Semana clave para nuestro fútbol modesto

Luis Rubiales | RFEF

Pedro Expósito.- El fútbol modesto en nuestro país vivirá esta semana el momento más esperado desde que tristemente comenzara la pandemia por el COVID-19 que paralizó todas las categorías. Con las categorías profesionales – Primera y Segunda – casi de vuelta, al menos a nivel de entrenamientos, es turno de saber qué pasará con las amateur.

Para ello están fijadas hasta tres reuniones muy importantes esta semana, la primera de ellas de la Real Federación Española de Fútbol con sus territoriales del próximo miércoles 6 de mayo. El jueves será turno para la reunión de la Junta Directiva de la RFEF mientras que el viernes, 8 de mayo, se citará la Comisión Delegada.

Tras estas tres reuniones deberían quedar fijados los pasos a dar, bien para que el balón vuelva a rodar, algo que realmente parece muy complicado, o en su defecto para que se dé por culminada la finalización de los campeonatos de Segunda División B y Tercera División – competencia de la RFEF – siendo la RFAF – a favor de las propuesta hasta ahora presentadas por la RFEF – la que decida sobre sus torneos regionales, que es el caso que nos ocupa a los jiennenses.

El tema estrella a debatir será, además de la reanudación o no de las competiciones, el de los ascensos, ganando fuerza en las últimas horas el hecho de que, de no volver a rodar el balón, sean los primeros clasificados – de Segunda B y Tercera División – los que logren directamente la promoción. En el tema de los descensos la RFEF parece enrocada, según filtran clubs y medios, a que estos no se produzcan en ninguna categoría nacional.

En cuanto al fútbol netamente amateur, del que poco se escribe o habla en medios nacionales, y concretamente del  jiennense, la decisión parece que no se va a alejar mucho de lo que dicte la RFEF, sin embargo, como miembros de la Federación Jiennenses de Fútbol reconocieron en la reunión que mantuvieron con los clubs, hace apenas unas semanas, habrá que esperar debido a su dependencia de la Andaluza.

No obstante, habiendo consultado este medio con clubs de la provincia, la preocupación para muchos de ellos ya no es solo cómo culminar la temporada 2019-20 sino qué pasará en la 2020-21, una campaña que se presenta apocalíptica para muchas entidades que esperan con paciencia tener noticias oficiales para valorar su participación o no en ella.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.