Arrancan los cuartos de final de la Copa Subdelegada

Imagen de un partido anterior | Inter de Jaén

PREVIA | Pedro Expósito.- La noche del martes servirá para disputar los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Subdelegada, una ronda en la que los ocho mejores conjuntos hasta el momento de la competición pelearan por estar a un paso de la gran final. Destacan los cuatro partidos pero sobremanera lo hacen los duelos entre CD Navas y CD Arquillos y el Inter de Jaén – AD Mancha Real. Interesante se presenta el Baeza – Iliturgi y también el debut del Huelma, que recibirá a Los Villares CF.

Inter de Jaén CF – AD Mancha Real

Miércoles, 22 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Rodríguez Sabuquillo.

El Estadio Sebastián Barajas acogerá un nuevo partido entre Inter de Jaén y AD Mancha Real, el tercero de lo que va de temporada, siendo uno de ellos en liga y otro en la Fase Previa de la Copa Subdelegada, un torneo en el que ahora se juegan el pase a semifinales.

Se conocen a la perfección estos dos conjuntos que tras una gran campaña volverán a coincidir en la próxima Primera División Andaluza, al haber alcanzado ambos el reto de ascender. Con respecto a este torneo, llega el AD Mancha Real sin haber jugado en toda la segunda fase a su debut con la ilusión de sacar un buen resultado de un estadio en el que este año ha perdido por goleada pero también sacado un empate a dos que le valdría para la vuelta en caso de repetirlo.

El Inter de Jaén por su parte ya ha superado dos rondas desde que arrancara su segunda fase eliminando al Cazorla y posteriormente al Sierra Segura. Se enfrenta ahora a un rival de más altura y exigencia con la vuelta fuera de casa, siendo muy importante no encajar en este duelo.

Baeza CF – Iliturgi CF
Baeza – Iliturgi anterior | Baeza CF

Miércoles, 22 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Mata Romero.

Baeza CF e Iliturgi CF 2016 protagonizarán el único duelo entre dos conjuntos de Primera División Andaluza en la ronda de cuartos. Visitará el coqueto estadio baezano el conjunto de Diego Corbella tras haber superado dos eliminatorias y pretendiendo pasar una tercera.

Los andujareños han dejado por el camino a equipos como el Carolinense CD y el CD Úbeda Viva siempre decidiéndose la eliminatoria en el partido de vuelta, éste último jugado ante su afición. En esta ocasión también se le presenta una gran oportunidad con el factor cancha de cara por lo que buscar el gol está en el argumentario de los de Corbella.

Para el Baeza CF fue un chute de optimismo la gran remontada que protagonizaron ante el CD Tugia Juego Limpio. Los de Cañete pasaron de estar prácticamente eliminados a vencer por tres goles a cero a los de Peal de Becerro para estar en la ronda de cuartos. La apuesta de los baezanos por levantar la copa es firma y ante el Iliturgi CF lo quieren demostrar.

CP Huelma – Los Villares CF

Miércoles, 22 de mayo a las 21:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Lendínez Ruiz.

Cartel del partido | CP Huelma

El CP Huelma debutará al fin en la Copa Subdelegada tras haber pasado dos rondas sin jugar, la primera al quedar exento y la segunda por la retirada de CD Quesada y CD Útica. Para este estreno recibirá la visita de un Segunda Andaluza – la próxima temporada Primera –muy peligroso, Los Villares CF.

Un club, el villariego, que vive en un eterno estado de gracia desde que consiguiera primero meterse en los playoff de ascenso, luego ascender y posteriormente levantar la Copa Federación. En Copa Subdelegada pasó brillantemente por la Fase de Liga y ya ha dejado en el camino al Orcera CF.

Huele a rival complicado para un CP Huelma que lleva parado desde que finalizara el campeonato liguero, donde consiguió la salvación en los instantes finales. Los de Ruano, por aquello de ser un gran equipo y de superior categoría, partirán como favoritos en una eliminatoria que pese a todo no les será fácil de superar en caso de conseguirlo.

CD Navas – CD Arquillos
Cartel del partido | CD Navas

Miércoles, 22 de mayo a las 21:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Padilla Bruno.

El Municipal San Juan Bautista será la sede de la ida de los cuartos de final, una ronda que tiene preparado para el CD Arquillos un nuevo derbi de El Condado. Tras haber provocado el adiós de CD Vilches y CD Castellar Íbero, los de Antonio Collado se presentan ante sus vecinos del CD Navas con las mismas intenciones.

Los guerreros están cuajando una temporada excelente, particularmente en este tramo final en el que están conquistando cotas antes impensables. Están en un gran estado de forma y de fe los arquilleros que tienen sed y hambre de llegar lejos en la Copa Subdelegada.

Para frenar las intenciones de los arquilleros, liderados por un navero como lo es Antonio Collado, los de Ángel Gálvez que están más centrados en la liga que en la Copa Subdelegada pero a los que les va mejor en ésta última competición de la que no conviene olvidar que son los ganadores de las dos ediciones pasadas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.