Valdepeñas CF y Recreativo de Bailén no fallan en el grupo uno

Capitanes y colegiados | Ángel Justo Cámara

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- Valdepeñas CF y Recreativo de Bailén aprovecharon el descanso del líder, Iliturgi CF 2016, para recortarle puntos en la tabla. Ambos vencieron, ante Urgavona CF y Los Villares respectivamente, y siguen muy vivos en la lucha por ser primeros. También lograron la victoria Inter Jaén CF, Fuensanta CF y CP Huelma en una jornada de nuevo apasionante.

URGAVONA CF 0-1 VALDEPEÑAS CF

El Valdepeñas CF salió victorioso de su paso por Andújar, donde se midió en el Estadio José Luis Mezquita, al Urgavona CF, que no pudo jugar este duelo en su casa, el Estadio Manuel Vidal de Arjona.

Por la mínima se hizo con el triunfo el conjunto que bien dirige Julián Beltrán al que le bastó un tempranero gol de Chumeo para hacerse con los tres puntos que lo consolidan en la segunda plaza, recortando distancia al líder que descansaba.

Antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego llegaba el tanto de Chumeo, de cabeza, para poner ese uno a cero que luego defendió con uñas y dientes un Valdepeñas CF que tuvo enfrente a un digno rival que no se cansó de buscar el gol para, al menos, rascar un empate.

Once ante el Valdepeñas | Ángel Justo Cámara

No fue así, pese a las buenas intenciones y trabajo de los de Almansa, y el marcador no se movería más. Los puntos ponían rumbo a Valdepeñas.

Los chicos de Julián Beltrán seguirán siendo segundos pero ahora a un solo punto del líder, un Iliturgi CF que descansaba esta jornada. El Urgavona CF ve frenada su gran progresión y ahora caen a la séptima plaza desde la que ven la cuarta a cinco puntos, con cuatro partidos por delante.

RECREATIVO DE BAILÉN 3-0 LOS VILLARES CF
Capitanes y colegiados | Recreativo de Bailén CF

El Recreativo de Bailén volvió a la senda del triunfo derrotando a Los Villares CF en la visita de éste al Estadio Municipal 19 de Julio. El cuadro que dirige Antonio Rueda se llevó los puntos con un contundente tres a cero que refuerza sus aspiraciones de estar en la fase de ascenso a División de Honor.

El gol de Jaime García, a los veintiún minutos de juego, permitía el Recreativo de Bailén irse por delante en el marcador al descanso de este duelo que fue muy disputado. A la vuelta de vestuarios el Recre asestaba un segundo golpe que el cuadro villariego terminaría acusando y mucho.

Dani Martínez, en el cincuenta y cinco, era el autor de ese segundo tanto para los bailenenses. Vendría un tercero y ese se lo anotaría para su cuenta personal Sergio Mercado. En el setenta y seis llegaba ese tres a cero que fue ya definitivo.

El Recreativo de Bailén, con un partido aún por recuperar, sube a la tercera plaza con un total de veinticinco puntos. Desde ahí ve al líder a seis puntos. Los Villares CF sigue en plena caída libre siendo ya sexto con veinte puntos, a cuatro del objetivo con cuatro partidos por delante para conquistarlo.

FUENSANTA CF 2-0 AD MANCHA REAL
Capitanes y colegiados en Las Banderas | AD Mancha Real

El Fuensanta CF tomó oxígeno y ganó vida con la victoria que en el Municipal de las Banderas consiguió ante el AD Mancha Real, uno de los aspirantes a jugar por el ascenso a División de Honor. El equipo de Luichi Peláez logro su cuarto triunfo de la temporada con un dos a cero que le acerca a la permanencia.

Mal arrancó el partido para un AD Mancha Real que a los cuatro minutos ya tenía que cambiar a un titular por lesión y que poco después encajaría el primer gol de la tarde. Corría el minuto doce cuando Cristian Carrasco ponía el uno a cero, con ayuda de un rebote de la zaga manchega.

Instantes después llegaría el segundo gol para los locales. Un balón servido desde la esquina lo recogía Paco Molina quién, apenas sin oposición, se da la vuelta y manda el balón al fondo de la portería protegida por Manu Ogayar. Solo habían pasado catorce minutos de juego.

Remó la AD Mancha Real para tratar de recortar distancias pero en su afán por ello solo alcanzó a pedir un penalti, sobre Javi Casas, y a toparse con la madera en los instantes finales, mientras que el Fuensanta CF también protestó un gol anulado por fuera de juego poco antes.

Los puntos se los quedó un Fuensanta CF que llega a la octava plaza con un total de dieciséis, tres menos que la salvación que hoy marca el Urgavona CF, con el que se enfrentan el próximo domingo. La AD Mancha Real, con veinticuatro, es ahora cuarto, tres puntos por encima de la quinta plaza.

INTER JAÉN CF 2-1 UDC TORREDONJIMENO “B”
Posado tras la victoria | Inter Jaén CF

El Inter Jaén CF hiló su segunda victoria consecutiva con motivo de la visita del UDC Torredonjimeno “B” al Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Los de José López lograron doblegar a un buen filial con un dos a uno en el marcador final.

Partido muy disputado el que se pudo ver en el campo federativo siendo Inter Jaén el que se adelantaría en el marcador con un tanto de Álex Cañas en el minuto cuarenta. Parecía que se iría el cuadro capitalino por delante al descanso pero Joselillo, muy activo, consiguió el empate instantes antes de finalizar el primer acto.

Fue cuando se encaraba el último tramo de partido, sobre el setenta, cuando un recién entrado al verde, Dani Duro, ponía el dos  a uno para que los puntos se quedaran en casa, haciendo justicia, en parte, a lo visto sobre el terreno de juego, si bien es cierto que el filial tosiriano mostró una muy buena cara.

El Inter Jaén sigue en progresión positiva y ya es quinto en la tabla con veintiún puntos. A solo tres puntos de la cuarta plaza, el conjunto de la capital encara la recta final de la primera fase con opciones de meterse en la fase de ascenso. El UDC Torredonjimeno “B” baja una plaza y es ya noveno, a tres puntos de la zona de permanencia.

CP HUELMA 3-1 UD LA GUARDIA
Once amarillo ante La Guardia | CP Huelma

El CP Huelma volvió a ganar a costa del colista en la visita de este al Polideportivo Municipal San Marcos de la localidad de Sierra Mágina. Los de Salvador la Torre lograron una vital victoria que les mantiene con vida en el tramo final de primera fase.

Por tres goles a uno ganó el cuadro huelmeño que ya a los catorce minutos de juego ya estaba por delante en el marcador gracias al tanto de Morales. Con ese uno a cero se llegaría al descanso.

No se había cumplido la hora de juego cuando La Guardia consiguió empatar el duelo con un tanto de Manuel Martínez que los metía en el partido. Lo cierto es que la intentona de remontada guardeña se quedó ahí, anotando el Huelma dos tantos más, obra de Joselillo y Rafilla, para el tres a uno final.

Con quince puntos el CP Huelma es penúltimo a cuatro puntos de la zona de salvación con cinco partidos por delante, uno más que sus rivales, para tratar de llegar. El UD La Guardia, con nueve puntos, cierra la tabla.

Descansó el ILITURGI CF 2016.

Podéis votar a los mejores jugadores de la jornada pinchando en este enlace.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.