El San Blas acoge una nueva defensa del liderato del Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada catorce llega tras una intensa semana de noticias que se resumen en la dimisión de dos entrenadores, Roberto Romero en el Ibros y Juani Jiménez en el Santisteban, la desestimación del Comité de Apelación al recurso del equipo santistebeño y la retirada de un punto al Recreativo de Bailén. En ese contexto llega una nueva jornada liguera que se presenta realmente apasionante y donde el liderato vuelvo a ponerse en juego.

CD Villanueva – Baeza CF

Domingo, 2 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Cruz Pérez.

En una nueva defensa del liderato el CD Villanueva regresa al Municipal de San Blas para medirse a un gran equipo, el Baeza CF, un equipo llamado a pelear también por el título aunque no esté atravesando su mejor momento.

Duelo de históricos de nuestro fútbol en el que además los villanovenses defienden su liderato ante un rival que, pese a que está un poco alejado de la cabeza, está considerado como un rival directo por el ascenso.

Parte con ligera ventaja el equipo de Carriquí, que en casa todavía no ha sido vencido. En el Baeza, ganar es vital ya que de no hacerlo la distancia con el objetivo sería ya muy reseñable.

Iliturgi CF 2016 – CD Úbeda Viva

Domingo, 2 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Fernández-Silva Fernández.

Andújar, más concretamente el José Luis Mezquita, acogerá uno de los partidos más interesantes de la jornada. Recibe un Iliturgi en claro ascenso en la tabla a un CD Úbeda Viva lanzado hacia el liderato.

Tres victorias consecutivas suman el cuadro andujareño por las seis que lleva el ubetense, que ha conseguido ya igualar a puntos al líder.

Ambos equipos llegan en una excelente forma, ambos son ambiciosos y ambos cuentan con mucha mucha calidad en sus plantillas como para atisbar que este partido va a ser un gran espectáculo al que merece la pena asistir.

Ibros CF – CD Vilches

Sábado, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Cabrera Gallardo.

En el Estadio Fernández Martínez quedará inaugurada la jornada catorce en el duelo que mide las fuerzas del Ibros CF y el CD Vilches. Los bárbaros, metidos de lleno en la lucha por el ascenso, tendrán enfrente a un rival que acaba de perder a su entrenador.

Con un nuevo inquilino en el banquillo, Ángel Bautista, que sustituye a Roberto Romero en el banquillo ibereño, viaja el Vilches con la única intención de sacar los tres puntos que le darían el liderato momentáneo, ya que este partido se jugará el sábado.

Más posibilidades, tirando de estadística, tiene el cuadro vilcheño que se va a enfrentar al peor equipo del mes de noviembre, un Ibros que no gana desde la jornada siete.

Urgavona CF – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 2 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Cruz Pérez.

Menos tiempo sin ganar, aunque la semana pasada empataron, llevan tanto Urgavona como el filial del Torredonjimeno, los protagonistas que se jugaran los tres puntos puestos en juego en el Manuel Vidal de Arjona.

Llegan los tosirianos en una posición envidiables a este partido. Son cuartos los chicos de Garrido Montijano y parten como ligeros favoritos ante un Urgavona que está creciendo en cuanto a sensaciones  y que pretende quedarse con los tres puntos que le permitan dar un nuevo salto en la tabla.

Recreativo de Bailén CF – CF Arroyo

Domingo, 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | García Castillo.

También a dos puntos del líder se encontraba  el Recreativo de Bailén tras su derrota en Baeza del pasado domingo, sin embargo el Comité de Competición ha decidido restarle un punto en la tabla a los bailenenses al llegar a la tercera sanción que rige el artículo 75 del CJD de la RFAF.

Vuelven a casa, donde tienen pleno de puntos, los pupilos de Rueda para tratar de seguir en esa envidiable situación. Para ello tienen que vencer a un Arroyo que parecía desterrado pero que la semana pasada sorprendió goleando al Hispania.

Moral no les va a faltar a los de Sola para tratar firmar una nueva sorpresa derrotando a uno de los mejores equipos de la categoría.

CD Hispania – CD Santisteban

Domingo, 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Plaza Molina.

El CD Santisteban, todavía sin entrenador, jugará su primer partido tras la salida de Juan Jiménez del club de El Condado. Será en Torredelcampo y ante el Hispania este compromiso al que los del Maestro Martínez llegan en posiciones de descenso y con la obligación de ganar.

También es necesario, yo incluso obligado, vencer para un CD Hispania que acumula tres derrotas consecutivas y que ha quedado algo descolgado del grupo que pelea por el ascenso.

Los de Julián Beltrán, casi con pleno de puntos en casa, parten como grandes favoritos para este choque en el que deben regresar a la senda de la victoria.

Martos CD “B” – CP Huelma

Domingo, 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Martínez Fernández.

Por evitar meterse en problemas con el descenso pelearan Martos CD B y CP Huelma en un nuevo partido sobre la hierba natural del viejo chamorro del filial.

Allí buscará la victoria el cuadro de Rivillas, con tan solo un punto de colchón con la antepenúltima plaza, ante el cuadro huelmeño, que no gana desde hace tres jornadas y cuyo colchón es de cuatro puntos.

Partido por tanto de gran necesidad para ambos equipos, unos por no meterse de nuevo en la zona peligrosa y otros, los huelmeños, porque no están cumpliendo del todo con las expectativas generadas a principio de temporada.

CD Quesada – UD La Guardia

Domingo, 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Torres Castillo.

Salir del descenso es lo que buscará el CD Quesada en la visita de La Guardia al Estadio de la Magdalena. Los de Miralles, que no ganan desde la jornada siete están a dos puntos de la zona de permanencia por lo que necesitan imperiosamente los puntos para no agravar su situación.

Puntos que también necesita y mucho un La Guardia que viene de ganar la semana pasada pero que está aún lejos de donde se le presupone. Los de Álvaro de la Torre, que han sufrido bajas muy importantes, están tratado de reponerse y volver a la zona alta, para ello necesitan asaltar un campo que casi siempre suele convertirse en fortaleza.

CD Tugia Juego Limpio – CD Arquillos

Domingo, 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | López Romero.

Hasta el Municipal de la Nava se desplazará el CD Arquillos para medir sus fuerzas ante el colista de la competición, un  CD Tugia Juego Limpio que pese a cerrar la tabla está dando muy buenas sensaciones de recuperación.

Ha mejorado mucho el equipo de Peal y eso se está notando, es por eso que pese a ir último intuyo que parte como favorito ante un Arquillos que viene de golear en casa pero que no gana fuera desde que lo hiciera por única vez en la jornada cuatro.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.