El Begíjar tumbó al líder y el Martos CD se llevó el derbi ante Villanueva

Once ante el Estepona | Begíjar CF

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- El Begíjar CF se marchó de vacaciones haciendo los deberes de manera sobresaliente ante el líder, CD Estepona FS. Los amarillos tumbaron a los malagueños para firmar la gran proeza de la jornada. No pudo ganar el Villacarrillo en la casa del segundo, el CD Alhaurino, mientras que el derbi entre Villanueva y Martos CD se lo llevó el cuadro marteño, que se acerca a la permanencia hundiendo a los de Joaquín Pérez.

Begíjar CF 2-1 CD Estepona FS

El Begíjar CF hizo hincar la rodilla al CD Estepona FS, líder del grupo dos de División de Honor, para marcharse de vacaciones con un muy buen sabor de boca. Por dos goles a uno vencía el cuadro de Félix Vilches rompiendo la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto malagueño.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Muy pronto se le iba a poner de cara el partido al cuadro amarillo que se ponía por delante con un gol de Raúl Santiago a los nueve minutos. Ese gol proporcionó una renta a los begijareños que duró hasta iniciado el segundo acto.

Fue entonces cuando el líder pegaba su zarpazo para empatar el partido. Corría el minuto cuarenta y ocho cuando Carrasco batía a Manu para el uno a uno. No se achicaría el Begíjar CF respondiendo de manera rápida y eficiente con un tanto de Chaquetas para poner el dos a uno que no se movería más.

Victoria de postín, de renombre, para un Begíjar CF que llega a su tercera victoria seguida y que continúa restando puntos de diferencia con sus predecesores en la tabla, siendo quinto con treinta y un puntos, ocho menos que el ascenso a Tercera División.

CD Villanueva 1-2 Martos CD

El gran partido de la jornada para los jiennenses era el derbi entre CD Villanueva y Martos CD que albergaba el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo. Allí se citaban dos históricos en problemas, metidos en descenso, en un partido que era poco menos que una final.

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

Sobre todo para los villanovenses, que si ya tenían problemas antes del partido lo seguirán teniendo aún más al término. Y es que la situación con respecto a la salvación es cada día más complicada, si bien es cierto que queda toda una segunda vuelta para tratar de enmendarse.

En el derbi se vio a un CD Villanueva serio pero que tras dos despistes defensivos acabó cogiendo la portería del fondo de su red. Jacob era el autor del primero de los goles marteños en el minuto cincuenta y uno, siendo Álex Castillo el que hiciera el segundo pasada la hora.

El postrero gol de Jesús Peñuela, en el ochenta y ocho, no serviría ya nada más que para maquillar el resultado y dejarlo en el uno a dos final.

El CD Villanueva seguirá en la penúltima plaza con ocho puntos a una jornada para acabar la primera vuelta, estando a once puntos de la salvación. El Martos CD, que llega a dieciséis puntos, se acerca a la permanencia de la que ya solo le separan tres puntos.

CD Alhaurino 2-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF saldó con derrota su complicado compromiso en tierras malagueñas con el que finalizaba el año. El conjunto de Juande Peralta visitaba el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande donde cayó por dos goles a uno ante el segundo clasificado, el CD Alhaurino.

El decano del fútbol malagueño conseguía ponerse por delante en el primer minuto de juego con un gol de Antonio Javier Infante al que le seguiría otro de Alejandro Guerrero para el dos a cero en solo nueve.

Con ese tranquilizante resultado llegaba el cuadro malagueño al descanso no siendo hasta el minuto sesenta cuando sintieron que se les podían escapar los tres puntos. En ese momento Jesús Cuevas anotaba para un Villacarrillo que sin embargo no volvería a encontrar el camino de la portería para al menos haber sumado un punto.

Finalizará el año por tanto el cuadro celeste en novena posición un año muy duro como lo ha sido el 2019. Con veinticuatro puntos el equipo de Juande Peralta se va de vacaciones siendo el segundo clasificado de los jiennenses.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.