CD Navas, Los Villares CF, Baeza CF, Inter de Jaén, Iliturgi CF y CD Arquillos se meten en cuartos

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- Ya se conocen los ocho equipos que competirán esta semana en los cuartos de final de la Copa Subdelegada por alcanzar las semifinales. CD Navas, Los Villares CF, Baeza CF, Inter de Jaén CF, Iliturgi CF y CD Arquillos se unen a los clasificados con antelación, CP Huelma y AD Mancha Real, para conformar una ronda cargada de emoción sin apenas descanso.

CD Villanueva 0-2 CD Navas [0-2]

El CD Navas consiguió el pase a cuartos de final de la Copa Subdelegada al imponerse al CD Villanueva en el Municipal de San Blas. Los de Ángel Gálvez aparcaron sus problemas de la liga para derrotar al campeón provincial por cero a dos.

Saludo inicial | CD Villanueav

En solo quince minutos ya se había puesto por delante el cuadro navero con un tanto de Chus que hacía marcharse a los de El Condado con una importante ventaja al  descanso. El CD Villanueva necesitaba entonces hacer dos goles para poder pasar de ronda.

Pablo Relova, recientemente fichado por los amarillos desde el Recreativo de Bailén, iba a ser el encargado de hacer el segundo para los suyos. Un tanto que llegaba a la hora de juego y que suponía sentenciar la eliminatoria. Ambos conjuntos perdieron a un jugador por expulsión pero el marcador no se iba a mover más.

Llega a cuartos de final un CD Navas que se las verá, en todo un derbi de El Condado, al CD Arquillos en la siguiente fase.

Orcera CF 3-5 Los Villares CF [4-9]

En el partido más loco de la vuelta de octavos de final se terminó por imponer de nuevo Los Villares al Orcera CF. En el Santiago Astarriaga el cuadro de Tete Badillo vencía por tres a uno para un cuatro a nueve en el total de la eliminatoria.

Con el Orcera por delante se llegó al descanso gracias a los tantos de Álvaro y Óscar Mañas de penalti. Entre medias de esos goles había anotado Dani Mena para los villariegos llegándose con dos a uno en el marcador.

El empate, obra de Garrido, llegaría nada más arrancar la segunda mitad y a ese gol le sucedió otro de Mario Torralba que ponía a los de Badillo por delante. Igualó Toquero en el ochenta, volvió a ponerse por delante Los Villares con un gol de Brígido al minuto y Aarón establecía el tres a cinco  final en el descuento.

Los Villares CF pasa de ronda y se medirá a un Primera división Andaluza como lo es el CP Huelma, un equipo exento de la primera fase que tampoco jugó en octavos por la retirada de Quesada y Utica.              

CD Castellar Íbero – CD Arquillos [Suspendido]

El CD Castellar Ibero – CD Arquillos no se llegó a disputar al haber incurrido conjunto castellariego en alineación indebida según el Comité de Competición, estimando la reclamación presentada por el club arquillero.

El CD Arquillos avanza de ronda y se medirá en cuartos al equipo de mayor categoría, un CD Navas de División de Honor con el que vivirá la tercera eliminatoria en forma de doble derbi de El Condado en lo que va de torneo.

Sierra Segura CF 2-1 Inter de Jaén CF [4-5]

El Inter de Jaén conquistó el billete de acceso a los cuartos de final pese a caer derrotado en su visita al Montizón. Los de José López perdieron por dos goles a uno ante el Sierra Segura pero firmando un cuatro a cinco en el total de la eliminatoria.

Bien comenzaron las cosas para los capitalinos que a los veinte minutos ya iban por delante en el marcador. Moñes, uno de los principales argumentos serranos, acudía en el treinta y nueve para poner la igualdad en el marcador con el uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Nada más volver del receso sería de nuevo Moñes el que anotara el tanto del Sierra Segura, un dos a uno que daba alas a los de Juan Pedro Floro pero que se quedó corto, ya que los serranos hubieran necesitado otro para pasar de ronda.

Por tanto será el Inter de Jaén el que, en una eliminatoria ante el AD Mancha Real, pelee por estar en las semifinales del torneo copero por excelencia.

CD Tugia Juego Limpio 0-3 Baeza CF [3-4]

El Baeza CF consiguió darle la vuelta a una eliminatoria que tenía muy en contra para estar en cuartos de final de la Copa Subdelegada. Por cero a tres venció el cuadro de Gabi Cañete que pasa a la siguiente fase con un global de tres goles a cuatro a su favor.

El elemento diferenciador entre estos dos equipos fue sin lugar a dudas un Jacob Torregrosa que muchos no se explican qué hace en Primera Andaluza. El delantero volvió a demostrar su olfato haciendo dos goles en un cuarto de hora, entre el veinte y el treinta y seis, para mandar a los suyos por delante al descanso.

Les restaba un gol al Baeza para conseguir el pase a cuartos  y este sería de Sergio de la Torre, un reciente fichaje procedente de La Guardia,  el que en el descuento ponía el cero a tres que significaba todo un mazazo para los de Peal de Becerro y todo un logró para los de Gabi, que parecían muertos y ahora están en cuartos de final.

Iliturgi CF 2016 1-0 CD Úbeda Viva [1-0]

El Estadio José Luis Mezquita acogió la final por estar en cuartos entre Iliturgi CF y CD Úbeda Viva que finalmente se llevaron los de Andújar. Los pupilos de Diego Corbella vencieron a los de Soto por la mínima y se jugarán el pase a semifinales con el Baeza CF.

En un partido muy igualado, a que el CD Úbeda Viva fue casi en cuadro, no habría goles en la primera mitad, aunque si ocasiones. Con cero a cero se llegó al descanso, siendo clave la vuelta, en la que los andujareños conseguían el único tanto del duelo.

Sería Juanito el que, en el minuto cuarenta y seis, apareciera para darle la vida a los suyos con un tanto que les daba la clasificación para cuartos de final. Al CD Úbeda Viva le servía anotar un gol, por el cero a cero de la ida, sin embargo este no llegaría poniendo así punto y final a esta temporada.

El Iliturgi CF por su parte tendrá que viajar de nuevo a La Loma donde se medirá al Baeza CF en la ronda de cuartos de final, siendo el primer partido en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la vuelta en Andújar.

Emparejamientos de cuartos de final

Inter de Jaén – AD Mancha Real

Baeza CF – Iliturgi CF

CP Huelma – Los Villares CF

CD Navas – CD Arquillos

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.