Valenciano: "Somos el Real Jaén y no va a haber excusas"

Pedro Expósito.- El flamante técnico del Real Jaén CF, David Rojas “Valenciano”, fue presentado a los medios de comunicación en la tarde del lunes en el Nuevo Estadio de la Victoria. Escoltado por los miembros del área deportiva del club, José Quesada y Salva Márquez, el nuevo entrenador blanco se mostró contento con la posibilidad que le brinda el equipo en el que se crio.

Presentación de Valenciano | Real Jaén CF

Fueron estos citados responsables del área deportiva quienes presentaron a Valenciano al que consideran “que reúne los valores implícitos a esta institución centenaria: señorío, garra, tesón, raza, deportividad, valentía y humildad”, valorando su amplia experiencia en Tercera División como jugado  y su proyección como entrenador , un hecho que les hace “estar convencidos de que liderados por él conseguiremos nuestros objetivos”.
Las primeras palabras como Valenciano como nuevo entrenador del Real Jaén fueron dedicadas a mostrar su relación con el club blanco. “Mi sentimiento por el Real Jaén se forjó desde que con ocho años empecé a visitar el Viejo La Victoria con mi primo. Con doce años empecé a vestir esta camiseta y a vivir los valores que intento transmitir a los futbolistas que entreno” para dar paso a agradecer a todos los técnicos con los que coincidió de pequeño en su etapa en la cantera. Se mostró emocionado y afirmó estar “con la ilusión de un niño por entrenar” al que siempre fue su club.
“Estoy aquí para devolver la ilusión y para devolver al club a la categoría que se merece. Sé dónde vengo y lo que quiero hacer. Asumo la responsabilidad y el proyecto en una temporada que va a ser complicada, pero mi suerte será la de todos” continuaba.
Valoró los objetivos marcados para la temporada y asumió las responsabilidades que van a llegar en este duro regreso al pozo de Tercera División. “La exigencia mínima es competir y meternos en playoff. Sé la presión que voy a tener, pero no vamos a ganar partidos sólo con el nombre”.
En cuanto al que será su plantel, el ya ex técnico del Villacarrillo, deslizo que desea que “ante todo sea muy competitivo y sude la camiseta. Quiero que mi equipo sea dominador del juego, sobre todo en casa, pero vamos a ir a campos en los que tendremos que ser prácticos, por eso buscaré una mezcla, y en determinados casos preferiré gente más comprometida aunque técnicamente sean peores”.
Con respecto al personal, tanto en el apartado técnico como de plantilla, que le acompañará en el reto de devolver al Real Jaén a Segunda División B, Valenciano se mostró convencido  de saber lo que necesita. “Quiero a mi lado gente de mi confianza y comprometida. Haremos un equipo lo más profesional posible, dentro de las limitaciones económicas que tengamos. Queremos que el proyecto se base en la cantera, pero sin prisas y sin demagogias. El Real Jaén se tiene que nutrir de gente de Jaén. Todas las decisiones deportivas serán consensuadas, y la última palabra la tendré yo. Somos el Real Jaén y no va a haber excusas” finalizó.

Advertisements

Un comentario en «Valenciano: "Somos el Real Jaén y no va a haber excusas"»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.