El Atlético Porcuna, campeón del grupo dos de División de Honor

Los rojiblancos, ¡campeones! | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- La gran noticia de la penúltima jornada de competición en División de Honor la dio el Atlético Porcuna. Los de Fernando Campos vencieron en el derbi ante el Begíjar CF y conquistaron un título de liga que les permite además jugar en la Primera Ronda de la próxima Copa del Rey. Rompió su mala racha el Villacarrillo en casa y por el contrario el Navas la acrecienta metiéndose en problemas a una semana para finalizar el campeonato.

Atlético Porcuna 2-1 Begíjar CF

El Atlético Porcuna conquistó el título del grupo dos de División de Honor tras vencer en el derbi provincial que disputaba ante el Begíjar CF. En el Estadio San Benito ganó el conjunto de Fernando Campos por dos goles a uno para seguir haciendo historia.

Saludo inicial | Atlético Porcuna

Los rojiblancos ya sabían que el Maracena había vencido en su partido en Monachil antes de salir a disputar un duelo complicado que le medía a un Begíjar CF que también peleaba por mantener su cuarta plaza y que, también conocedor del resultado del Casabermeja, estaba obligado a ganar.

Arrancó mejor el Begíjar CF que antes de adelantarse a los diez minutos, con un tanto de Molina, ya había dado un aviso en forma de balón repelido por la madera. Se perdía el Porcuna seguramente llevado por mal camino por sus nervios sin embargo el gol de Manolillo, en el veinticinco, lo terminó por cambiar todo. Con ese uno a uno y los locales más tranquilos, se llegó al descanso.

Eu, con cinco minutos de segundo acto disputados, hacía el dos a uno que a la postre sería definitivo. La gestión del Porcuna, con dos hombres menos por expulsión, salió a pedir de boca en parte gracias a la labor de Emilio, su portero.

El Atlético Porcuna llega a los 71 puntos y se asegura, además del título, la presencia en la primera ronda de la Copa del Rey como campeón regional del oriente de Andalucía. El Begíjar baja a la quinta plaza, cerrando la liga con otro derbi ante el Villacarrillo.

Villacarrillo CF 2-1 Cúllar Vega CF

El Villacarrillo CF puso fin a su mala racha ganando a un Cúllar Vega que jugará la próxima temporada en la Primera Andaluza de Granada. Los celestes vencieron por dos goles a uno al conjunto granadino en el Estadio Veracruz.

Toni, demostrando que su olfato y calidad no entiende de categoría, aparecía en el minuto veintidós para poner el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso. El Cúllar Vega recibía así un duro golpe ya que necesitaban imperiosamente la victoria e irían a buscarla ya en la segunda parte.

Pasada la hora encontró premio el cuadro granadino que empataba el duelo con un tanto de Adri Vegas. Con ese empate se llegaba a los instantes finales del partido, momento en el que Jesús Rodríguez establecía un dos a uno que dejaba los puntos en casa.

El Villacarrillo CF tendrá una jornada final tranquila ya que la sexta plaza es ahora su casa con cuarenta y nueve puntos, tres menos que su próximo rival, que no es otro que el Begíjar CF.

CD Navas 0-1 CD Estepona

El CD Navas se complicó la existencia en el grupo dos de División de Honor tras caer ante el CD Estepona en el Municipal San Juan Bautista. Los de Ángel Gálvez sumaron una nueva derrota para establecerse a tan solo dos puntos del descenso directo.

Once ante el Estepona | CD Navas

La caída en picado está siendo aplastante para los amarillos que eran derrotados por los malagueños por la mínima. El único tanto del partido lo iba a firmar Alberto sobre el minuto tres de juego, durante el resto del duelo los esteponeros fueron capaces de aguantar la renta.

Los naveros, que empezaron de manera sensacional la temporada, se meten en líos con esta inesperada derrota que les tiene con el pecho en un puño. En posible descenso por arrastre, ahora entra en escena también el descenso directo, llegando a la última jornada en verdaderos problemas.

Decimotercero es el CD Navas con cuarenta puntos, dos más que el descenso directo, teniéndosela que jugar obligado a ganar en la localidad granadina de Cúllar Vega, con su equipo ya descendido matemáticamente, y esperar por los arrastres.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.