Enrique, portero menos goleado de Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Enrique Cárdenas Martos fue el portero menos goleado de la máxima categoría de nuestro fútbol provincial, la Primera División Andaluza. El guardameta del Real Jaén CF cuajó una gran actuación en este curso,  en el que colaboró a que su equipo fuera el que menos goles encajara de toda la categoría.

Enrique | Juan Pedro @bestphotosoccer www.bestphotosoccer.com

27 fueron los goles que el meta Enrique encajaría de los 47 totales que el filial blanco registró en contra a lo largo de la temporada. Rafa Ortega alineó al joven portero en 27 ocasiones – todas de titular – por lo que arrojó una media de uno gol encajado por partido disputado.
Unos números muy por encima de lo que registró su inmediato perseguidor, Alejandro (CF Arroyo), en los mismo choques jugados. El meta de los blanquiazules encajó 35 tantos, lo que dejaba su media en 1,92 goles por partido.
Antonio del Urgavona CF también registró 35 tantos en contra pero en menos partidos disputados, un total de 24, por lo que su media de 1,45 le deja en la tercera posición del ranking de porteros menos goleados de Primera Andaluza.

PORTEROS MENOS GOLEADOS
Posición Jugador Club Goles Partidos Media
Enrique Real Jaén CF “B” 27 27 1.00
Alejandro CF Arroyo 35 27 1.26
Antonio Urgavona CF 35 24 1.45
Valero CD Arquillos 52 32 1.62
Chacha CD Vilches 51 31 1.64
Pedro Ortega CD Torredelcampo 56 33 1.69
Nico CP Huelma 72 29 2.48
Pacheco CD Villanueva 64 25 2.56

Trayectoria
Enrique, de 20 años de edad y nacido en la ciudad de Jaén, se formó en las categorías base del Real Jaén CF. En la 2011-12, con edad cadete, firmaría por el UD Almería para formar en su equipo b, con el que se proclamaría campeón de la Regional Preferente almeriense.
Su siguiente campaña la realizó en el cadete a, con el que logró el subcampeonato de Primera Andaluza Autonómica en su grupo dos, jugando en la 2013-14 en la potente Liga Nacional juvenil con el conjunto almeriense.
La 2014-15 fue la temporada fue la del regreso, como juvenil al Real Jaén CF. Con 18 años Juanma Jurado, por entonces primer entrenador del Real Jaén CF “B” lo hizo debutar como sénior en un partido ante el UDC Torredonjimeno en el grupo tres de Primera Andaluza autonómica.
Continuaría una temporada más en el juvenil de Liga Nacional, dirigido por Luis Peláez “Luichi”, para dar el salto definitivo al filial sénior en la presente 2016-17 de la mano de Rafael Ortega, una temporada en la que se proclamó portero menos goleado de la Primera División Andaluza de Jaén, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación final.

Foto portada: bestphotosoccer.com 
Advertisements
Anuncios

Un comentario en «Enrique, portero menos goleado de Primera Andaluza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.