Victorias de Fuensanta, Huelma, La Guardia y Torredonjimeno B en la fase por evitar el descenso

Titulares ante Castellar | Fuensanta CF

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- Se cumplieron los pronósticos y los equipos del subgrupo uno superaron a los del dos en la tercera jornada de la fase por evitar el descenso. Jugando en casa Fuensanta CF, nuevo líder de esta fase, CP Huelma, UDC Torredonjimeno “B” y UD La Guardia vencieron en sus respetivos partidos ante Castellar, CD Arquillos, CF Arroyo y CD Quesada.

FUENSANTA CF 3-1 CD CASTELLAR ÍBERO

El Fuensanta CF dio un paso más hacia la permanencia al conquistar su tercera victoria en la segunda fase de Primera Andaluza. Los pupilos de Luichi Peláez volvieron a jugar en casa y allí vencieron por tres a uno al CD Castellar Íbero.

Fue superior el cuadro fuensanteño que ya desde el minuto uno se adelantaba en el marcador gracias al buen tanto de Antoñillo. Un gol que dio inercia a los blanquiazules para hacer un segundo que anotaría Juanito en el minuto veinticuatro.

Al descanso se llegaba con ese dos a cero y nada más volver Juanito aparecería de nuevo para mostrar su olfato y hacer el tres a cero que dejaba las cosas muy de cara para los locales. Traga, en el descuento maquillaría el resultado por parte del Castellar para dejar el marcador final en el tres a uno.

Pleno de puntos del Fuensanta CF en esta segunda fase que le permiten coger el primer puesto de la tabla superando a un Arquillos que parece ir cuesta abajo y sin frenos. El CD Castellar Íbero, que marcha en la séptima posición sigue muy lejos de la salvación a falta de cinco jornadas para finalizar esta fase.

CP HUELMA 3-0 CD ARQUILLOS
Titulares ante el Huelma | CD Arquillos

El CP Huelma se apuntó otra victoria para seguir soñando con la permanencia. El cuadro de Salvador Latorre superó al CD Arquillos en toda una final para ellos con un marcador final de tres a cero.

De nuevo en cuadro acudió el equipo de Fernando Carriquí a un encuentro y de nuevo acabó pagándolo caro. El CD Arquillos ofreció batalla pero lógicamente acabó sucumbiendo al empuje de un Huelma que se adelantaba en el marcador en el cuarenta y cuatro con un gol de Juan. Pumuki había visto entonces la roja para dejar a los suyos con diez.

En la segunda mitad el físico del Huelma se impuso anotando dos tantos más, obra de Antonio en ambas ocasiones. En el setenta hacía el primero siendo el segundo, el tres a cero final, en el descuento.

Importantes tres puntos que acercan al CP Huelma a la segunda posición que hoy tiene un CD Arquillos desfondado que tras tres jornadas ha perdido la importante renta que consiguió en la primera fase, habiendo perdido todos y cada uno de los partidos de esta segunda.

UDC TORREDONJIMENO “B” 9-0 CF ARROYO

La gran goleada de la jornada sería la que se pudo ver en el Estadio La Loma de los Santos de Torredonjimeno. Allí el filial tosiriano se impuso por nueve goles a cero al colista CF Arroyo en un partido que quedó convertido pronto en un mero trámite para los rojiblancos.

Con solo doce jugadores acudió el conjunto de Pajares a este partido que llegó al descanso con un contundente seis a cero. Joselillo abriría la lata en el minuto cuatro, consiguiendo completar un hattrick en este primer acto siendo Ismael, Kike y Jesús Rodríguez el resto de anotadores.

La segunda mitad se abrió con un tanto de Alberto López al que le siguieron los tantos de David Fernández y Manolillo para el nueve a cero final.

Se agarra a la lucha por la permanencia el UDC Torredonjimeno “B” desde la cuarta plaza superando otro partido más un CF Arroyo que está deseando que la agonía acabe.

UD LA GUARDIA 2-0 CD QUESADA
Once ante el CD Quesada | UD La Guardia

El UD La Guardia sigue empeñado en quedarse en la categoría y consiguió el pasado domingo una nueva victoria para seguir con pleno de puntos hasta la fecha. Los chicos de Eloy Ortega ganaron al CD Quesada en un partido que albergó el Municipal de Las Eras y que terminó con dos a cero.

Un nuevo tanto de Paco Sutil, rozando el final de la primera mitad, sirvió a los guardeños para marcharse por delante al descanso de este partido que estuvo muy igualado hasta entonces.

Supo gestionar esa renta el cuadro de Ortega que no permitiría empatar a un voluntarioso Quesada que sin embargo vio como en el descuento les caía otro tanto, en esta ocasión de Sergio Troyano para el dos a cero.

Nueve puntos de nueve posibles han sumado el UD La Guardia que seguirá en la quinta posición con un coeficiente de 1.09 estando la salvación en los 1.33 que marca el CD Arquillos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.