El Begíjar noquea al líder en el derbi jiennense

Salida al campo | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El derbi entre jiennenses que se disputó en Begíjar acaparó la atención de la jornada número dieciséis en el grupo dos de División de Honor. Los begijareños acabaron imponiéndose al líder por tres goles a uno y siguen soñando con hacer grandes cosas en la categoría. El Villacarrillo también se deshizo del Cúllar Vega, un rival por el ascenso, a domicilio mientras que el CD Navas no pudo pasar del empate en su visita a Estepona.

Begíjar CF 3-1 Atlético Porcuna
Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

El Begíjar CF se quedó con los tres puntos puestos en juego en el derbi jiennense que le medía al Atlético Porcuna en el Municipal de la localidad de la Loma. Los de Félix Vilches plantearon un partido que les salió a la perfección donde se pudo ver el nivel de compromiso de los amarillos. Por tres a uno venció el cuadro begijareño en una tarde para olvidar de los rojiblancos.

En los primeros compases de juego sería el Atlético Porcuna el que arrancara mejor sin embargo Manu supo contener a los rojiblancos cuando hubo que hacerlo y pronto los de Vilches perdieron el respeto para convertir el partido en una especie de ida y vuelta muy atractivo para el espectador neutral, que los hubo y en gran cantidad.

Llegaría el primer tanto del Begíjar a poco para llegar al descanso. Tote cazaría un balón que repelía hasta en dos ocasiones previas Emilio pero que acabaría finalmente por entrar en su arco. Con esa ligera ventaja se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Begíjar, en una buena primera media hora, conseguiría aumentar su renta gracias a los goles de Alberto, cabeceando un saque de banda a la red, y de Álvaro Jandra, culminando una contra de los amarillos.

El Atlético Porcuna, noqueado, no fue capaz de reaccionar ante un gran Begíjar que estaba ofreciendo un gran espectáculo a su gente. Los rojiblancos, en la única ocasión de peligro de la que gozaron en la segunda mitad, acabarían anotando el gol del honor por mediación de Eu, que ganaba un balón con la cabeza ante Manu. Ahí murió el choque.

Gran victoria para un Begíjar que se vuelve a meter de lleno en la lucha por el ascenso tras haber dejado atrás una breve mala racha de dos derrotas consecutivas. Los de Félix Vilches están a dos puntos de la segunda plaza. El Atlético Porcuna, pese a la derrota, seguirá siendo el líder con treinta y cuatro puntos, tres por encima del Berja CF y cuatro, que es lo importante, por delante del Maracena, que es tercero.

Cúllar Vega CF 1-2 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF cumplió con su papel de gran visitante al asaltar el estadio del Cúllar Vega y llevarse tres importantísimos puntos a territorio jiennense. El cuadro de Antonio Climent superó por un gol a dos a los granadinos, rivales directos por el ascenso a Tercera División.

Con Diego Jopi, su último refuerzo, como miembro del once titular saltó al campo un Villacarrillo que pronto se iba a adelantar en el marcador. Y es que solo cuatro minutos le hicieron falta al compañero del citado futbolista galduriense, Pedro Cobo, para hacer el cero a uno que parecía encarrilar el camino de la victoria. No fue así ya que en el dieciséis, Adrián Rodríguez salía al rescate de los suyos firmando el uno a uno.

Fue de Niza el tanto que le acabaría por dar los tres puntos al conjunto celeste. El capitán del Villacarrillo anotaba en el minuto treinta y tres un tanto que suponía el uno a dos que finalmente reflejó el marcador al llegar al noventa.

Sube a la séptima posición el club del Veracruz, adelantando ya al CD Navas, y llegando a los veinticinco puntos obtenidos, tan solo uno menos que los granadinos y a seis de la segunda posición que ostenta el Berja CF.

CD Estepona 1-1 CD Navas

El CD Navas salió del Francisco Muñoz Pérez con un punto de su encuentro ante el CD Estepona. A uno igualaron los naveros en su desplazamiento hasta tierras malagueñas ante un rival de la zona de descenso pero que viene en crecimiento.

Once en Estepona | CD Navas

Fue un partido igualado hasta que en el minuto setenta y tres Carrasco iba a ponerlo a favor de los esteponeros. Un gol que a falta de un cuarto de hora escaso para el final parecía que les daba los tres puntos a los malagueños, sin embargo la respuesta navera iba a ser la idónea en estos casos, ya que golpeó al momento.

Se levantó el CD Navas del mazazo y con un tanto de Juanjo Torres, apenas cinco minutos después, conseguía salvar un punto ante un equipo complicado.

Reparto de puntos que deja al CD Navas en la novena posición, pierde una plaza, con veintitrés puntos, a ocho de la segunda plaza y con bastante colchón con la zona de abajo, si bien es cierto que en esta categoría no vale el relajarse.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.