Sorpresas y muchos goles en la ida de la Fase Previa de la Copa Subdelegada

Resumen | Pedro Expósito.- Sorpresas y muchos goles, eso es lo que nos dejó la ida de la Fase Previa de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. El Iliturgi, que jugaba ya la vuelta, se convirtió en el primer equipo clasificado desde esta ronda a octavos mientras que el AD Mancha Real sorprendía al campeón de Primera Andaluza venciéndolo en la Juventud. El CD Arquillo venció al Escañolense y el Quesada al Urgavona en los otros duelos entre equipos de distinta categoría. Villargordo y Vilches firmaron tablas, lo mismo que Begíjar y Real Jaén. En el choque entre los subcampeones de ambos grupos de Segunda Andaluza el Recreativo de Bailén logró el triunfo frente al Santisteban. El Mogón – Martos “B” queda pendiente de horario y el UD Guarromán – Villanueva se jugará este próximo martes.

El AD Mancha Real hizo pasillo al campeón | Juan José Haro

AD Mancha Real 3-1 CD Navas
Sorprendió el AD Mancha Real al campeón de Primera Andaluza, el CD Navas, en la visita de estos al Estadio de la Juventud. Allí los amarillos, de verde en esta ocasión, cayeron derrotados por tres goles a uno.
Lograría una ventaja de tres goles el conjunto de Martín Jiménez Hervás en la primera hora de juego. Manel, en el minuto cuarenta, inauguraba el marcador para marcharse con esa ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad Chiri y David, en los minutos cincuenta y siete y sesenta y dos respectivamente, pondrían el cómodo tres a cero para los locales.
Chus, sobre el minuto setenta y cinco, anotaría el único gol del CD Navas, un tanto que le da vida a los de El Condado de cara al partido de vuelta, que afronta la el AD Mancha Real con ventaja.
Recreativo de Bailén 3-1 CD Santisteban
El Recreativo de Bailén logró una gran victoria ante el CD Santisteban en la ida de la Fase Previa de la Copa Subdelegada. Los de Antonio J. Rueda, en un gran partido entre los dos subcampeones de Segunda Andaluza, consiguieron un tres a uno que los sitúa con ventaja para la vuelta.
Rafa Garrido ponía el uno a cero allá por el minuto veintiséis de juego y con esa ventaja se iban a ir los bailenenses al descanso. El mismo Rafa sería el protagonista del segundo tanto en el Municipal 19 de Julio cuando el crono marcaba el minuto cincuenta y cinco. Frank iba a recortar distancias sobre la hora haciendo el dos a uno que sembraba dudas en el cuadro local.
No obstante el Recreativo de Bailén sería capaz de rehacerse de ese gol anotando el tercer y definitivo tanto, en el minuto setenta y siete, con Rubén como protagonista.
Obtiene una buena renta el Bailén para el partido del Estadio Maestro Martínez, donde el CD Santisteban, que lo ha ganado todo allí, deberá vencer por dos goles.
SD Escañolense 0-1 CD Arquillos
Once en Escañuela | CD Arquillos

Importantísima victoria del CD Arquillos en su visita al Municipal de la Paz de Escañuela. Los de Ángel Gálvez vencieron por cero a uno a los de Mateo, que firmaron una gran fase de liga en esta competición.
Volvieron a acudir con doce futbolistas a un partido los arquilleros, algo habitual durante la temporada mientras que los de Mateo se iban a presentar con tan solo un efectivo más, trece.
Tardó en llegar el único tanto del partido y es que no fue hasta avanzada la hora de juego, sobre el sesenta y ocho, cuando Mario conseguiría batir a Antonio Lara, guardameta del Escañolense.
Toma una buena ventaja el CD Arquillos, equipo con más categoría en este duelo, de cara el partido de vuelta, aun estando bastante abierta la eliminatoria.
Begíjar CF 1-1 Real Jaén CF “B”
Juanlu y Diego posan con Palacios Caparros | Begíjar CF

