Begíjar CF y CD Navas, con rivales de altura en División de Honor

PREVIA | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ afronta una nueva jornada en el grupo dos de División de Honor con distintos objetivos, pese a que el primordial para todos ellos es el de lograr la victoria. Todos tratarán de conseguirla como visitantes, siendo los partidos que disputan tanto Begíjar como Navas los que mayor interés suscitan. Los de La Loma viajarán hasta Cúllar Vega con la segunda plaza en juego mientras que los de El Condado lo harán hasta Berja, rival con el que empata a puntos en la tabla. El líder Porcuna visitará al Estepona, un equipo en descenso como el Arenas, rival del Villacarrillo.

CD Estepona FS – Atlético Porcuna
Campo Francisco Muñoz | Estepona

Domingo, 2 de diciembre a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, Estepona | Vera Ochoa.

El Atlético Porcuna viajará hasta tierras malagueñas para tratar de conquistar una nueva victoria, la décima en lo que va de temporada. Los de Fernando Campos vienen de ganar en su último compromiso ante el Arenas de Armilla y de ampliar su colchón con a tercera plaza hasta los ocho puntos.

En la localidad malagueña el conjunto jiennense solo conoce la victoria en las dos únicas visitas que hasta el momento han realizado. Seguir esa buena tradición es lo que buscan los jiennenses, que además estarán pendientes del duelo directo entre el segundo y el tercero de la tabla.

En el Estepona no conocen la victoria en las últimas cuatro jornadas, de las que solo ha sacado dos puntos, curiosamente fuera de casa. En la decimoquinta plaza, el conjunto esteponero ocupa hoy plaza de descenso, a cuatro puntos de la zona de permanencia sometida a posible descenso por arrastre. Ganar para ellos es obligatorio.

Cúllar Vega CF – Begíjar CF

Domingo, 2 de diciembre a las 11:45 horas, en el Polideportivo San Miguel, Cúllar Vega | Azkue Cervero.

En el partido más interesante de la jornada se desplazará el Begíjar CF hasta la granadina localidad de Cúllar Vega. Allí, en el San Miguel, se medirán el tercero de la tabla y el segundo, separados por tan solo dos puntos.

Tras empatar en casa ante el Estepona, el conjunto amarillo tratará de volver a la senda de la victoria en el complicado estadio del tercer clasificado. Los de Félix Vilches llegan a este importante duelo tras haber sumado ocho puntos de doce posibles en el último mes, por los cinco que suma su rival del domingo.

Cobra especial transcendencia este choque debido a que de ganar, el Begíjar lograría ampliar su renta con la tercera plaza, dando todo un golpe de autoridad ante uno de sus principales rivales por el ascenso a Tercera División.

Berja CF – CD Navas

Domingo, 2 de diciembre a las 11:45 horas, en el Estadio Municipal de Berja | Rodríguez Vázquez.

Cartel del partido | CD Navas

Uno de los partidos más interesantes de la jornada será el que disputarán Berja y CD Navas en la localidad almeriense. Allí estos dos rivales directos tratarán de hacerse con los tres puntos en un duelo al que llegan en mejor dinámica los jiennenses.

Y es que los de Juande Peralta acumulan diez puntos de doce posibles en los últimos cuatro partidos, algo que les ha permitido igualar en la tabla a un Berja que en su día fue líder del grupo dos y situarse a tan solo tres puntos de la segunda posición en la tabla, la que daría el ascenso a Tercera División.

En el Berja la dinámica es bastante peor que la del conjunto de El Condado ya que no gana desde la jornada ocho, habiendo sumado solo tres puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos, si bien es cierto que cobran valor dichos puntos al haberlos sumado ante rivales como Cúllar Vega, Begíjar CF y Villacarrillo.

Arenas de Armilla CyD – Villacarrillo CF

Domingo, 2 de diciembre a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Armilla | Feliz Zambrano.

El Villacarrillo CF tratará de cortar su mala dinámica en el viaje hasta Armilla donde se enfrentará al Arenas. El conjunto de Antonio Climent se medirá a un rival en descenso al que debe ganar para tratar de recuperar posiciones en la tabla.

Tres han sido los empates que ha sumado de manera consecutiva el cuadro celeste que ganó por última vez en su salida a Cártama. Ahora, en tierras granadinas, quieren volver a la senda de los triunfos para tratar de recortar los seis puntos que tienen con la segunda plaza.

En el Arenas de Armilla se cuentan los últimos dos partidos como derrotas, precisamente ante rivales jiennenses como el Begíjar y el Atlético Porcuna, pese a que, en este último el club armillero dejara muy buenas sensaciones. Partido de urgencias porque a esta altura de la temporada ambos equipos están lejos de sus respectivos objetivos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.