Útica, Los Villares, Inter de Jaén, Sabiote, Cazorla y Beas, líderes tras la primera vuelta

RESUMEN | Pedro Expósito.- Concluyó la primera mitad de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada y apenas ha habido cambios en la cabeza de los seis grupos en los que está distribuida. En el uno hay un triple empate a dos puntos entre CD Útica, AD Lopera y Atlético Arjonilla, siendo el grupo dos uno de los que parece más definido al haber ganado todo Los Villares CF. En el tres es el Inter de Jaén el nuevo líder en detrimento del AD Mancha Real, que pinchó en Mengíbar. En el cuarto se suspendió el choque por la niebla mientras que en el quinto el Cazorla no pasó apuros para golear al UD Úbeda CF. En el seis el CD Beas sigue líder y el Orcera ahora es el segundo.

Grupo I
Atlético Arjonilla 1-1 AD Lopera
Imagen del partido | Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla sumó un nuevo empate, el séptimo en lo que va de campaña, en el partido donde se jugaba el liderato del grupo uno ante el AD Lopera. En el San Roque igualaron a uno estos dos equipos para que exista a día de hoy un triple empate en cabeza a dos puntos.

Golpeó primero el AD Lopera después de que el Arjonilla llevara el peso del partido y tuviera las mejores ocasiones de gol. Mario, en la primera que tuvo se plantó frente a Seba al que batió en el minuto treinta y siete para poner el cero a uno. Poco duró la alegría visitante ya que Alejandro, rematando a la red un servicio desde el córner, ponía la igualada que, a la postre se mantuvo hasta el final.

Descansó el CD Útica.

Grupo II
Los Villares CF 4-3 Fuensanta CF

Los Villares dejaron muy encarrilado el pase a la siguiente fase derrotando por cuatro goles a tres al Fuensanta en el José Antonio Manrique. Los de Tete Badillo llevaron la iniciativa en un partido vibrante en el que no dio tiempo a aburrirse.

A los siete minutos Padilla hacía el uno a cero y tres minutos más tarde Álex González, desde el punto de penalti, ponía el uno a uno. Reacción Los Villares con otro tanto de Padilla en el veintiuno que de nuevo tuvo contestación fuensanteña en las botas de Juanito. Con dos a dos se llegaba al descanso.

Samuel Ávila sería el protagonista de la segunda mitad con dos tantos en tres minutos, los que van del setenta y siete al ochenta, que dejaban encarrilado el triunfo para los locales. Juanito, a tres minutos del final recortaba distancias para dejar el cuatro a tres definitivo, que prácticamente deja fuera al Fuensanta de la Copa Subdelegada.

Descansó el Valdepeñas CF.

Grupo III
Villargordo CF 1-2 Inter de Jaén CF
Formación en Villargordo | Inter de Jaén

El Inter de Jaén cogió el liderato del grupo tres al vencer al Villargordo en el Juan Antonio Cañas y valerse del pinchazo del AD Mancha Real en Mengíbar. Los de José López lograron el triunfo por un gol a dos tras una buena primera mitad donde cogió la ventaja que luego supo administrar en la segunda.

Sergio Troyano era el encargado de abrir el marcador en el minuto veintidós de juego y Paco, ocho minutos más tarde, dejaba cimentado el camino del triunfo con el dos a cero con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el Villargordo tendría una tímida reacción al anotar Fernando un tanto de penalti que llegaría en el cincuenta y uno.

El Inter de Jaén con siete puntos es el líder del grupo tres con dos de ventaja sobre el AD Mancha Real y tres sobre el Mengíbar. El Villargordo, sin estrenarse tras una vuelta, tiene prácticamente imposible el pase.

Atlético Mengíbar CF 1-1 AD Mancha Real
Once en Mengíbar | AD Mancha Real

El AD Mancha Real pinchó en su desplazamiento al Ramón Díaz López donde se midió al Atlético Mengíbar. Contra pronóstico empató a uno el cuadro de Martín Jiménez Hervás, que pierde así el liderato del grupo en favor del Inter de Jaén.

Se adelantaron los locales con un gol de Santiago a los veintiocho minutos de juego y esa renta la tuvo el equipo de Chapi durante casi todo lo que restaba al choque. Y es que no fue hasta el minuto ochenta y cuatro cuando Christian lograba empatar.

La polémica surgió cuando en el noventa el AD Mancha Real dispone de un penalti, lo lanza, repele el meta local y el rechace acaba en gol anulándolo posteriormente el colegiado a instancias de su asistente.

Con cinco puntos el AD Mancha Real tiene ahora por encima al Inter de Jaén, rival con el que se medirá ya en el mes de enero. El Mengíbar, con cuatro puntos, sigue teniendo opciones de colarse en la siguiente fase.

Grupo IV

Carolinense CD 1-1 Atlético de Sabiote [Suspendido]

El partido entre Carolinense y Atlético de Sabiote se suspendió debido a la niebla. Pincha en el enlace para conocer más.

Descansó el Rus EF.

Grupo V
UD Cazorla 4-0 UD Úbeda CF
Acción del partido | Ángel Carrascosa

El UD Cazorla pasó por encima del UD Úbeda para dejar prácticamente sentenciado su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. Los chicos de Jesús Cuevas se dieron un homenaje ante su público y en Los Halcones, donde vencieron por cuatro goles a cero.

Javi Ros iniciaba la cuenta goleadora del Cazorla y también la cerraba con goles que llegaron en el catorce y el ochenta respectivamente. Entre medias se colaría Alejandro Olivares para anotar en el quince y el cuarenta y uno y completar ese póker de goles serranos.

Con seis puntos de seis posibles el UD Cazorla lidera con mano de hierro un grupo en el que sus perseguidores solo poseen un punto.

Descansó el Huesa UD.

Grupo VI
Sierra Segura CF 0-3 CD Beas

El CD Beas se mantiene líder del poderoso grupo sexto al terminar la primera vuelta goleando al Sierra Segura en el Montizón de Cortijos Nuevos. Los de Alejandro Arce fueron superiores, sobre todos en una segunda mitad donde anotaron todos sus goles.

De Guillermo Ojeda fue el primer tanto del partido que iba a llegar en el minuto cincuenta y tres. A falta de un cuarto de hora Antonio Bravo hacía el tanto de la tranquilidad para los beatenses que, a seis para el final, cerraban el partido con la sentencia de José Alberto, que sigue con su particular racha goleadora.

Con siete puntos el CD Beas aventaja en uno a su siguiente rival, el Orcera CF, y en tres al Castellar Íbero. El Sierra Segura ha dicho prácticamente adiós al torneo al no estrenarse aún tras toda la primera vuelta.

CD Castellar Íbero 1-2 Orcera CF
Capitanes y colegiado | Orcera CF

El Orcera CF venció en su vista al complicado estadio del CD Castellar Íbero, el Municipal San Benito. Por uno a dos ganó el cuadro de Juan Andrés al de Mateo Sevilla en un partido que se alargó en exceso con un largo añadido en el que consiguió los tres puntos el conjunto orcereño.

A los veinticinco minutos de juego consiguió su gol el Castellar. Juande, desde los once metros, era el encargado de poner el uno a cero en el marcador. En la segunda mitad Toquero, pasada la hora, ponía el empate, mientras que Sergio Mota, sobre el noventa y siete, aparecía para anotar el tanto de la victoria visitante.

El Orcera CF tras haber caído en su primer partido logra dos victorias consecutivas y cierra la primera vuelta en segunda posición, a un punto del CD Beas que es líder. El Castellar Íbero se complica las cosas al caer a la tercera plaza con tres puntos menos que la cabeza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.