Tete Badillo: “El acuerdo con Los Villares se alcanzó en un minuto”

Tete Badillo junto al presidente | Los Villares CF

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Tete Badillo es un tipo feliz y lo es porque en su primera temporada al mando de Los Villares CF ha logrado todo un éxito, dotar al equipo de un alto nivel de competitividad y compromiso que se ha transformado en un ascenso a Primera División Andaluza y la consecución de la Copa Federación Hyundai Jacarsa. Poco secreto, además del trabajo diario ha tenido la fórmula que el técnico jiennense ha aplicado en el Manrique, un estadio que ha disfrutado y seguirá haciéndolo con él en el banquillo.

A&M: Ascenso a Primera División Andaluza, campeón de la Copa Federación y de momento cuartofinalista de la Copa Subdelegada. Temporada para enmarcar. ¿Te lo imaginabas esto en verano? ¿Cómo valoras todo esto?

TB: Es el guion de un sueño muy bonito todo lo que ha ido aconteciendo a lo largo de la temporada. Hace un año, cuando me comprometí con el club, era impensable imaginarse llegar a cotas tan altas. Cogía un equipo que venía de quedar penúltimo en la liga regular y caer en fase de grupos en copa. La plantilla era renovada en un 90%. Sabía que había potencial y grandes jugadores para pelear por estar más arriba, pero desconocía verdaderamente la calidad humana y futbolística de esta plantilla. Al final el trabajo y la constancia han dado sus frutos. Nuestro mayor secreto ha sido comenzar con 25 jugadores y acabar con esos 25 jugadores más los juveniles. El compromiso de la plantilla ha sido máximo y cada uno ha asumido perfectamente su rol dentro de ella.

Tete en el partido debut de liga | Pedro Expósito

No cabe otra que felicitarte por tu reciente renovación con Los Villares CF, buena señal para dar a entender que tu trabajo y el de tu equipo esta temporada ha sido sensacional. ¿Cómo te sientes tras haber alcanzado este acuerdo? ¿Ha sido fácil seguir en el Manrique o han entrado dudas de propuestas de “más altura”?

¡Muchísimas gracias! Me siento un privilegiado de poder compartir una temporada más con gente tan extraordinaria. He recibido ofertas, no es un secreto. Me siento halagado por la llamada de otros clubes. A todos los que se han puesto en contacto conmigo, les he dicho lo mismo: Mi primera opción es Los Villares, primero quiero escuchar a ellos y saber si quieren que continúe o no. Me reuní con ellos, me dijeron que querían continuidad en el proyecto. El acuerdo tardó un minuto.

Una vez alcanzado este acuerdo, satisfactorio entendemos para ambas partes, ¿qué esperas de la próxima campaña en Primera División Andaluza?

La temporada próxima se prevé una Primera Andaluza muy igualada, con un nivel de exigencia muy alto, donde esperemos estar a la altura de las circunstancias.

Se sube de categoría y dicen que éstas están para algo. Nadie duda de las posibilidades de la actual plantilla en Primera División Andaluza pero parece inevitable tener que reforzarla. ¿Qué nos puedes contar de la que puede ser la próxima plantilla? ¿Qué puestos o líneas son prioridad de cara a la 2019-20?

La plantilla será de nuevo integrada por gente de Los Villares. La actual junta directiva me trasladó su idea de continuar con esa filosofía. Intentaremos reforzar todas las líneas, sabiendo que hay muy pocos jugadores villariegos jugando fuera del club. Es un hándicap que nos condiciona, pero intentaremos buscar esos jugadores que nos puedan dar un plus.

Si todo está en su sitio – refuerzos, mantener el bloque y respetan las lesiones – no cabe duda de que Los Villares puede ser un equipo muy competitivo en Primera Andaluza. El público del José Manrique ha visto grandes gestas, es fiel pero también exigente y sobre todo ambicioso. ¿Se ha hablado de algún objetivo concreto más allá de firmar la permanencia cuánto antes?

Venimos de un año muy exitoso y que aún se puede incrementar. La afición ha demostrado estar con el equipo y apoyarlo en todo momento, pero desde este medio les pido paciencia para el próximo año. El objetivo no es otro que la permanencia. Sabemos que va a estar cara, pero confiamos en que el trabajo nos pueda mantener en la categoría.

Tete manteado por los suyos | Los Villares CF

Pese a que ya estamos hablando de la próxima campaña la temporada no ha acabado para Los Villares. Tras derrotar al Orcera CF en octavos de final de la Copa Subdelegada ahora es turno de citarse durante esta semana con el CP Huelma de Primera Andaluza. ¿Cómo ves la eliminatoria? ¿Ves a tu equipo peleando por levantar otro título?

En la eliminatoria parte como favorito Huelma. Equipo de superior categoría, con muy buenos números en casa y con 2 jugadores que marcan la diferencia, como son sus atacantes Juan Carlos y Joselillo. También es cierto, que nosotros vamos a competir y a pelear por conseguir nuestro pase. Llegamos en buen momento y con una dinámica muy positiva. No me gusta pensar más allá del siguiente partido, pero respeto a tu pregunta…. Creo que es muy complicado. Tenemos por delante una eliminatoria muy difícil, y en caso de pasar, nos esperan dos auténticos equipazos. ¡Soñar es gratis!

Para terminar y viendo que estos días hay mucho debate con este tema, ¿qué opinas del actual formato de la Copa Subdelegada? Hay quien afirma que el torneo se está devaluando a pasos agigantados, ¿cómo mejorarías el sistema de competición en caso de no estar de acuerdo con el actual?

Es cierto que con el paso del tiempo la copa se ha ido devaluando, aunque el nivel de participación ha sido alto, con la fase previa de grupos que hubo. Los equipos llegan a estas alturas con muchos problemas de efectivos. Creo que el hándicap principal ha sido la disputa de partidos en días laborales. Hace unos días, Luichi publicaba una posible idea para disputar la competición, me gustó. Consiste en alternar la competición liguera y la copera los fines de semana. Lo único que cambiaría sería  que la disputa de los partidos entre semana fuesen en viernes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.