UDC Torredonjimeno “B”, Atlético Mengíbar, Quesada y Mogón lideran sus grupos al ecuador de la fase de liga

Acción del partido | Foto: Villargordo CF

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén llegó a la mitad de su fase de liga este fin de semana con la disputa de la jornada tres. Tras la misma son UDC Torredonjimeno “B”, Atlético Mengíbar CF, CD Quesada y Mogón CF los clubes que lideran sus respectivos grupos a falta de jugarse otras tres fechas para culminar la primera fase.

GRUPO I

VILLARGORDO CF 1-2 UDC TORREDONJIMENO “B”

El UDC Torredonjimeno “B” completó una primera vuelta de la fase de liga de Copa Subdelegada perfecta al ganar en la jornada tres al Villargordo CF. El equipo de Molina venció por uno a dos en su visita al Estadio Juan Antonio Cañas.

Tuvieron que remontar los chicos del filial tosiriano que se vieron por detrás en el marcador al término de la primera mitad tras anotar Jesús Cortés sobre el minuto treinta de juego. Esa remontada rojiblanca no llegaría hasta la segunda mitad siendo Joselillo, de penalti en el cincuenta y seis, y Manolillo a diez del final los que dieron el triunfo a los suyos.

Con nueve puntos de nueve posibles el UDC Torredonjimeno “B” confirma su candidatura al pase a octavos de final, teniendo bien encarrilado este camino. El Villargordo, pendiente de recuperar el partido suspendido de la jornada dos, se mantiene segundo con tres puntos.

ATLÉTICO JAÉN FC 5-2 AD CASTILLO

Once ante el AD Castillo | Foto: Atlético Jaén FC

En el debut de Luichi Peláez con el primer equipo el Atlético Jaén FC estrenó su casillero de puntos en la Copa Subdelegada. Ante el AD Castillo venció por cinco goles a dos el equipo moraíto para seguir con esperanza de poder clasificarse para la ronda de octavos.

Con un igualado dos a dos se llegaba al descanso tras haberse adelantado el cuadro moraíto, con un tanto de Toñín, remontar el AD Castillo con tantos de Álex Jaén y David, y volver a anotar los locales por mediación de Antonio Ortega.

En la segunda mitad el Atlético Jaén FC se mostró con más pegada y con tantos de Álvaro, Lorente y Lendi dejaban el marcador final en el cinco a dos que le daba los puntos.

Tercero con tres puntos figura en la tabla el Atlético Jaén FC tras haberse jugado la mitad de la liguilla, siendo último el AD Castillo, con menos un punto no contando ya para la clasificación a octavos.

GRUPO II

AD LOPERA 1-4 ATLÉTICO MENGÍBAR CF

El Atlético Mengíbar CF terminó la primera vuelta de la fase de liga de la Copa Subdelegada como líder al vencer al AD Lopera a domicilio. En el Estadio Municipal Santo Cristo vencía el cuadro de Almazán con un contundente uno a cuatro.

A los cinco minutos de juego ya ganaban los visitantes con un gol del ex del Lopera Jimmy que obtendría respuesta con otro de Julio para el uno a uno. Vería la roja directa Jonhy en el treinta y poco después Foi ponía el uno a dos con el que se llegaba al descanso.

Con un hombre más durante toda la segunda mitad el Atlético Mengíbar no desperdició la ocasión para volver a anotar por mediación de Jimmy y José Ángel para el uno a cuatro final.

El Atlético Mengíbar suma seis de seis en puntos y lidera el grupo con tres de renta sobre el Linares Deportivo “B” siendo último un AD Lopera que no ha podido aun puntuar.

Descansó el LINARES DEPORTIVO “B”.

GRUPO III

CD JIMENA 3-1 HUESA UD

Posado tras el triunfo | Foto: CD Jimena

El CD Jimena logró estrenar su casillero de puntos con motivo de la visita del Huesa a su estadio para cerrar la primera vuelta de la fase de liga de la Copa Subdelegada. Por tres a uno ganaba el cuadro de Albert López para recortar puntos con el liderato que tiene el CD Quesada.

Con un gran ambiente en la grada el equipo jimenato firmó una gran actuación cuya primera piedra puso Chiqui anotando el uno a cero a los nueve minutos. Esa renta duró a los locales hasta el inicio de la segunda mitad cuando Adry igualaba la contienda con el uno a uno.

A los instantes finales se llegaba con igualdad, rompiéndola David con dos tantos en el descuento para el tres a uno final que dejaba los puntos en casa de los jimenatos.

El CD Jimena se coloca segundo a tres puntos del CD Quesada siendo último, con cero, un Huesa UD que ya lo tiene complicado para pasar.

Descansó el CD QUESADA.

GRUPO IV

CF ARROYO 5-3 CD CASTELLAR ÍBERO

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

El CF Arroyo estrenó su casillero de victorias en la Copa Subdelegada al derrotar al CD Castellar Íbero en el San Lázaro. En el que fue su segundo partido del fin de semana, el equipo castellariego hincó la rodilla con un cinco a tres final.

Con uno a uno se llegaba al descanso de este disputado duelo en el que tomó ventaja el equipo visitante, con un tanto de penalti de Juande en el minuto dos que contestaría Javi Calderón con el empate a poco del final.

El inicio de la segunda mitad trajo un gol por bando, de Juan Calderón por los locales y Andrés de penalti para que los visitantes hicieran el dos a dos. De nuevo pegarían los arroyenses – ya con un hombre menos –  con dos tantos, de Vidal y Fernando Caballero para el cuatro a dos.

Volvería a recortar distancia el Castellar con un nuevo penalti, esta vez transformado por Siles, para el cuatro a tres. Javi Calderón, en el ochenta, anotaba el cinco a tres que sería ya inamovible.

Segundo se coloca en la tabla un CF Arroyo que llega a los cuatro puntos, los mismos que tiene el líder, un Mogón que jugará su partido de esta jornada ante el Sierra Segura el próximo 20 de mayo. El Castellar Íbero, con tres puntos, es último en este grupo que es el más abierto de los cuatro.

SIERRA SEGURA CF – MOGÓN CF

Este partido quedó aplazado para el próximo 20 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.