Carolinense CD y UD Cazorla completan la nómina de clasificados en la Copa Subdelegada

El Cazorla consiguió el pase | UD Cazorla

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la Copa Subdelegada llegó a su final con la disputa de la sexta fecha de su calendario. Una jornada en la que se ponían en juego las dos plazas que restaban para completar las doce de clasificados siendo el Carolinense CD y el UD Cazorla los últimos en conseguirlo.

Grupo I
Atlético Arjonilla 2-2 AD Lopera
Aris se estrenó como titular y anotando | Pedro Expósito

Atlético Arjonilla y AD Lopera firmaron tablas para despedir la Fase de Liga de la Copa Subdelegada. En un partido sin historia ni transcendencia estos dos equipos se citaron en la jornada del sábado sobre la hierba del Estadio Municipal de San Roque.

A dos empataron estos conjuntos habiendo hecho cada uno un gol en cada parte. El primero en anotar fue Aris, que debutaba con el Atlético Arjonilla, aprovechándose de un perfecto centro de Pablo desde la derecha en el minuto veintiuno. Instantes antes de que sonara el final de la primera parte igualaría Sergio para los visitantes.

La reanudación trajo un nuevo gol del Lopera, donde debutaba Francisco Gutiérrez como técnico, firmado por Jonhy, que cazaba un rechazo de Toñin. Pedro Jesús, de libre directo, hacía el dos a dos final de este partido que acabo con Trillo por los locales y Juande por los visitantes antes de tiempo al ver roja directa.

Descansó el CD Útica.

Grupo II
Valdepeñas CF 3-0 CD Tuccitana

El Valdepeñas CF completó una inmaculada Fase de Liga venciendo a la CD Tuccitana y haciendo pleno de puntos. El mejor equipo de esta ronda logró endosarle tres goles a los marteños, que finalmente serán penúltimos del grupo dos.

Al cuarto de hora ya iba por delante el equipo de Beltrán gracias al gol de Mario Combarro, un tanto que le serviría para irse por delante con ese uno a cero al descanso. En la CD Tuccitana, Amador dio entrada a varios juveniles para este partido.

En la segunda mitad, cuando se esperaba ya el final del choque, llegaron los dos tantos restantes del Valdepeñas, obra de Pedrito y Fuentes, este último en el descuento.

Con dieciocho puntos de dieciocho posibles el Valdepeñas CF cerraba de manera excelsa su participación en la Fase de Liga, centrando ahora sus esfuerzos en regresar a la liga, donde tiene el reto de conseguir el ascenso.

Fuensanta CF 3-0 CD Alcaudete Juniors
Once titular | Fuensanta CF

El Fuensanta CF cerró su participación en la Fase de Liga con un intrascendente partido en Las Banderas que sirvió a los de Luichi para recuperar la senda del triunfo. Con tres a cero finalizó este duelo previo a la vuelta a la liga.

Dos goles de Santi Araque dejaron sentenciado el choque en la primera mitad en la que este delantero vería puerta en el minuto veintiocho y el cuarenta y dos. El Fuensanta CF tenía ya una importante renta que no iba a perder en el segundo acto.

Y es que incluso la aumentó el conjunto de Luichi Peláez anotando, a falta de cinco minutos para el final, Raúl Lara el definitivo tres a cero que suponía la tercera victoria en la Fase de Liga para ellos. El CD Alcaudete Juniors dijo adiós a la Copa ostentando el último puesto.

Grupo III
UD Guarromán 2-2 Atlético Mengíbar

El Estadio José Díaz de la Plaza albergó un partido sin nada en juego entre el UD Guarromán y el Atlético Mengíbar. Los primeros estaban eliminados y los segundos clasificados por lo que este duelo, que finalizaba con dos a dos, ya de nada servía.

Aun así este partido resultó ser muy atractivo con alternativa en el dominio del marcador y con cuatro buenos goles. El primero de ellos lo anotó el Mengíbar por mediación de Dani Castro, contestando rápidamente el Guarromán con dos goles, uno de Cheles y otro de Ángel para marcharse arriba al descanso.

