Rueda: “En tres o cuatro semanas le vamos a ver otra cara al Lopera”

Pedro Expósito.- Antonio Rueda es ya oficialmente el nuevo entrenador del Lopera. El que fuera goleador del Real Jaén CF, en una de sus época recientes más doradas, pasó por Ser Deportivos para ser cuestionado por Eduardo Oliver y Pedro Expósito sobre esta y otras cuestiones más. Se abre en Lopera un tiempo nuevo tras la marcha de Pope en el que, para Rueda, es vital “recuperar a la plantilla y motivarla” de cara a lo que resta de temporada donde la AD Lopera tiene como misión salir del descenso.

Antonio Rueda, nuevo entrenador del Lopera | realjaen.com
Antonio Rueda, nuevo entrenador del Lopera | realjaen.com

Nuevo entrenador del Lopera

Lo fácil hubiera sido empezar ya en junio para preparar el proyecto del año que viene pero creo que es importante, quedan diez partidos, y ellos me han pedido cogiera el equipo ahora para conocer lo que es este equipo, esta localidad, estos jugadores y que fuera conociendo lo que puede ser ya el proyecto del año que viene. Pero en el fútbol tienes que ir día a día, semana a semana y no vale no vale lo que pase el año que viene. Quedan muchos partidos y es importante que empecemos ya a trabajar para mejorar la situación que tiene el equipo que, desde hace semanas, es bastante peligrosa.

Situación del AD Lopera

Conozco poco. Es verdad que conozco a gran parte de la plantilla porque la mayoría de los jugadores son de la localidad o alrededores. Llevan varios años en el equipo, son gente joven. El fútbol en esta categoría es complicado. Son chavales que no cobran, que se desaniman en función de los resultados pero es una cosa generalizada en Segunda y Tercera Andaluza. Es uno de los trabajos que tenemos que llevar a cabo, volver a ilusionar a los jugadores, a la localidad. Volver a que directiva también se ilusione. Cuantos más jugadores y más jóvenes entrenemos cada día y estemos por la labor, seguro que sacamos esto adelante. Es difícil sacar algo adelante cuando van ocho o diez chavales a entrenar. Supongo que la directiva ha pensado en mí para que volvamos a recuperar a todos esos chavales que, un poco, habían perdido la ilusión y que de aquí a final de temporada acabemos de la mejor manera posible, y podamos proyectar algo bonito para la que viene ya sea en la nueva Primera Andaluza o en esta Segunda Andaluza.

Conocimiento de la categoría

Estuve en el CD Tosiria y sí que conocí lo que es la categoría. Este año estuve colaborando los primeros meses con el Real Jaén y estaba un poquito más centrado en lo que era la Tercera División y la Primera Andaluza, que también tiene su problemática. No creo que haya muchas diferencias en los equipos que hay, las poblaciones o los jugadores que la componen. Creo que más o menos es parecida en todos los sitios. Dificultad va a  haber, problemas, mucha gente joven de las localidades. Hay trabajo por delante y para eso estamos. A partir de hoy vamos a empezar a sentar las bases para que dentro de unas semanas, porque es complicado de un día para otro, cambiar el rumbo pero yo confío en que en tres o cuatro semanas le vamos a ver otra cara al club.

Conocimiento de la plantilla

Curiosamente el último partido de esa temporada (la última como entrenador) jugamos allí con el Tosiria y la verdad es que me sorprendió gratamente ese equipo con la velocidad y la intensidad que jugaban. Recuerdo jugadores como Guara, Uceda, Mika, Narria o el propio Diego Gutiérrez que me causaron gran sensación. Ahora nos toca trabajar para recuperarlos y devolverles la ilusión por competir y entrenar para sacar esto adelante.

Escucha el programa completo aquí

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.