Arjonilla, Valdepeñas, Mengíbar, CD Beas, Canena Atlético y Jódar CF despiden el año como líderes

Saludo inicial entre Alcaudete y Fuesanta | CD Alcaudete Juniors

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- La jornada tres de la Copa Subdelegada sirvió tanto para llegar al ecuador de la Fase de Grupos como para poner fin al año futbolístico 2019. Tras la misma, y a falta de jugarse el AD Lopera – Atlético Arjonilla del grupo uno, quedan como líderes de los seis grupos el mismo conjunto arjonillero, Valdepeñas CF, Atlético Mengíbar, CD Beas, CD Canena Atlético y Jódar CF.

Grupo I
AD Lopera – Atlético Arjonilla

El AD Lopera – Atlético Arjonilla de la jornada tres quedó suspendido sin tan siquiera llegar a disputarse. Los equipos y colegiados no tuvieron que desplazarse al Estadio Municipal Santo Cristo puesto que la orden de suspensión, de todos los eventos futbolísticos de la provincia de Jaén, llegó desde la propia Delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Descansó el CD Útica.

Grupo II
CD Tuccitana 0-3 Valdepeñas CF

El Valdepeñas CF cerró de manera inmaculada la primera vuelta de la fase de grupos al sumar pleno de puntos. Con cero a tres terminó este partido en el que el conjunto de Julián Beltrán dejaba casi cerrada su participación en la segunda fase.

Con cero a uno se cerró la primera mitad tras haber anotado Francis a los veintiún minutos de juego. Pasada la hora llegaba el segundo de los tantos valdepeñeros, el anotado por Pedrito y que dio paso a un tercero, que llegaba en el descuento por mediación de Mario Combarro.

El Valdepeñas CF, con nueve puntos, se marcha de vacaciones al frente del grupo dos, seguido del Fuensanta CF, que tiene seis puntos, dejando al CD Tuccitana como último en la tabla, con pocas posibilidades de alcanzar la segunda fase.

CD Alcaudete Juniors 1-2 Fuensanta CF
Once en Alcaudete | Fuensanta CF

El Fuensanta CF dio un gran paso de cara a la clasificación al ganar a un rival con el que empataba a puntos, un CD Alcaudete Juniors al que superó con un uno a dos a domicilio. Los de Luichi, remontada incluida, mantenían así su plaza para la segunda fase.

Con uno a cero se marchaban los equipos al descanso tras haber anotado Pedro Alcalá ene l minuto cuarenta para los alcaudetenses. Esa renta la aguantarían hasta el descanso y nueve minutos más, que fue el tiempo que tardó Pepo en poner el uno a uno.

Sería Diego Castillo el que, en el ochenta y ocho y de penalti, le daba la victoria al conjunto fuensanteño con el uno a dos con el que finalizaría este vibrante choque.

Con seis puntos queda segundo de grupo el Fuensanta, tres puntos por debajo de su próximo rival, el Valdepeñas. El Alcaudete Juniors es tercero con tres puntos, los obtenidos en la primera jornada.

Grupo III
Atlético Mengíbar 2-0 UD Guarromán

El Atlético Mengíbar se alzó con el liderato del grupo tres tras vencer en el Estadio Ramón Díaz López al UD Guarromán, que llegaba primero a este envite. El cuadro mengibareño volvió a ganar a un rival del grupo dos, en esta ocasión por dos goles a cero.

La victoria de los locales contó con la actuación de una figura que destacó sobre el resto, la de Manuel Hernández, que fue el encargado de anotar los dos goles de los suyos. En tan solo dos minutos este jugador revolucionó el partido y lo mató, marcando en el cincuenta y seis y el cincuenta y ocho.

Con seis puntos el Atlético Mengíbar queda al frente del grupo tres para finalizar el año de manera considerablemente opuesta a la situación que atraviesa en liga. El UD Guarromán pasa de la primera plaza hasta la última.

Carolinense CD 2-2 Villargordo CF

En el Estadio Ramón Palacios de La Carolina firmaron tablas el Carolinense CD y el Villargordo CF, equipos que ya llegaban igualados a puntos a este último partido del año 2019. A dos empataron estos conjuntos que siguen vivos en plena lucha por acceder a la fase de playoff.

Hasta en dos ocasiones se puso por delante el cuadro de Vicente Navarro que se marcha por delante al descanso gracias al gol de Álex Tirado. Manolito, a la hora de juego, conseguía el empate que metía a los carolinense de nuevo en el partido.

Manel, para el Villargordo, conseguía de nuevo anotar para poner por delante a los de Navarro que sin embargo vio como volvería a igualarse la contienda con un gol de Karim que significaba el dos a dos.

Con cuatro puntos están ambos conjuntos siendo segundo clasificado el Carolinense y tercero el cuadro del Juan Antonio Cañas.

Grupo IV
CD Beas 2-0 Sierra Segura CF

En el Estadio Nuevo Hondonero dejó casi sentenciado su pase a la siguiente fase el CD Beas tras vencer en un nuevo derbi al Sierra Segura CF. Por dos a cero venció el cuadro de Fernando Rascón al de Juan Pedro Floro para seguir de pleno.

Un gol en cada parte es lo que se pudo ver en el coqueto estadio beatense, siendo Javi Adán el que hacía el primero, a los veinticuatro minutos de juego. Con esa renta aguantaría el equipo de Beas de Segura hasta que en el setenta y cinco Nono hacía el dos a cero con el que se llegaría al final.

Con seis puntos finalizará el CD Beas esta primera vuelta de pleno en la que además ha anotado cinco goles y no ha encajado ninguno. Con uno arrancará la segunda vuelta el equipo de Cortijos Nuevos.

Descansó el Orcera CF.

Grupo V
Atlético de Sabiote 2-0 Rus EF

En el Estadio San Ginés de la Jara lograría su primera victoria de la copa del Atlético de Sabiote en la visita del Rus EF a su coqueto estadio. El equipo de Humanes conseguiría el segundo puesto gracias a dos a cero final.

Con empate a cero se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos dando paso a un segundo acto en el que, desde bien pronto se vería el primer gol. Y es que solo cinco minutos necesitó Alfonso Vera para hacer el uno a cero.

Fue David Jesús el que, en el ochenta y dos, el que sentenciaría el choque con el dos a cero final que dejaba los puntos en casa.

Primeros puntos para un Atlético de Sabiote que termina el año en la segunda posición del grupo cinco, solo un punto por detrás del CD Canena Atlético, que descansó.

Descansa el CD Canena Atlético.

Grupo VI
Huesa UD 2-1 UD Cazorla
Saludo inicial | Cazorla UD

El Huesa UD firmó su primera victoria copera en el partido que hasta su estadio, el Vicente Molina, llevaba al UD Cazorla. Los hueseño derrotaron a los cazorleños con un marcador final de dos a uno.

Jodeño volvería a ser de nuevo la referencia en el ataque de un Huesa que en cuatro minutos mataba el partido. Del delantero verdiblanco serían los dos goles, en el sesenta y en el sesenta y cuatro, que dejaban el choque muy de cara.

Solo a diez del final el UD Cazorla llegaría a acercarse en el marcador con un tanto de Adrián Rodríguez que supondría el dos a uno definitivo, que deja al Huesa a un paso de la clasificación.

Y es que el Huesa tiene cuatro puntos, los mismos que el líder Jódar, por los cero que tiene el conjunto cazorleño.

Descansa el Jódar CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.