UD Cazorla y Jódar CF se destacan al frente de la tabla del grupo dos

Once ante el Castellar | Ángel Carrascosa

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- El UD Cazorla refrendó su liderato en el subgrupo dos de Primera Andaluza ganando de nuevo en lo que fue la decimoquinta jornada. También logró la victoria un Jódar CF que le sigue a la zaga a tan solo un punto. El CD Vilches cayó en Arquillos mientras que el CD Navas salió goleado de Quesada. El CF Arroyo sorprendió al Ibros sacando un empate a domicilio.

UD CAZORLA 4-1 CD CASTELLAR ÍBERO

El UD Cazorla seguirá siendo el líder del subgrupo dos una semana más y lo será porque el cuadro que dirige Rafael Perales se gustó y venció, por cuatro goles a uno, al CD Castellar Íbero en el partido que les medía en la decimoquinta fecha del calendario.

Los blanquiazules cuajaron una buena actuación en la primera mitad que dejó prácticamente sentenciado el duelo. En el minuto veintiuno ya se había puesto por delante el cuadro de Perales con un gol de Jesusillo Segura al que rápidamente le siguió otro, en propia puerta de un hombre del Castellar, para el dos a cero antes de llegar la primera media hora de juego.

Formación ante el Cazorla | Ángel Carrascosa

Paquillo, en el treinta, recortaba distancias para un CD Castellar Íbero que parecía volver a meterse en el partido sin embargo el gol de Andrés Gaso poco después hacía que se llegara con un claro tres a uno al descanso.

Negro, de penalti a falta de cinco minutos para el final de este bonito duelo, ponía el cuatro a uno con el que el UD Cazorla dejaba claro quién manda en el subgrupo dos.

El UD Cazorla suma ya treinta puntos en catorce partidos, uno más que el Jódar CF, con cuatro partidos restando para culminar la primera fase. El CD Castellar Íbero, con solo doce, es penúltimo y tiene ya casi asegurada su presencia en la segunda fase, pero para jugar por no descender.

CD ÚBEDA VIVA 0-3 JÓDAR CF
Celebración del gol de Tufos | Jódar CF

El Jódar CF confirmó su gran mejoría de las últimas semanas conquistando lo que fue su novena victoria de la temporada. Los pupilos de Cristóbal Moreno llegaron, vieron y vencieron en el duelo que en el San Miguel les enfrentaba al CD Úbeda Viva, un choque que acabó con cero a tres en el marcador.

Partido intenso, igualados y muy disputado durante la gran parte del mismo y es que no fue hasta el último tramo cuando acabaría por romperse en favor de los intereses galdurienses. Tufos, en el setenta y dos, fue el autor de ese cero a uno que allanó el camino de la victoria para los suyos.

La inercia de ese primer gol llevó a que el Jódar CF pegara dos veces siendo Maikel el autor del cero a dos que llegaba dos minutos después. El mismo atacante galduriense anotaría el definitivo cero a tres allá por el minuto ochenta y cuatro.

Victoria importante para un Jódar CF que afianza su segunda plaza y que seguirá teniendo al líder a solo un punto, teniendo a seis puntos la quinta posición a evitar a falta de doce puntos por jugarse. El CD Úbeda Viva, con diecinueve puntos, seguirá en la zona de peligro con solo tres partidos por delante para salir de ella.

CD ARQUILLOS 1-0 CD VILCHES
Once bárbaro en Arquillos | CD Vilches

El Estadio Santiago Astarriaga acogió el derbi de El Condado que medía a CD Arquillos y CD Vilches, dos equipos con las mismas pretensiones que se batieron el cobre en un duelo que se acabaría por llevar el conjunto local.

Por la mínima ganaría el equipo que capitanea desde el banquillo Fernando Carriquí gracias al gol de Ángel en la segunda mitad. Antes se había llegado al final de la primera parte sin mucho juego, mucha intensidad y la igualdad que hasta entonces reflejaba el marcador.

Sería en el minuto cuarenta y nueve cuando el CD Arquillos anotaría el tanto de la victoria al disponer de una pena máxima que en primer lugar repelió Paco Berja, cazando el rechace Ángel para anotar el uno a cero.

Pudo haber empatado el CD Vilches de no ser porque el gol que anotaba Angelillo, pasada la hora, fuera finalmente anulado por el colegiado al entender éste que el killer vilcheño estaba en fuera de juego. Acción que protestó mucho el club bárbaro.

Los puntos se quedaron en casa que el CD Arquillos acceda de nuevo a la cuarta plaza que tanto ansiaba. Con veinticuatro puntos figura en la tabla el conjunto arquillero y con uno más el vilcheño, que es tercero  a cinco puntos del liderato que tenía hace dos semanas.

CD QUESADA 4-0 CD NAVAS

La gran sorpresa de la jornada se vivió en el Estadio de la Magdalena. Allí el CD Quesada goleó al CD Navas con un contundente cuatro a cero. Los chichos de José González se dieron una alegría aprovechando la gran plaga de bajas con la que el conjunto navero llegó a este importante partido.

Con un portero y once jugadores de campo – alguno que otro lesionado – acudió a este partido Antonio Collado para tratar de conseguir algo que hubiera sido realmente meritorio como lo era haber tan siquiera puntuado. Después de jugar el jueves su partido atrasado ante Ibros, el conjunto amarillo aparecía en cuadro ante un Quesada que pese a jugar el viernes acudía mejor a la cita.

El CD Navas aguantó lo que le duró el gas, una hora de juego tras la que encajó el primero de los cuatro goles que acabaría por encajar. Kanú olió sangre y acabó por ajusticiar a los amarillos anotándole un póquer de goles para el recuerdo.

El delantero hueseño anotó en el sesenta y cuatro, el sesenta y ocho, setenta y siete y ochenta para sentenciar un duelo de vital importancia para ellos.

Sumaba así los tres puntos un CD Quesada que toma mucho aire tras ganar dos partidos en apenas tres días que le colocan con catorce puntos en la tabla, teniendo complicado llegar a la zona de permanencia pero con opciones matemáticas para ello. El CD Navas sale de la zona de fase de ascenso, estando a un punto de ella.

IBROS CF 2-2 CF ARROYO

El CF Arroyo cortó la mala racha de derrotas – siete consecutivas – sacando un empate de su paso por el Estadio Fernández Martínez. El conjunto de Paco Pajares igualó a dos ante un Ibros CF que no pudo completar un final de semana perfecto tras ganarle al CD Navas el pasado jueves a domicilio.

Sorprendía el CF Arroyo adelantándose en el minuto once con un tanto de Pirin que reforzaba la moral de los serranos. Juanma llegaría a empatar el partido en el minuto veintisiete para llegar al descanso con ese uno a uno que dejaba abierto el choque de cara a la segunda vuelta.

De nuevo conseguiría adelantarse un CF Arroyo que se mostró muy competitivo en Ibros. Pirin repetía para colocar el uno a dos en el minuto cincuenta y siete, llegando este tanto desde el punto de penalti.

Hasta el minuto ochenta y dos no llegaría la reacción de un Ibros por el que anotaba Juan Cruz. El partido finalizó feo, con dos expulsados por bando y un reparto de puntos que no contentó a nadie.

El Ibros CF termina la jornada quince en sexta posición con veintitrés puntos, cuatro por encima de la fase por evitar el descenso y a solo un punto de la cuarta plaza que persigue. El CF Arroyo, que ya solo puede pensar en la segunda fase por evitar bajar, seguirá siendo colista con solo dos puntos.

Vota a los mejores jugadores de la jornada en este enlace.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.