El Cazorla añade emoción a la fase de ascenso frenando la racha del Iliturgi

Instante del partido | Ángel Carrascosa

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- La jornada tres de la fase de ascenso a División de Honor no decepcionó viviéndose cuatro grandes partidos este domingo. El más destacado de ellos fue el empate a uno entre Iliturgi CF y UD Cazorla que permite que la lucha por subir de categoría siga viva a cinco fechas para el final. Ganó Valdepeñas para acercarse al líder, goleó la AD Mancha Real para estrenar su casillero de victoria y ofrecieron un gran espectáculo Recreativo de Bailén y Vilches con triunfo de los de Rueda.

ILITURGI CF 2016 1-1 UD CAZORLA

El UD Cazorla frenó la racha de victorias de Iliturgi CF 2016 en el partido más destacado de esta jornada tres de la fase de ascenso. Un duelo que no defraudó entre dos equipos muy fuertes en el que hubo prácticamente de todo, incluida la polémica, y que terminó con un uno a uno en el marcador.

Mucho respeto y tensión entre estos dos grandes equipos de la provincia que vivía, sobre todo los serranos, poco menos que una final. Los más exigidos eran los chicos de Rafa Perales que pronto supieron ponerse por delante en el marcador con el gol de Jesús Gómez en el minuto treinta y cuatro.

El primer gol de Gómez con la camiseta del Cazorla llegaría en una jugada a balón parado desde la izquierda del ataque serrano que culminaba con envío al área y leve toque del killer ubetense para superar a Pablo.

Aguantaría el Cazorla la ventaja hasta entrados en los últimos minutos de juego cuando el colegiado señalaría un penalti sobre Cayuela, muy discutido por parte serrano, que acabaría por transformar Iván Águila para establecer el uno a uno.

Posteriormente el UD Cazorla reclamaría amargamente  un posible penalti de Espallargas sobre Negro, sobre el minuto ochenta y ocho, que el colegiado no entendió como tal decretando finalmente saque de esquina.

Entre protestas y un largo añadido moriría este emocionante partido en el que se repartían los puntos dos verdaderos colosos de nuestro fútbol. Puntos que sirven más a un Iliturgi CF que seguirá siendo el líder con un total de cincuenta puntos y un coeficiente de 2.17. El UD Cazorla, con cuarenta y 1.9 de coeficiente seguirá siendo tercero.

VALDEPEÑAS CF 1-0 CD NAVAS

El Valdepeñas CF retomó el  camino de las victorias ganando al CD Navas en las Instalaciones Deportivas Municipales de la localidad serrana. Por la mínima, con un uno a cero, se quedaban los puntos el conjunto de Julián Beltrán en este verdadero choque de trenes que era este encuentro.

Era un partido clave para el Valdepeñas, que conocía además el pinchazo de Iliturgi en casa, y que estaba obligado a vencer para seguir con opciones de ascenso. El CD Navas tenía todavía más exigencia por tratar de sumar ya que figura más abajo en la tabla y jugaban final tras final por ese reto harto complicado.

La tensión se palpó en el terreno de juego pero lo cierto es que en el momento que Valdepeñas CF se adelantó en el marcador las cosas empezaron a girar principalmente en base a los argumentos expuestos por el cuadro verde.

Ese gol, el que daría los tres puntos al cuadro valdepeñero, llegaría en el minuto treinta y siete y tendría como protagonista al joven Bilal, todo un puntal arriba de los de Beltrán que está correspondiendo con goles a lo que se espera de él.

Sumaba así los tres puntos el Valdepeñas CF que seguirá siendo el segundo clasificado a tan solo dos puntos del líder, lo que hace que a falta de todavía cinco jornadas estén muy vivos. El CD Navas, muy alejado de la primera plaza, lo tiene ya muy complicado para conseguir ser primero.

AD MANCHA REAL 4-1 JÓDAR CF
Los manchegos celebran un gol | @dicuco1

La AD Mancha Real se dio un festín con motivo de la visita del Jódar CF al Estadio Municipal de La Juventud. El cuadro que dirige Martín Jiménez Hervás conquistó la primera victoria de esta fase de ascenso con un rotundo cuatro a uno ante el campeón del subgrupo dos.

Desde muy pronto adquirió ventaja en el marcador un AD Mancha Real que quería saborear lo que es ganar en esta fase de ascenso. Trabajó bien para conseguirlo y los frutos llegaron desde el minuto quince cuando, transformando un penalti, se adelantaba por mediación de Sergio.

Adrián, en el treinta y cuatro, anotaba el dos a cero para marcharse al descanso el conjunto manchego con una buena renta. A la hora de juego llegaría el tercero del partido, un gol de Bobas que cuatro minutos más tarde repetiría para conseguir el cuatro a cero.

El Jódar CF ya solo pudo maquillar el partido con un tanto de Jodeño que llegaba a tres minutos para el final.

Primer triunfo en esta fase de ascenso para un AD Mancha Real que tratará de terminar esta segunda ronda lo más alto posible ofreciendo en cada partido lo que es su principal seña de identidad, competitividad. El Jódar, con un nuevo revés, colecciona ya tres derrotas consecutivas que hacen que sus opciones de éxito ya sean prácticamente nulas.

RECREATIVO DE BAILÉN 4-3 CD VILCHES-COOSUR
Once que ganó al Vilches | Recreativo Bailén

El Estadio Municipal 19 de Julio albergó un verdadero espectáculo de goles entre dos de los equipos más históricos de nuestra provincia. El Recreativo de Bailén recibía la visita del CD Vilches-Coosur para este duelo de titanes que terminó en cuatro a tres para los locales.

Partido sin la tensión de estar jugando por el ascenso el que se vivió en la localidad de Bailén siendo el primero que pegaba un CD Vilches que cogía dos goles de renta en la primera media hora de juego. Willy y Juanmi conseguían estos tantos para los bárbaros.

Joaquín anotaba el uno a dos para llegar así al descanso y Jaime García, uno de los grandes destacados, anotaba el dos a dos. Sobre la hora volvería a ponerse por delante el Vilches con un tanto de Juanje Torrente siendo Martín Montenegro el que, con dos goles, le daba la vuelta al marcador para poner el cuatro a tres final que dejaba los puntos en Bailén.

Puntos que siguen dejando último en esta tabla al Recreativo de Bailén, con un total de treinta y cinco, y sexto al CD Vilches-Coosur que todavía no sabe lo que es puntuar en esta segunda fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.