Salidas exigentes para CD Navas y Baeza CF en la vigesimocuarta jornada de Primera Andaluza

Instante de la primera vuelta | CD Navas

PREVIA J. 24 | Pedro Expósito.- La jornada veinticuatro de la Primera División Andaluza nos ofrecerá nueve partidos de alto nivel en lo que es la máxima categoría de nuestro fútbol. El CD Navas viajará hasta Quesada para tratar de escaparse, sabiendo lo que ha hecho ya un Baeza CF que visita el complicado feudo del UDC Torredonjimeno “B”. La lucha por la tercera plaza también está abierta con equipos como AD Mancha Real, Iliturgi CF y Los Villares CF en liza. Por abajo la cosa está que arde en la lucha por la salvación en la que están directamente inmersos cinco equipos.

CD Quesada – CD Navas

Domingo, 23 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | García Benítez.

El CD Navas afronta una nueva jornada al mando de la Primera División Andaluza con una salida que se atisba complicada. Visita el conjunto de Rafa Perales el Estadio la Magdalena para medirse allí a un CD Quesada que llega a esta fecha como séptimo en la tabla inmerso en una muy buena dinámica.

Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos el conjunto quesadeño y se presenta a este como una verdadera amenaza para un CD Navas que buscará en La Magdalena la que sería su decimoséptima victoria de la temporada, la que le podría alejar aún más del segundo clasificado.

Partido de enorme complejidad por tanto para los naveros, uno de los equipos más experimentados y talentosos de esa competición que se medirá a un conjunto plagado de juventud, calidad y hambre.

Se espera un buen espectáculo en el feudo quesadeño entre estos dos grandes equipos que cerrarán la jornada número veinticuatro en la máxima categoría de nuestro fútbol.

UDC Torredonjimeno “B” – Baeza CF

Domingo, 23 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Lara Espinosa.

Con la misión de tratar de recortarle puntos al líder viajará el Baeza CF a uno de los estadios más complicados de la provincia, La Loma de los Santos. Allí rendirá visita al filial del Torredonjimeno en un duelo que está obligado a vencer para seguir siendo el máximo aspirante a arrebatarle la primera posición al CD Navas.

Allí, en el feudo tosiriano, no lo va a tener nada fácil el equipo de Álvaro de la Torre y es que  los de Cortés solo han cedido cuatro puntos en toda la liga habiendo sumado treinta y uno de los treinta y cinco puntos posibles.

En La Loma de los Santos solo ha ganado el CD Quesada, habiendo empatado Los Villares CF. Números y registros que sin embargo no asustan a un Baeza CF, reforzado con la llegada de Germán y Jacob, que sueña con volver al fútbol de fuera de nuestras fronteras tras ocho temporadas sin hacerlo.

AD Mancha Real – Recreativo de Bailén

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real | Ibáñez Castellanos.

Como tercer clasificado a seis puntos de ese liderato se presenta esta semana el AD Mancha Real a esta jornada en la que recibirá al Recreativo de Bailén En el Estadio Municipal de la Juventud.

Los de Martín Jiménez regresan a casa tras caer en Los Villares y perder una segunda plaza que ante el Recre tratará de recuperar. A tres puntos está de ella el cuadro manchego que partirá como gran favorito a ganar ante los de Rueda, a los que saca trece puntos.

Y es que el Recreativo de Bailén, pese a lograr una fantástica victoria la pasada semana ante el Urgavona CF, no se parece demasiado al que en el pasado ejercicio peleara casi hasta el final por alzarse campeón de liga.

En casa el conjunto manchego no conoce la derrota habiendo ganado nueve de los once partidos que allí ha jugado en este año que, sin lugar a dudas, quedará para el recuerdo como uno de los mejores de este club afiliado al Atlético Mancha Real.

Iliturgi CF 2016 – UD La Guardia
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 23 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Martínez Gutiérrez.

A casa, donde suma más puntos que ningún equipo de la categoría, regresa el Iliturgi CF 2016 tras caer en la del Baeza la semana pasada. Los de Diego Corbella siguen sin convencer lejos del antiguo Santa Úrsula y afrontan este regreso con la obligación de vencer para no quedar descolgado de la lucha por el ascenso.

A seis puntos del líder está hoy el conjunto de Andújar que recibirá la visita del UD La Guardia, un equipo incomodo que ya le supiera ganar en la primera vuelta. Y es que los de Eloy Ortega están cuajando una gran temporada, sobre todo en casa, que les ha permitido primero salir de la zona de descenso y ahora seguir puntuando para no volver a ella.

Es por tanto un rival para el que no vale la relajación por mucho que en el Estadio José Luis Mezquita no haya ganado nadie desde que lo hiciera el Baeza CF en marzo de 2019, en plena recta final de la temporada 2018-19.

Urgavona CF – CD Castellar Íbero
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Torres Miñarro.

