Triple empate en cabeza entre Castellar, Orcera CF y Rus EF

Once en La Carolina | CD Castellar Íbero

RESUMEN | Pedro Expósito.- No puede estar más competida y emocionante la Segunda Andaluza en su grupo dos. Tras la jornada catorce existe un triple empate a puntos en cabeza entre CD Castellar Íbero, Orcera CF y Rus EF, estando a dos puntos del playoff de ascenso y liderato equipos como el Atlético de Sabiote y el Carolinense CD. Un poco más abajo aprieta el Sierra Segura CF, que vive una estupenda racha, y también equipos como el Cazorla o Beas. Por abajo el Jimena sigue sin vencer.

Carolinense CD 0-0 CD Castellar Íbero

El partido más destacado de la jornada no defraudó aunque si es cierto que al no haber goles quedó algo deslucido. Empataron a cero Carolinense CD y CD Castellar Íbero en el gran escenario que es el Ramón Palacios.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Tópico pero no menos cierto, y como se suele decir en estas ocasiones, el respeto y el orden defensivo ganó a las delanteras en un partido que era de más de tres puntos. El liderato estaba en juego ya que el CD Castellar lo defendía y el Carolinense, de haber ganado, hubiera terminado la jornada posiblemente como líder.

No fue así, el marcador no se estrenó y estos dos equipos se repartieron un punto que sabe mejor en tierras de El Condado, ya que salen vivos ante un rival directo por el ascenso y mantienen el liderato, si bien es cierto que Orcera CF y Rus EF le han igualado a puntos.

El Carolinense por su parte baja a la quinta posición pero no es una situación nada dramática para ellos porque la distancia con el líder es tan solo de dos puntos. Y es que en el grupo dos todos los aspirantes están en un pañuelo.

UD Cazorla 1-1 Orcera CF

Tablas firmaron UD Cazorla y Orcera CF en el duelo que medía sus fuerzas sobre el bonito Estadio de los Halcones – Carlos Romero. A uno igualaron estos dos aspirantes al ascenso en un partido muy disputado.

Instante del partido | Orcera CF

Los dos tantos de este partido se pudieron ver en una entretenida primera mitad en la que pegaría primero el conjunto orcereño. Marcos Blanco ‘Toquero’ sería el autor del gol del Orcera CF cuando el crono de Sánchez Perea marcaba el minuto veintitrés de juego.

Esa alegría en el bando visitante la borró de un plumazo Fran García al materializar de manera efectiva un lanzamiento desde el punto de penalti. Así llegaba el empate en apenas seis minutos.

Hubo ocasiones para ambos bandos pero el marcador no se movería más, repartiéndose los puntos y frustrando las intenciones del Orcera CF de coger el mando en la liga. Igualado a puntos con el Castellar y el Rus EF dormirá toda esta semana el equipo de Juan Andrés. Con veintiún puntos, a cinco de los puestos de playoff, está hoy el UD Cazorla.

CD Jimena 0-1 Rus EF

El Rus EF se llevó el partido que le llevaba hasta el Francisco Herrera Cueva de Jódar para medirse al CD Jimena, que hacía allí las veces de local. Por la mínima venció el cuadro de Manuel Gallego al conjunto jimenato.

Once en Jódar | CD Jimena

En un partido donde las ocasiones claras no terminaron de llegar nunca, fue un fallo en el CD Jimena lo que propició que el Rus EF terminara por anotar un tanto. Manu Berzosa fue el gran beneficiado de este hecho subiendo el cero a uno sobre el minuto treinta y ocho.

Eso le bastó al cuadro ruseño para llevarse los tres puntos rumbo a Rus y situarse tercero en la tabla, eso sí igualado a puntos tanto con el segundo clasificado como con el líder, confirmando su condición de aspirante al ascenso.

El CD Jimena deberá esperar para estrenar su casillero de puntos. No desfallece un conjunto que pese a tenerlo todo en contra sigue compitiendo con dignidad y honor, y por qué no decirlo, mala fortuna ya que tal vez ya mereciera haber añadido triunfos a su bueno trabajo.

Jódar CF 1-4 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote asaltó el Francisco Herrera Cuevas para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Jódar CF. Los de Isidoro Humanes vencieron por uno a cuatro a un rival peligroso que también aspira a tratar de llegar a los puestos de playoff de ascenso.

Pronto, muy pronto, se pusieron por delante los sabioteños al anotar en el segundo minuto de juego su jugador Alfonso Vera. Con esa ventaja llegaron al descanso y justamente al volver al verde anotaba Simón el cero a dos.

Recortó distancias el Jódar con un tanto de Romero pero posteriormente Alfonso y Miguel  Ruiz aniquilaban toda esperanza de remontada estableciendo el uno a cuatro final. Los tres puntos se marchaban rumbo al San Ginés de la Jara.

Cuarto clasificado, a dos puntos del playoff de ascenso, queda el Atlético de Sabiote. A la novena posición baja el Jódar, con diecinueve puntos, a siete de la tercera plaza.

Sierra Segura CF 4-1 UD Úbeda CF

El Sierra Segura continúa su particular alarde de competitividad sumando una nueva victoria a su casillero. Por cuatro goles a uno venció el equipo de Juan Pedro Floro al de Juan Padilla, al que sobrepasaron desde el minuto uno.

Once en Cortijos Nuevos | UD Úbeda CF

Y es que ese fue el tiempo que tardó Moñes en demostrar que su categoría no es la Segunda Andaluza. Él mismo inauguraba el marcador y también hacía el segundo de los serranos allá por el minuto trece. En el veinte resultaba expulsado por roja directa.

El Úbeda, en el descuento recortaba distancias con un gol de Hamza y también anotaba el Sierra Segura, por mediación de José Ángel, para mandar a los equipos a vestuarios con un tres a uno.

Controló la situación el Sierra Segura que, en el descuento de la segunda mitad, daba la puntilla haciendo el cuatro a uno con el que se llegó al final. Sumaba así tres nuevos puntos que le dejan con veinte, a seis del playoff de ascenso, algo impensable semanas atrás.

CD Beas 1-1 Huesa UD

Reparto de puntos en el enfrentamiento de CD Beas y Huesa UD sobre el verde del Nuevo Hondonero. A uno igualaron estos equipos que pelean por crecer en la tabla.

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar al segundo acto para ver cómo se movía el marcador. Fue en el minuto cincuenta y ocho cuando Tomás Muñoz inauguraba el electrónico con el uno a cero que ponía a los beatenses en ventaja.

Esa renta la mantuvo el cuadro de Alejandro Arce hasta meterse en los últimos minutos de partido. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa pero el Huesa, con un tanto de Adrián Benítez, rescataba un punto que les deja mejor sabor de boca a ellos que a los locales.

Y es que para el CD Beas, haber sumado los tres puntos significaría estar a cuatro de la zona de playoff, y no a seis como en estos momentos, mientras que para el Huesa, es rascar donde parecía que ya no conseguiría nada.

A la octava posición baja el equipo de Alejandro Arce en esta igualada liga, mientras que el Huesa seguirá ante penúltimo a seis puntos del Jódar CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.