En la segunda mitad, de penalti y a falta de tres minutos, llegaba el gol de Jimmy para formalizar el empate a dos y repartir puntos que dejan líder al Mengíbar y último al UD Guarromán.

Villargordo CF 1-1 Carolinense CD

El Carolinense CD consiguió el pase a la segunda ronda de la Copa Subdelegada en su visita al Estadio Juan Antonio Cañas, donde se la jugaba a vida o muerte contra el Villargordo CF. Un empate bastaba a los de La Carolina y eso mismo firmó en un duelo trepidante.

Y es que con tan solo dieciséis minutos consumidos el Villargordo CF ya hacía lo que debía para pasar de ronda, ir ganando. Un gol de Rubén Sánchez daba alas a los de Vicente Navarro, que estaban obligados a ganar para seguir vivos.

Esa alegría duró más bien poco, concretamente menos de media hora, ya que Pepe, en el descuento, anotaba el gol que, a la postre, iba a clasificar a su equipo. Y es que ese uno a uno le bastó al conjunto de Ángel Gálvez para lograr el pase como segundo. Tercero, y fuera, quedó el Villargordo.

Grupo IV
Sierra Segura CF 3-2 CD Beas
Once ante el Beas | Sierra Segura CF

El Sierra Segura CF se llevó el derbi que cerraba el grupo cuarto de la Fase de Liga. Recibía en El Montizón de Cortijos Nuevos al CD Beas y allí le endosó un tres a dos en un duelo muy disputado en el que sin embargo nada había en juego.

La primera mitad finalizó con uno a uno tras haberse adelantado el conjunto local por mediación de Adrián González y ofrecer respuesta Perolillas por parte beatense. Ya en la segunda parte volvería a la carga el Sierra Segura con un tanto de Abraham para el dos a uno.

Poco después volvería a empatar Perolillas pero, de nuevo Abraham aparecería para establecer el tres a dos final que deja al Sierra Segura como segundo de grupo igualado a puntos con un Beas que le gana el gol average particular. Ambos estarán en la siguiente fase.

Descansó el Orcera CF

Grupo V
Rus EF 2-3 Atlético de Sabiote

Otro de los duelos sin nada en juego de esta jornada fue el que se disputó en el Complejo Deportivo San Blas de Rus, todo un derbi de La Loma entre el equipo local y el Atlético de Sabiote.

Muy atractivo resultó ser este choque en el que el Atlético de Sabiote se llevaría los puntos para terminar como líder del grupo cinco. Con un dos a tres finalizó este choque en el que el primero en pegar fue el conjunto sabioteño que llegó a tener hasta un cero a tres de renta.

De Tronxo, en dos ocasiones, y Gallego fueron esos tantos visitantes a los que el Rus contestó con otro de Mario para finalizar la primera parte con un uno a tres. El mismo Mario fue el autor del gol del Rus en la segunda parte para dejar el resultado final en dos a tres.

Descansó el CD Canena Atlético.

Grupo VI
UD Cazorla 2-0 Huesa UD
Capitanes y colegiados | Ángel Carrascosa

El UD Cazorla consiguió el billete a la segunda ronda de la Copa Subdelegada tras ganar en Los Halcones – Carlos Romero al Huesa UD, el equipo con el que se jugaba la última plaza del grupo seis.

Por dos a cero ganaron los cazorleños a su rival, al que estaba obligado a ganar para seguir vivo en esta competición. Los hueseños plantaron batalla pero el UD Cazorla salió victorioso asestando su primer golpe antes de finalizar la primera parte. De Adrián Rodríguez fue el tanto que ponía a los suyos arriba.

Antes de cumplirse la hora seria Zubi el que vería puerta para sentenciar al Huesa y meter de lleno a su equipo en la siguiente fase con seis puntos, dos más que los hueseños, que partían como favoritos al pase pero que finalmente se quedan fuera.

Descansó el Jódar CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.