El CD Castellar Íbero afrontará el primer partido sin Alejandro Arce en su banquillo viajando hasta la siempre difícil plaza de Arjona. El club de El Condado, que anunciaba en la tarde del jueves la destitución de su técnico, tratará de cambiar la dinámica en un complicado duelo ante el Urgavona CF.

No será fácil para el conjunto verdiblanco, en el que previsiblemente pueda debutar Mateo Sevilla como entrenador, pese a que el Urgavona este año no está rindiendo como se esperaba en su feudo. Los de Almansa han ganado siete de doce partidos en su casa pero han sido cuatro en los que no ha podido puntuar, un dato que quiere mejorar el club arjonero.

A eso se agarra un CD Castellar Íbero que sin embargo lejos del San Benito solo ha conseguido ganar en una ocasión, sumando solo cinco puntos de los treinta y tres posibles, algo que le hace ser el cuarto peor equipo como visitante.

CF Arroyo – CD Vilches

Domingo, 23 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Plaza Molina.

En el Estadio San Lázaro jugará el CF Arroyo otro de los partidos importantes para tratar de salvar la categoría. El equipo de Sergio Sola sabe que la salvación pasa por casa y ante un CD Vilches que no está en su mejor momento saltará a por todas para no regresar al descenso.

Y es que tras ganar al CD Castellar Íbero la semana pasada, siendo esta su primera victoria lejos de casa, el CF Arroyo está muy reforzado y confiado en conseguir derrotar a un CD Vilches que parece ir cuesta abajo y que acumula seis partidos sin ganar.

Los de Juanjo Ruiz, que solo ha ganado dos partidos lejos de casa esta temporada, habiendo empatado en otras tantas, está obligados a dar un cambio de rumbo con una victoria que sirva de punto de inflexión para volver a poblar la zona alta de la tabla si bien es cierto que el objetivo de estar entre los primeros ya se antoja muy complicado.

CD Arquillos – Ibros CF
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 23 de febrero a las 11:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Santos Moreno.

Uno de los duelos más atractivos que nos deja esta vigesimocuarta jornada en Primera Andaluza será el que enfrente en el Estadio Santiago Astarriaga al CD Arquillos y al Ibros CF, dos conjuntos inmersos en la lucha por la permanencia.

En descenso, lugar al que cayó la semana pasada tras caer en Huelma, se presenta a este partido el CD Arquillos que tirará de su afición para tratar de regresar a la zona de permanencia. Lleva varias jornadas sin ganar el equipo de Collado que sin embargo tiene la salvación a tiro de piedra ya que su rival, el Ibros, es el equipo que marca la salvación con los mismos veinte puntos.

De ahí que este partido signifique algo más que tres puntos ya que está en juego el salir o entrar en el descenso en el que entrar también un gol average particular que hoy por hoy tiene a su favor el equipo arquillero por el cero a tres de la primera vuelta. Esto hace posible que con un empate en esta jornada sea el conjunto ibereño el que entre en la zona peligrosa.

Inter de Jaén CF – CP Huelma

Domingo, 23 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Palacios Quero.

Muy pendiente de ese partido entre CD Arquillos e Ibros CF estará el Inter de Jaén CF que, además, tendrá que estarlo del suyo ya que su situación en la tabla es aún peor, al estar clasificado como el penúltimo en la tabla.

El conjunto capitalino tiene diecinueve puntos, habita en la citada penúltima posición y recibe la visita de un rival complicado de superar como lo es siempre  el  CP Huelma. Además lo hace muy exigido tras siete partidos sin ganar que le obligan a ganar este para salir del descenso y no caer incluso a la última posición.

Para el CP Huelma este envite no es tan definitivo estando ellos inmersos en lides más cómodas como lo es quedar entre los ocho primeros de la tabla. Con treinta y un puntos el conjunto de Ruano está a un punto de esa octava plaza que ocupa hoy el Recreativo de Bailén, al que quiere superar.

CD Úbeda Viva – Los Villares CF
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 23 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Escalona Pérez.

El CD Úbeda Viva buscará esta semana prolongar su mejor racha de la temporada recibiendo la visita de Los Villares CF en el Estadio Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros. El equipo de Vicente Jesús ha ganado sus dos últimos enfrentamientos y se ha colocado a tiro de piedra de una salvación que parecía impensable hace un mes.

A dos puntos de esa salvación recibe el equipo ubetense a un Los Villares que sin embargo partirá como gran favorito a llevarse los puntos del feudo de los verdes. Ya no solo por la situación en la tabla sino por el elenco de futbolista que posee Tete Badillo, que sin embargo no podrá contar con Mario Torralba por sanción.

En el CD Úbeda Viva sueñan con firmar la campana que les permita salir del descenso que han ocupado durante diecisiete de las veintitrés jornadas que hasta hoy se han disputado, siendo colista en las últimas diez.

Mejor le han pintado las cosas hasta el momento a Los Villares CF, que saltará al verde en busca de los tres puntos que le pueden reportar alcanzar la tercera plaza del campeonato.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.