Victorias de Bélmez, Ibros y AM System en la quinta jornada del Fútbol Sala provincial

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- Con el duelo más interesante de la jornada aplazado, el Avanza Futsal – Atlético Lahiguera, fueron Bélmez Atlético, AM System e Ibros por el Deporte, éste por primera vez en la temporada, los que firmaron las victorias en la quinta jornada de liga de esta apasionante Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala.

Saludo inicial | Génave Futsal
BÉLMEZ ATLÉTICO 8-3 FUTSAL GÉNAVE

El Bélmez Atlético consiguió la tercera victoria de la temporada con motivo de la visita del Futsal Génave a las instalaciones del Pabellón Municipal de Bélmez de la Moraleda. Por ocho goles a tres vencía el cuadro local, que cimentó su triunfo en una gran segunda parte.

Y es que hasta el final de los primeros veinte minutos de juego el marcador mostraba cierta igualdad. Se adelantaría el Génave y conseguiría una renta de dos goles en los primeros minutos gracias a un gol de Juanpe y otro en propia puerta.

Génave Futsal en Bélmez | Génave Futsal

Reaccionaría el Bélmez anotando tres goles seguidos, de Manuel López, Raúl Expósito y Rubén Jiménez, para dale la vuelta al marcador. Igualaría Pozo anotando para los de Génave siendo Manuel López el que volviera a anotar para marcharse al descanso con un cuatro a tres en el electrónico.

En la segunda mitad el Bélmez Atlético ya no daría opción a su rival, anotando hasta cuatro goles más, manteniendo su meta a cero. Manuel López, Alberto Muñoz, Rubén Jiménez y Juan Pedro Rivas eran los autores de dichos tantos que dejaban el tanteo final en ocho a tres.

A la segunda posición, a expensas de lo que suceda el jueves en el Avanza Futsal – Atlético Lahiguera, sube el Bélmez Atlético que llega a los nueve puntos, Con seis, baja a la sexta posición el Futsal Génave.

AM SYSTEM JAÉN 9-1 INTER JAÉN

El AM System doblegó sin excesivos problemas a Inter de Jaén CF en el derbi de la capital que se disputaba en el Pabellón Municipal de Las Fuentezuelas. Por nueve a uno ganó el cuadro que ejercía como local en un duelo que pronto se puso a su favor pese al voluntarioso rival que lo dio todo.

La diferencia de calidad se pudo apreciar en este choque que llegó al descanso con un cuatro a uno gracias a los tantos que por los locales anotaron Luis Pérez, Víctor Montes y Salva por partida doble y el que anotaría Plata, todo un golazo, por parte interista.

La segunda mitad denotaría aún más las diferencias entre unos y otros cayendo hasta cinco goles más al lado del AM System. Edu, Víctor Montes con dos tantos más, Ángel y Rubén Darío eran en este caso los anotadores del bando local.

Conquistaba así el AM System su tercera victoria de la temporada llegando a los nueve puntos que, de momento, le tienen en la cuarta plaza de la tabla. Inter Jaén, al que le está costando competir debido principalmente a su juventud e inexperiencia, sigue colista sin haber podido estrenar su casillero.

EMD VILLACARRILLO 2-6 IBROS POR EL DEPORTE

Después de no poder jugar su partido de la semana pasada ante Inter Jaén por motivos sanitarios el Ibros por el Deporte volvió a lo grande a la pista para derrotar al EMD Villacarrillo. A domicilio, en el Veracruz, ganaría el cuadro ibereño con un contundente dos a seis.

Con una renta de dos goles encararía ya el camino a vestuarios el conjunto de Ibros, por el que había anotado José López y Cozar. Nada más volver de ese receso Rafa Rodríguez aumentaría la ventaja con el tres a cero.

Recortaría distancias Álvaro Navarro para los villacarrillenses, pegaría de nuevo Ibros con un tanto de Murillo y de nuevo, por mediación de De la Torre, anotaba el Villacarrillo para el dos a cuatro con el que se encaraban los últimos tres minutos de juego.

Fue ahí cuando el partido terminó de decantarse del lado ibereño que, con goles de Pedro García y Rafa Rodríguez, cerraba el partido con el dos a seis final.

Primer triunfo para el Ibros por el Deporte que le sirve para seguir siendo el penúltimo clasificado pero habiendo sumado sus primeros puntos. El EMD Villacarrillo baja a la quinta plaza teniendo en su haber hasta seis puntos.

AVANZA FUTSAL – ATLÉTICO LAHIGUERA

El gran partido de la jornada quedó aplazado para el jueves 28 de enero a las 19:30 horas. El partido será retransmitido en directo por Jaén en Juego.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.