Damián Torres: “No hemos tenido esa presión de repetir el éxito de la temporada pasada”

Damián Torres en un entrenamiento | CD Patín Bar

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza de Fútbol Sala dará inicio a su segunda fase, en la que pelearán por el título de liga y el consiguiente pase para jugar por el ascenso a Tercera División Nacional, este mismo fin de semana. Uno de los equipos punteros es el CD Patín Bar, y lo es en parte gracias a su entrenador, un Damián Torres que espera rememorar el éxito de la temporada pasada y que atiende a Albero y Mikasa para darnos su valoración de lo que nos espera de aquí a mayo.

Albero y Mikasa: En primer lugar me gustaría felicitarle por la excelente primera fase en la que han quedado campeones en su grupo dos. ¿Cómo resumirías esta primera fase? ¿Confiabas en terminarla de esta manera tan exitosa?

Damián Torres: La resumiría como un éxito después de como tuvimos que confeccionar la plantilla, a dos semanas de empezar la liga, y sin tener prácticamente pretemporada. Sinceramente confiábamos mucho en esta plantilla aunque no esperaba acabar así porque enfrente teníamos rivales con un gran potencial como Avanza Futsal, Linares FS, Mengíbar B, Futsal Jaén o Villanueva FS.  Además cuentan con grandes jugadores que atesoran mucha experiencia tanto en esta liga como en categorías superiores.

El CD Patín Bar ha sido protagonista, casi toda la temporada ha mandado en este grupo dos pero la segunda fase es otro mundo. ¿Se ve con opciones de conseguir el campeonato? ¿Qué objetivo tiene marcado para esta ronda por el título?

Así es. Hemos sido protagonista casi toda la temporada pero eso no te asegura que en esta definitiva fase ocurra lo mismo porque es totalmente diferente y todos los equipos nos jugamos mucho. Cuando hemos llegado hasta aquí es porque tenemos nuestras opciones y estamos convencidos de poder lograr el título. Nuestro objetivo es seguir compitiendo como hasta ahora en cada partido y como nos propusimos al comienzo de la temporada. Desde el presidente, junta directiva y plantilla no hemos tenido esa presión de repetir el éxito de la temporada pasada.

Arranca esta semana ya la Segunda Fase, se miden al Cabra Joven a domicilio, el conjunto que quedó tercero en el grupo uno. ¿Qué conoce de este equipo? ¿Cómo llegan ustedes a este atractivo duelo?

Precisamente jugué la temporada pasada contra ellos siendo jugador del Cincocina Mancha Real FS en la Copa Presidente Diputación de Jaén y cuenta con jugadores con experiencia, también con jóvenes jugadores que se desenvuelven muy bien a pesar de su juventud y una afición que aprieta. Es un equipo muy difícil de ganar y que siempre pone las cosas muy complicadas. Nosotros llegamos muy reforzados y con ganas de esta segunda fase después de conocer la derrota en los dos últimos partidos en los que no nos jugábamos nada pero nos ha venido muy bien para saber que esto no es todo de color de rosa.

En líneas generales ¿cómo ve esta segunda fase de  Segunda Andaluza? ¿Qué equipo ves como gran favorito al título?

La veo que no tiene nada que envidiar por ejemplo a la Tercera División porque todos los que vamos a jugarla podrían jugar en categoría superior sin ningún problema. Van a ser partido muy igualados y muy disputados, creo que los pequeños detalles o situaciones concretas del partido marcaran un poco la diferencia. Si te digo la verdad, no tengo ninguno aunque conozca un poquito de todos los rivales. A priori estaríamos nosotros como vigentes campeones pero con eso no se ganan los partidos.

Por último. Desde fuera nos parece que hay pocos equipos federados de Fútbol Sala en la provincia de Jaén. ¿A qué crees que se debe y que te parece este sistema de competición en el que solo hay una categoría provincial? ¿Realmente es atractivo?

La verdad que si hay pocos equipos. Creo que la situación económica actual es uno de los problemas, hay muchos equipos de la provincia o la mayoría que no cuentan con el mismo presupuesto que en el caso del fútbol y dependen de las ayudas del ayuntamiento o el patronato de deportes.

La verdad que el sistema actual no me convence. Me gustaría que fuese una liga de 16 o 18 todos contra todos pero sé que no es fácil y que solamente en desplazamientos y árbitros es mucho dinero y el riesgo de que algún equipo se retire a mitad de la liga porque la situación deportiva no es buena.

Entiendo que se formen dos grupos por cercanía pero por ejemplo en esta primera fase el quedarte primero no tiene ninguna ventaja, da igual quedarte primero que tercero o segundo. Ahí es donde la federación tendría que hacer algo diferente para que sea más atractiva.

Sin más, le deseamos suerte en esta Segunda Fase de Segunda Andaluza y muchos éxitos tanto para usted como para el CD Patín Bar.

Muchísimas gracias por la labor que haces por el fustal modesto y la difusión que das por las redes sociales. Tanto por mi parte como la del club estaremos siempre a tu disposición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.