Silva: “Que coreen tu nombre en un campo de fútbol es un sentimiento inexplicable”

Sergio Silva en acción | CD Úbeda Viva

Pedro Expósito.- En Corto y al Pie vuelve a la provincia y se detiene en uno de los mejores caladeros de futbolistas que en ella existen, la ciudad de Linares. Allí encontramos a Sergio Silva, un minero de 23 años que defiende los colores del CD Úbeda Viva  y que todavía cree en que el ascenso es posible. Admirador de Guti, tal vez de él adquirió su particular forma de entender el fútbol. Pura magia, Silva es de los peloteros que mejor tratan al balón de la categoría. Si no se lo creen, pásense por el Antonio Cruz.

Silva el día de su presentación | CD Úbeda Viva

Nombre completo: Sergio Silva Jiménez.

Edad: 23 años.

Lugar de Nacimiento: Linares.

Posición favorita: Mediapunta.

Apodo en el mundo del fútbol: Silva.

Ocupación o profesión: Estudio Ciencias del Deporte.

Club actual: CD Úbeda Viva.

Clubes por los que has pasado: AD Santa Ana, Linares Deportivo y CD Úbeda Viva.

Edad de inicio en el fútbol: A los 5 años.

Equipo de inicio: AD Santa Ana.

Entrenador que te ha marcado: He tenido muy buenos entrenadores pero, si me tuviese que quedar con uno, me quedaría con Torres. Él me enseñó lo que es el fútbol de verdad y me hizo debutar en Tercera División.

Ídolo de la infancia: Guti.

Referencia en la actualidad: Actualmente en el fútbol no hay un mediapunta claro pero para fijarse Messi siempre es bueno.

Silva junto a Agus en el Linares | Manu Ruiz

Jugador favorito de tu categoría: Hay muy buenos jugadores en nuestra liga pero viendo cómo trabaja mi capitán Agus Villacañas me quedo con él. Me parece un central increíble y sobre todo de superior categoría.

Tu mejor momento en el fútbol: Mi debut en Tercera División con el Linares Deportivo y poder celebrar mi primer gol ese mismo día.

Tu peor momento en el fútbol: El año pasado tuve tres momentos muy malos pero quizás el peor fue cuando me echaron del Linares. Creo que las formas, después de llevar dieciséis años defendiendo al equipo de mi ciudad, no fueron las correctas.

Objetivo para esta temporada: El mismo objetivo con el que empecé. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario seguiremos luchando por el ascenso.

Hobbies lejos del fútbol: Me gusta pasar el tiempo libre con mi novia y mi perro, también me gusta jugar a la play con mis compañeros de equipo y (aunque esté relacionado con el futbol) entrenar a mis niños aquí en Linares.

¿Practicas otro deporte?: Cuando hace buen tiempo me gusta jugar al tenis y al pádel.

Pregunta de David Fernández. ¿Qué te hace sentir futbolista?: Hay muchas cosas que me hacen sentir futbolista, pero que coreen tu nombre en un campo de fútbol es un sentimiento inexplicable.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿Qué harías para que la liga de Primera Andaluza sea más emocionante?

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.