embargo el marcador no se movería más dejando eliminados a los baezanos.

Descansó el Begíjar CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.