Real Jaén y Linares Deportivo mantienen su idilio

Celebración del gol | @Bestphotosoccer

RESUMEN | Pedro Expósito.- El grupo noveno de Tercera División sigue siendo el escenario natural de una batalla cruenta por la primera plaza entre Real Jaén y Linares Deportivo. Ni los mejores guionistas hubieran imaginado un escenario tan idílico entre dos rivalidades tan grandes en su pugna por el ascenso. Ni blancos ni azulillos ceden en su empeño de conseguir la primera plaza al final de la temporada regular. Ambos vencieron y también lo hizo el Torredonjimeno. La nota negativa la pusieron las derrotas de Mancha Real, Torreperogil y Martos CD.

Antonio López da los puntos a los blancos

Sufriendo pero con final feliz acabó el domingo el Real Jaén CF, que se medía a un exigente Vélez que pronto le hizo saber a los de Germán Crespo que iban a tener que sudar para quedarse con los tres puntos.

Y eso que los blancos se adelantarían bien pronto en el marcador. Solo diez minutos necesitó Manu Alemán para poner el uno a cero en una jugada a balón parado. No obstante la felicidad le duró poco al cuadro capitalino que vio cómo, en el minuto veintitrés, el Vélez empataba la contienda con un tanto de Dani González.

Tuvo que ser Antonio López, quién sino, el que acudiera al rescate del Real Jaén. Un cabezazo del delantero granadino, a falta de un cuarto de hora para el final, hizo que el marcador reflejara ya un inamovible dos a uno. Un resultado con el que los blancos siguen siendo líderes del grupo noveno.

Chendo firmó un nuevo hattrick en la victoria del Linares
Felicidad en el vestuario | Linares Deportivo

Muy de cerca y metiendo una presión brutal le sigue el Linares Deportivo, que tampoco titubeó y que con un Chendo de nuevo estelar, fulminó al CD Alhaurino en el paso de este por Linarejos.

Solo doce minutos necesitó Chendo Alarcón para poner el uno a cero y con ese marcador se llegaba a la hora de juego, justo cuando, de nuevo el delantero minero, acertaba a ver puerta con el dos a cero.

Soñaron con la remontada los malagueños con el dos a uno que anotaba Ramírez en el setenta y ocho pero, de nuevo Chendo, culminaba su hattrick personal dejando el resultado final en tres a uno. Segundo seguirá el cuadro de Arsenal, a tan solo un punto del líder.

El UDC Torredonjimeno también consiguió la victoria

En el partido adelantado al sábado vencía el UDC Torredonjimeno en su visita al Pozuelo de Torremolinos. Los de Chumilla lograron el triunfo gracias a un marcador que reflejó un uno a tres final. Pincha aquí para leer la crónica completa.

Derrotas para el resto de jiennenses

La nota negativa de la jornada la firmaron Atlético Mancha Real, CD Torreperogil y Martos CD, que acabaron derrotados en sus enfrentamientos, todos fuera de casa.

Acción del partido | @ElenaMartnzLpe

En Alhaurín de la Torre cayó derrotado el Atlético Mancha Real por dos goles a uno. Cogía ventaja el cuadro malagueño en el cincuenta y tres con un tanto de Ito, replicaba el conjunto manchego con un gol de Juanfran a diez minutos del final, pero en el descuento se le escapó el punto al equipo de Rizos al encajar el dos a uno, por obra de Robert.

La derrota del CD Torreperogil fue tan dolorosa como comprensible. Lo primero porque fue por goleada y lo segundo porque se medía a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría como lo es el CD El Palo y en el San Ignacio. Por seis a cero cayó el cuadro de Torres, que acudió a Málaga a competir pero poco pudo hacer.

Aguantó media hora la igualdad el cuadro perogileño, hasta que Cazorla hacía el uno a cero. Hasta el cincuenta y cinco el Torreperogil no le perdió la cara al partido pero desde ese tanto de Pepe Capitán el CD El Palo fue un vendaval. Jorge Pina, Cazorla, Kike Linares y Pepe Capitán se encargarían de cerrar la goleada después.

El Martos no fue capaz de traerse nada positivo de su paso por Loja. Por la mínima cayó el conjunto de Torreca, que suma una nueva derrota al frente del conjunto marteño. Una hora y siete minutos de juego se llevaban disputados cuando Seco anotaba el único tanto del partido, el que dejaba los puntos en el Medina Lauxa.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.