CD Tugia y CD Arquillos toman la delantera tras la ida de octavos

Pedro Expósito.- La primera tanda de partidos de ida de octavos de final, que se juegan entre el pasado miércoles y este jueves, nos dejó a dos equipos con cierta ventaja para la vuelta que se disputará el domingo. El CD Tugia Juego Limpio logró asaltar el Municipal de Baeza mientras que el CD Arquillos se hizo fuerte en casa en la visita de sus vecinos de Castellar. Hoy se juegan el Inter de Jaén – Sierra Segura y el CD Úbeda Viva – Iliturgi CF 2016.

Baeza CF 1-3 CD Tugia Juego Limpio
Once pealeño en Baeza | Nicolás González

El CD Tugia Juego Limpio salió con ventaja de su paso por el Municipal de Baeza, donde se jugaba la ida de los octavos de final de la Copa Subdelegada. El conjunto de Juani Jiménez se medía a un muy reforzado Baeza al que remontó para firmar un excelente uno a tres de cara a la vuelta.

Mal comenzaron las cosas para el conjunto pealeño que veía como en el minuto trece de juego Nahuel alojaba un balón en su propia portería. No desfallecería el equipo de Peal de Becerro que intentó siempre buscar la igualada aunque no lo conseguiría en un primer acto que acababa con ventaja local.

Fue Jesús Segura, futbolista llegado desde el CD Quesada, el que pondría las tablas nada más comenzar el segundo acto siendo AJ, rematando a gol un córner, el que ponía al Tugia por delante a falta de veinte minutos para el final.

En el setenta y ocho Amiguito cerraba el marcador tras aprovechar una gran jugada individual de Iván Alfaro para poner el uno a tres final que le otorga una gran ventaja de cara a la vuelta.


CD Arquillos 3-1 CD Castellar Íbero

El CD Arquillos continúa añadiendo victorias a su enorme temporada. En un nuevo derbi entre vecinos de la bonita comarca de El Condado superó al CD Castellar Íbero por tres goles a uno sobre la hierba sintética del Estadio Santiago Astarriaga.

Titulares ante el Castellar | CD Arquillos

Dos tantos en la primera mitad dejaban encarrilado el camino a la victoria. Acudía con solo trece efectivos Antonio Collado a este partido pero eso no impidió que a la media hora, gracias a un tanto de Merino, ya se pusieran por delante. Fofo, a tres minutos de llegar al descanso, ponía el dos a cero.

Se encontraba cómodo el Arquillos que sin embargo vio peligrar el partido cuando Jero aparecía sobre el minuto cincuenta para recortar distancias con el dos a uno. Esa sensación de incertidumbre duró más bien poco entre los locales que con un gol de Miguel JR establecía el que iba a ser el definitivo tres a uno a la hora de juego.

Obtiene una importante renta el cuadro de Collado para la vuelta si bien es cierto que el gol del Castellar Íbero le mantiene con vida, siendo siempre muy complicado derrotar al conjunto castellariego en el San Benito.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.