El Comité de Competición resta un punto al Recreativo de Bailén

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol, reunido el pasado 28 de noviembre, ha hecho público el contenido de su hoja de acuerdos de la jornada número trece de liga en Primera División Andaluza. La sanción que le resta un punto al Recreativo de Bailén en la tabla clasificatoria es lo más destacado.

Esta sanción ha llegado al llegar a tres amonestaciones referidas al artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que trata sobre los incidentes graves en el terreno de juego.

“3ª ocasión a efectos del art. 75 del CJD de la RFAF. Conlleva el descuento de un punto en la clasificación” transmitía el ente que imparte justicia en el fútbol provincial de Jaén.

Según publicó la RFAF “la pérdida de este punto es directa en el caso de una sanción que alcanzase los dieciséis partidos o más y la inhabilitación por cuatro meses o más. Pero además, si se acumulan tres faltas graves o muy graves, entendiéndose como tal aquellas que conlleven la suspensión de cuatro a siete partidos, o la inhabilitación de uno a dos meses, también se le restará un punto al equipo correspondiente”.

En este caso la sanción que supone la tercera ocasión a efectos del artículo 75 del CJD es la que recibió su jugador, David Jiménez ‘Kongui’,  por “agredir a un contrario, sin generar lesión” y que le tendrá apartado del terreno de juego durante cinco partidos.

Baja a la quinta posición

Así el Recreativo de Bailén pierde un punto y queda con veinticuatro, a tres del líder, y bajando a la quinta posición de la tabla clasificatoria de Primera División Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.