El Martos CD asegura la primera plaza; el Cazorla coge la cuarta

Celebración de uno de los goles | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de la fase de ascenso en Primera Andaluza sirvió para certificar la primera plaza del Martos CD y determinar una de las dos semifinales, que jugarán Vilches y Baeza con en el campo de los primeros. En juego sigue una cuarta plaza que ocupa el Cazorla tras ganar en Mancha Real dependiendo de sí mismo para estar finalmente en el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza.

MARTOS CD 2-0 CD NAVAS

El Martos CD aseguró la primera plaza de cara al playoff de ascenso ganando este domingo en casa ante el CD Navas. Por dos a cero vencía el cuadro de Tete Badillo al de Antonio Collado que, a su vez, perdía la cotizada cuarta posición.

El partido arrancó con una doble ocasión para el Navas que no pudo concretar y eso fue toda una llamada a la acción para que el Martos CD se pusiera por delante. Juanse Pegalajar, con un gran disparo que se coló por la escuadra, hacía ese uno a cero cuando el crono marcaba que se habían disputado nueve minutos.

Con ese uno a cero se llegaría al descanso si bien es cierto que tanto el Navas como el Martos tuvieron ocasiones para haber movido el marcador. Tras el descanso y antes de cumplirse la hora de juego llegaría el penalti que Juanse Pegalajar no iba a desperdiciar para anotar el dos a cero que le aseguraba ya la victoria.

Suma tres nuevos puntos un Martos CD que cumple su segundo objetivo de la temporada, el ser campeón de la liguilla de ascenso jugando todo el playoff como local y con el beneficio de haber finalizado primero en esta segunda fase.

El CD Navas pierde la cuarta posición y ya no dependerá de sí mismo para clasificarse al playoff de ascenso a División de Honor Andaluza, cayendo a la séptima plaza y estando a dos del UD Cazorla que puebla dicha plaza.

FUENSANTA CF 5-1 CD VILCHES-COOSUR

Once ante el Vilches | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF se dio un festín con motivo de la visita del CD Vilches-Coosur al Estadio Municipal Las Banderas. Por cinco a uno ganaba al equipo de Chico Pérez para llegar vivo a la última jornada de la fase de ascenso.

A los tres minutos la balanza ya se inclinaba a favor de los locales con un gol de Álex González que hacía el uno a cero. Un gol de Paco Molina, a la media hora de juego, hacía que se llegara al descanso con un claro dos a cero que dejaba las cosas muy cuesta arriba para los vilcheños.

Nada más volver del receso Paco volvería a ver puerta para anotar el tres a cero siendo Angelillo el que, en el cincuenta y cuatro, recortaba distancias firmando el tres a uno. Sin embargo no habría más concesiones a los bárbaros anotando el cuatro a uno Cristian Carrasco de penalti y cerrando su particular hattrick Paco con el cinco a uno final.

Con esta gran victoria de los de Carlos Rando, el Fuensanta CF llega con opciones de meterse en la cuarta posición para jugar la semifinal del playoff final de ascenso a División de Honor.

 El CD Vilches-Coosur ya sabe que jugará esta eliminatoria de semifinal recibiendo al Baeza CF en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

URGAVONA CF 1-1 BAEZA CF

Capitanes y colegiados | Foto: Baeza CF

El Baeza CF no pasó del empate ante el Urgavona CF en el partido que cerraba la jornada y que les midió en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona. Allí los de Perales firmaron un uno a uno contra los de Fran Almansa para certificar que finalmente serán terceros.

Un rápido gol de Gabri, en el minuto cuatro, sorprendió al Baeza CF que desde entonces tuvo que remar para tratar de salvar al menos un punto. Lo cierto es que generó ocasiones de sobra para haber empatado antes pero no fue hasta el tramo final cuando lo logró.

Un penalti, que materializaría Alfonso, sería la acción del gol del empate allá por el minuto setenta y nueve, siendo posteriormente este jugador expulsado al ver la segunda amarilla.

Con ese uno a uno se llegaba al final del partido renunciando ya el Baeza CF a poder alcanzar la segunda plaza y consiguiendo el Baeza CF añadir un punto más de renta sobre el AD Mancha Real en su particular lucha de estar la próxima campaña en la Copa Provincial.

AD MANCHA REAL 2-3 UD CAZORLA

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

El UD Cazorla consiguió una importante victoria en el Estadio Municipal La Juventud para alcanzar la cuarta plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso. El cuadro de Paco Gómez Romero ganó por dos a tres a la AD Mancha Real para depender de sí mismo en la última jornada.

A los trece minutos se le ponía cuesta arriba el partido al UD Cazorla con un gol de Sergio Paredes al aprovechar un robo para poner el uno a cero. Tuvo el segundo el cuadro local sin embargo conseguiría el empate, sobre la media hora, el visitante con un tanto que firmaba Amiguito para llegar con uno a uno al descanso.

A los dos minutos del segundo tiempo aparecería Alfonso para volver a poner en franquicia a los manchegos, no viniéndose abajo un Cazorla que conseguiría remontar con goles de Magán y Amiguito para el dos a tres final.

Cuarto se coloca un UD Cazorla que dependerá de si mismo en la última jornada, en la que se mide al Urgavona CF, para jugar el playoff de ascenso a la División de Honor Andaluza. EL AD Mancha Real figura último a dos puntos de la última plaza de la Copa Provincial que defiende precisamente el cuadro arjonero.

CD ALCALÁ ENJOY 0-1 CD VILLANUEVA

Once ante el Alcalá Enjoy | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva llegará con vida a la última jornada de la fase de ascenso a División de Honor Andaluza al vencer al CD Alcalá Enjoy en el Estadio Municipal de Alcalá la Real. Por cero a uno ganaba el cuadro villanovense al alcalaíno empatando a puntos y coeficiente con la cuarta posición.

Un solitario tanto de Pirri serviría a los de Soto para llevarse tres puntos vitales que le permiten seguir soñando con regresar a la División de Honor Andaluza. Este tanto llegaba e los cuarenta minutos de juego y lo anotaría todo un habitual en esta empresa, Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’.

La nota negativa para el CD Villanueva, que sudó de lo lindo para doblegar al CD Alcalá Enjoy, fue la lesión de uno de sus jugadores referencia, Álex Gómez, que pasada la hora de juego tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas en su rodilla.

El CD Villanueva llega a la última jornada de liga en la quinta plaza igualado con el UD Cazorla, aunque con el average particular perdido. Aun así maneja opciones de alzarse a la cuarta plaza junto a Fuensanta CF y CD Navas.

El que ya no maneja ninguna opción de entrar entre los cuatro primeros pero sí certificó su participación en la próxima edición de la Copa Provincial es un CD Alcalá Enjoy que es octavo en la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.