Igualada entre Begíjar CF y Real Jaén CF “B” en partido adelantado a la jornada del viernes. Uno a uno firmaron estos equipos que dejan la eliminatoria abierta para la vuelta en el Sebastián Barajas.
Diecisiete minutos duró el cero a cero inicial sobre el césped del Municipal de Begíjar. Chaquetas, con un espectacular tanto desde el centro del campo, conseguiría romper la igualada para alegría local. Sobre el cuarenta conseguiría el Real Jaén “B” el gol del empate. Sería Andrés Calzado el autor del uno a uno con el que finalizaría el partido.
Todo queda por decidir en la vuelta si bien es cierto que en Jaén será el conjunto de Rafael Ortega el que goce de una ligera ventaja gracias a su gol fuera de casa.
Villargordo CF 4-4 CD Vilches
Fiesta de goles en el Juan Antonio Cañas en el partido que disputaron Villargordo CF y CD Vilches el pasado jueves. Igualada a cuatro en un duelo con alternativas en el dominio y que deja con ventaja para la vuelta a los vilcheños.
Pegó primero el equipo de Vilches, que se marchó con un dos a tres al descanso. Efraín, de penalti, hacía el cero a uno en el minuto dos y Porras igualaba seis después. Raúl García y Rusillo anotaría dos tantos más para los de Mañas mientras que Antonio ponía le dos a tres.
Igualaría el Villargordo sobre el cincuenta y ocho de juego con otro gol de Porras, de penalti, y Carra, tres minutos después, ponía por delante a los de David Vidal. Efraín, en el sesenta y tres pondría el definitivo cuatro a cuatro.
El Municipal de Vilches decidirá al equipo que consiga el pase a octavos si bien es cierto que los de Mañas partirán con una gran ventaja gracias a los cuatro goles anotados en el estadio villagordeño.
CD Quesada 5-4 Urgavona CF
El CD Quesada volvió a sumar una nueva victoria en casa en la visita del Urgavona CF para la ida de la fase previa de la Copa Subdelegada. Los de Joaquín Cruz siguen en estado de gracia y vencen a un rival de superior categoría por cinco goles a cuatro.
La primera mitad fue realmente vibrante, el Urgavona conseguía una ventaja de dos goles que el Quesada conseguiría remontar para marcharse con tres a dos al descanso. De Alberto y Bonachela fueron los goles arjoneros mientras que para los quesadeños anotarían Jesús, en dos ocasiones, y Cachorrosca.
La segunda mitad tampoco decepcionó. Comenzó con un gol de Alejandro para el cuatro a dos. Alberto anotaría de nuevo el que sería el cuatro a tres. En los minutos finales Cachorrosca y Juan Ruz dejaban el marcador en el cinco a cuatro.
Tendrá el Urgavona que remontar en el Manuel Vidal, donde nadie ha ganado en toda la temporada, a un Quesada con ganas de hacer cosas importantes en este, el año de su ascenso a Primera Andaluza.
Iliturgi CF 3-1 Santo Tomé CF
Once ante el Santo Tomé | Iliturgi CF

El Iliturgi logró la clasificación para octavos de final venciendo por tres goles a uno al Santo Tomé y haber cosechado un tres a tres en la ida. Los de Diego Corbella tuvieron que remontar un choque que acabó afeado por la gran cantidad de tarjetas que se vieron.
Sergio Simón pondría por delante a los tomeseños en el minuto veinticuatro, un resultado que los hacía equipo de octavos, sin embargo Ramón igualaría a uno pasada la media hora para marcharse así el marcador al descanso.
En el minuto setenta y cuatro llegaría el gol de Álvaro Segado, de penalti, que ponía a los andujareños por delante en el marcador. Para entonces los de Santo Tomé ya acumulaban seis cartulinas amarillas y su delegado había sido expulsado.
Sobre el minuto 81 Felipe Nacio hacía el definitivo tres a uno. El Santo Tomé acabó con nueve jugadores por expulsión de Cristóbal y Juanvi.
El Iliturgi pasa de ronda y espera ya a su rival en octavos, que saldrá de la eliminatoria entre el CD Quesada y el Urgavona CF.
Mogón CF – Martos CD “B”
Pendiente de fecha.
UD Guarromán – CD Villanueva
Se disputará el próximo martes, 16 de mayo a las 20:30 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza.
Cuadro del torneo actualizado | Albero y Mikasa

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.