El Arenas de Armilla asegura su presencia en la Fase de Ascenso a Tercera División

Felicidad en el conjunto de Armilla | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- El Arenas de Armilla estará en la Fase de Ascenso a Tercera División tras conseguir su décima victoria en la decimoquinta jornada. A tres fechas de finalizar la primera fase el cuadro de Armilla ya está matemáticamente clasificado. Ganaron Atarfe Industrial, Baeza CF y CD Villanueva firmando tablas AOVE Villacarrillo y Begíjar CF en uno de los dos derbis jiennenses del domingo.

VANDALIA DE PELIGROS 0-2 ARENAS DE ARMILLA

El Arenas de Armilla confirmó su presencia en la segunda fase por el ascenso a Tercera División tras vencer en su desplazamiento a Peligros. Allí el cuadro de Thierry ganó por cero a dos para llevarse los tres puntos que le faltaban para confirmar matemáticamente lo que ya se veía venir desde que arrancara el campeonato.

Solo doce minutos hubo que esperar para que el marcador del Estadio Antonio Bailón de la localidad metropolitana se moviera. Sería Alberto el encargado de hacerlo para establecer un cero a uno con el que se llegaría al descanso.

Nada más volver del receso el Arenas de Armilla daría la estocada al Vandalia de Peligros con un tanto de Javi Prieto, en el minuto cincuenta y uno, que dejaba sentenciado el choque.

El Arenas de Armilla suma ya treinta y dos puntos a falta de tres jornadas para poner fin a la primera fase y arrancar una segunda en la que peleará por volver a Tercera División. El Vandalia, con quince puntos peleará ya por llegar a la fase por evitar el descenso con el mayor número de puntos.

Once ante el Celtic | Baeza CF

ATARFE INDUSTRIAL 2-0 FC CUBILLAS

El Atarfe Industrial sacó los tres puntos del derbi granadino que le medía en casa ante el FC Cubillas. El cuadro atarfeño se impuso por dos goles a cero en un partido clave para ellos tras caer el jueves ante el Celtic en su partido aplazado de la jornada doce.

Se tendría que esperar hasta el minuto cincuenta para ver el primer gol de este partido. Sería Malano el autor de ese uno a cero que daba alas al Atarfe Industrial ante un voluntarioso FC Cubillas.

A veinte minutos del final sentenciaría el choque el cuadro verdiblanco con un gol de Fran Moreno para subir el dos a cero al marcador. Los puntos se quedaban en casa para que los atarfeños se afiancen en las primeras posiciones.

Segundo en la tabla, aunque a siete puntos del líder, se coloca el Atarfe Industrial con un total de veinticinco. El Cubillas, con quince puntos, es antepenúltimo, lejos de la zona que da acceso a la segunda fase por ascender.

Sorteo inicial | Begíjar CF

AOVE VILLACARRILLO CF 0-0 BEGÍJAR CF

El único empate de la jornada se registró en el Polideportivo Veracruz en el derbi jiennense que medía las fuerzas del AOVE Villacarrillo y el Begíjar CF. A cero acabaron estos conjuntos que juegan por tratar de meterse en las cuatro primeras plazas.

La igualdad, y lo que había en juego, fue patente en este partido muy serio por parte de ambos y donde, como se suele decir, se impusieron las defensas a los ataques. El buen hacer del meta local, Manu Sánchez,  jugó su papel y es que el Villacarrillo se toparía con él frustrando así su posibilidad de haber sumado la séptima victoria de la temporada.

Reparto de puntos que deja insatisfechos a ambos, bajando de la cuarta plaza el Villacarrillo CF  siendo ahora quinto a un punto de esa cotizada zona. El Begíjar, con dos menos que los celestes, está a tres puntos de la cuarta plaza que tanto desean.

Once ante el Martos | CD Villanueva

CD VILLANUEVA 1-0 MARTOS CD

El CD Villanueva volvió a celebrar una victoria más de un mes después de haberlo hecho la última vez, siendo en aquella ocasión la primera de la temporada. Ante el Martos CD, en el otro derbi jiennense que se disputaba esta semana, conquistaría el segundo triunfo de la campaña el cuadro de Joaquín Pérez.

Dispuso el conjunto villanovense de varias ocasiones en la primera mitad para adelantarse pero la mejor fue tal vez para un Martos CD que se toparía con la madera en su intento de irse con ventaja al descanso.

No sería hasta el minuto setenta y cuatro cuando Paco Quiles consiguiera anotar el único tanto de este partido. Un gol de oro que hacía justicia al buen trabajo del CD Villanueva durante gran parte del choque.

El CD Villanueva respira con tres puntos que le hacen llegar a los once, situándose a cuatro puntos de sus inmediatos predecesores. El Martos CD baja a la séptima posición con veinte puntos a tres de la cuarta plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.