El Real Jaén dilapida su ventaja para quedar a cinco puntos del playoff

Once ante el Almería | Real Jaén CF

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF patinó en el Anexo a los Juegos Mediterráneos, escenario donde cayó con estrepito ante el UD Almería “B”. En un duelo contra un rival directo por entrar en los puestos de playoff a final de temporada, el conjunto de Alberto González recibió un duro correctivo viendo como la distancia se incrementa hasta en cinco puntos con la cuarta plaza.

Por cuatro goles a dos cayó el conjunto blanco, mostrando sus muchas carencias, en cantidad y calidad, debido a una política de confección de plantilla que ha propiciado que Alberto González ya no solo pueda contar con sus mejores hombres, hoy fuera de la entidad, sino que además ha dejado huérfanas parcelas del campo, como por ejemplo la delantera.

Y con todo empezó muy bien el partido, llegando a irse al descanso con una renta de dos goles que dilapidó en una segunda parte en la que el equipo se mostró desfondado. Pato debutaba con buen pie firmando el cero a uno para los blancos a la media hora de juego, un tanto al que seguiría para más fiesta visitante otro de Vela.

En la segunda parte el Almería “B” echó mano a sus piezas del banquillo, algo que pudo ser la gran diferencia, y con un hattrick de Nano y un tanto de Javi Robles evidenció los grandes problemas que el Real Jaén podría tener en las próximas jornadas, fruto de una planificación y organización que roza lo delirante.

El vestuario no se cansa de celebrar victorias | Linares Deportivo

Mientras tanto el Linares Deportivo seguía a lo suyo. El líder incontestable del grupo nuevo de la Tercera División viajaba hasta Alhaurín de la Torre y allí acabaría por sumar la decimonovena jornada en lo que va de campeonato con un ajustado dos a tres.

Plantó cara el conjunto malagueño ante un Linares Deportivo que generó mucho más de lo que anotó y que pudo complicarse el sumar los tres punto. No fue así y con goles de Josema, Fran Carnicer y Chendo Alarcón, anularon los dos que anotaron los locales, obra de Pirulo y Montero.

En el derbi provincial que disputaban Atlético Mancha Real y Atlético Porcuna el protagonista fue un Urko Arroyo que sigue dando réditos a los manchegos. Los de Bolaños ganaron por dos a uno en La Juventud en un partido en el que los dos goles fueron para el nuevo fichaje de los verdes. Por los rojiblancos anotaba Carrillo.

Seguirá en problemas el Atlético Porcuna, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, como también empieza a tenerlos el CD Torreperogil tras encajar la tercera derrota consecutiva y no ganar desde mediados del mes de diciembre.

Ante el Antequera CF de José Jesús Aybar el conjunto de Torres firmó un doloroso cero a dos, siendo esta la tercera vez que cae en casa. Para los malagueños anotaron Corbacho y Joaquín, ambos en la primera mitad.

Mejor le fueron las cosas al UDC Torredonjimeno que fuera de casa fue capaz de doblegar al Vélez CF. Con un rotundo cero a tres ganaba el equipo de Manolo Chumilla para llegar a los treinta y cinco puntos, desde donde ve al Real Jaén a solo dos siendo sexto clasificado.

Adri Paz, Lara y Michael Conejero fueron los autores de los goles que dejan al UDC Torredonjimeno en una posición envidiable, a siete puntos de un playoff que todavía es alcanzable.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.