El Inter de Jaén reconquista el liderato del grupo uno

Once ante el AD Mancha Real | Inter de Jaén CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada catorce en el grupo uno de Segunda Andaluza nos dejó un cambio de líder. Poco aguantó Los Villares esa condición y es que los de Tete Badillo cayeron en el derbi de Valdepeñas. El Inter de Jaén, que sí hizo los deberes en Mancha Real, recupera el trono. El Fuensanta, que venció en Alcalá la Real, iguala ya la tercera plaza de los manchegos. Por abajo tablas en el Arjonilla – Mengíbar y el Villargordo – AD Lopera.

AD Mancha Real 1-2 Inter de Jaén

El Inter de Jaén recuperó la primera plaza del grupo uno de Segunda Andaluza tras ganar al AD Mancha Real en el Estadio de la Juventud. Los chicos de José López cuajaron una buena actuación en el feudo manchego, del que se fueron con los tres puntos por un uno a dos en el marcador.

Antes de cumplirse los primeros veinte minutos de juego se adelantaba el conjunto interista por mediación de su delantero Paco Quiles. Con esa ventaja se iba a llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

A falta de un cuarto de hora de nuevo Paco Quiles aparecía para establecer el cero a dos con el que se iba a llegar al minuto noventa. Fue entonces cuando el Mancha Real conseguía su tanto, por mediación de Nando, que iba a resultar insuficiente. El partido acabó con tres expulsados, dos por parte local y uno por la visitante.

El Inter de Jaén se aprovecha así de la derrota de Los Villares CF en Valdepeñas para reconquistar la primera posición y mandar con dos puntos de ventaja sobre los villariegos, cinco por encima de las plazas que le dejarían fuera de la lucha por el ascenso. El AD Mancha Real mantiene la tercera posición pero igualado al Fuensanta CF.

Valdepeñas CF 2-0 Los Villares CF

El Valdepeñas CF fue el equipo que puso final a la espléndida racha de victorias consecutivas de su vecino Los Villares CF. En un apasionante derbi en el Campo Municipal de Valdepeñas, el conjunto de Fran Almansa se impuso al de Tete Badillo por dos goles a cero.

Los verdes, felices por su triunfo | Valdepeñas CF

Dos goles en la primera mitad bastaron al conjunto valdepeñero para solventar el partido en su beneficio. A los catorce minutos se adelantaban los locales con un tanto de Gabriel González mientras que el segundo sería obra de Toni, en el descuento del primer acto.

Pese a gozar de oportunidades ni unos ni otros fueron capaces de mover más el marcador, dejando los tres puntos en poder del Valdepeñas, que ha sorprendido en esta vuelta a la liga deshaciéndose de los dos primeros clasificados y metiéndose de lleno en la lucha por el ascenso.

A dos puntos de la tercera posición está el cuadro de Fran Almansa, dejando a Los Villares CF como segundo clasificado a dos puntos del liderato y con tres de colchón sobre la cuarta plaza.

CD Alcalá Enjoy 3-4 Fuensanta CF

CD Alcalá Enjoy y Fuensanta CF protagonizaron el partido con más goles de la jornada. Hasta siete se contabilizaron sobre el verde del municipal alcalino, en un duelo que acabó por llevarse el equipo visitante, el de Luichi Peláez.

Instante del partido | Fuensanta CF

Con solo cuatro minutos de tiempo consumidos iba a llegar el primer tanto del partido, obra de Roberto para los locales. Un tanto que tuvo pronta respuesta ya que Mori hacía el uno a uno para el Fuensanta, un resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el mismo volvería a ponerse por delante el Alcalá Enjoy con un gol de Antonio Toranzo que de nuevo tuvo pronta respuesta en las botas de Mori, que establecía el dos a dos cuando se habían gastado ya sesenta minutos de juego.

Pudo ser la clave una expulsión de Alberto en el minuto ochenta y cuatro, y es que justo después llegarían dos tantos más de los fuensanteños, obra de Fernando y Álex González, al que siguió otro de Nieto ya en el descuento que dejaba las cosas en tres a cuatro.

Iguala a puntos con el playoff el conjunto de Luichi Peláez con una importante victoria fuera de casa ante un rival directo que ahora queda un tanto tocado a siete puntos del playoff de ascenso.

Villargordo CF 1-1 AD Lopera

Reparto de puntos en el Juan Antonio Cañas tras el empate entre Villargordo CF y AD Lopera en la jornada del domingo. Estos dos equipos de la zona baja de la tabla firmaron un uno a uno.

En un partido que se dejó visto para sentencia en la primera mitad, el Villargordo iba a conseguir adelantarse en el marcador. Solo habían pasado veinte minutos cuando Gabriel Ruiz ponía el uno a cero. Rápidamente ese tanto iba a encontrar respuesta en las filas loperanas, y es que a los catorce minutos del gol de los de Vicente Navarro llegó el de los de Roger.

Antonio Jesús Expósito hacía, sobre el minuto treinta y cuatro, el tanto que servía para rescatar un punto para los suyos del paso por el Juan Antonio Cañas. Ya que pese a que Andrés Parra viera la roja por parte local, los de Roger no encontraron el camino al gol.

Un punto se reparte estos conjuntos que quedan ambos insatisfechos con su botín ya que de poco o nada les sirve, en su afán por mejorar en la tabla.

Atlético Arjonilla 2-2 Atlético Mengíbar

El Atlético Arjonilla cosechó su séptimo empate en lo que va de temporada liguera – hay que añadir dos más en la Copa Subdelegada – manteniendo su porcentaje de ‘equis’ en más del cincuenta por ciento. Y es que los de Juanma Jurado pudieron ganar, pudieron perder pero al final acabaron empatando ante un voluntarioso Atlético Mengíbar.

Calentamiento del Arjonilla | Pedro Expósito

A dos igualaron estos equipos en un partido igualado y que fue de menos a más, con el Mengíbar siempre teniendo la iniciativa a la hora de ver puerta. Media hora tardó el conjunto de Chapi en ponerse por delante con un gol de Cintas, que acababa de salir del banquillo.

En la segunda mitad, sobre el sesenta y seis, Pedro Casado anotaba con un certero cabezazo el uno a uno. Creció el Arjonilla, fue a por el partido y terminó encajando un tanto, de Guillermo que lo volvía a poner por detrás. No le perdió la cara al choque el cuadro de Jurado que en el ochenta y seis, por mediación de Jaime, anotaba el dos a dos final.

Último seguirá el Atlético Mengíbar con siete puntos, antepenúltimo el Atlético Arjonilla con tres más.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.