Pipa: “Nuestro fin es jugar la División de Honor”

Pedro Expósito.- Cristóbal Molina, más conocido como Pipa, pasó por los micrófonos de Radio Jaén – Cadena Ser para participar en el programa, conducido por Eduardo Oliver, Ser Deportivos. Allí, y con motivo del próximo derbi ante el Atlético Porcuna de este fin de semana, fue cuestionado por el gran momento que atraviesa el CD Torreperogil, un conjunto del que es capitán. Estos y más temas se trataron en la entrevista que a continuación reproducimos.

Pipa, capitán del CD Torreperogil | Manuel Zapata
Pipa, capitán del CD Torreperogil | Manuel Zapata

Situación del Torreperogil

Se están haciendo las cosas bien, tanto por la directiva como por el cuerpo técnico y nosotros. Vamos todos, la afición, el pueblo, a una. La unión hace la fuerza y cuando vamos todos juntos, las cosas salen mejor.

La Primera Andaluza

Llevaba mucho tiempo sin jugar en esta categoría y la verdad es que ha cambiado mucho desde que la jugué. Antes había una mitad de equipos de Málaga, la otra de Jaén, pero ahora conforme está la cosa es bastante más dura. Estás casi todos los fines de semana en Málaga, todo el día fuera de tu casa. Es duro. Nos lo dijeron, cuando ganamos el campeonato el año pasado, que si queríamos entrar en Primera Andaluza. Dijimos que sí, más que nada por la afición, por aspirar a más. Ya que habíamos ganado, quedarte en la misma categoría lo veías como un ¿por qué luchas ahora? Subimos de categoría, se están haciendo las cosas bien a pesar de que tanto viaje a Málaga se hace un poco pesado. Con ilusión y con ganas, el pueblo nunca había estado en una categoría así y vamos todos a una. Está saliendo todo rodado.

Coste de la categoría

No sé el coste que tendrá la Tercera División pero creo que está más o menos. Tienes muchos viajes fuera, comes fuera. Tiene mucho coste. Vamos siempre en autobús, la verdad es que es muy costosa.

Aspiraciones de ascenso

Por números la verdad es que es así. Nuestra mentalidad es estar entre los siete u ocho primeros. Al ser nuevos en la categoría intentamos hacer la temporada lo mejor posible. Nuestro fin es quedar entre los siete u ocho primeros para jugar la División de Honor. Se está haciendo bien, estamos a dos puntos del segundo, a cinco del primero. Vamos partido a partido intentando sacar el máximo de puntos posibles y, a final de temporada, Dios dirá dónde estamos. Es verdad que por el trabajo bien hecho ahí estamos, cuartos empatados con el tercero, a dos puntos del todopoderoso Torredonjimeno. Se están haciendo las cosas muy bien a nivel colectivo.

Juande Peralta

Es un fenómeno. Los dos años que lleva aquí en el CD Torreperogil se han notado bastante. Ahí está el campeonato liguero del año pasado que conseguimos y este año ahí estamos. Se toma las cosas muy en serio. No vivimos de esto pero intentamos que esto sea lo más serio posible y él es el que intenta que no faltemos a entrenar, que haya tres entrenamientos a la semana, que sean serios, y eso es lo que hace que el trabajo de sus frutos. De la temporada pasada a esta han cambiado algunos jugadores, los de fuera, los de dentro somos los mismos. Juegue quien juegue, sea quien sea, las bajas no se notan. Es producto del entrenador y el cuerpo técnico. Lo están bordando, lo están haciendo muy bien.

Atlético Porcuna

Son un equipazo. Cuando nos visitando en el Abdón nos costó mucho. Fue un partido de cero a cero que se lo podía llevar cualquiera de los dos equipos, gracias a Dios nos lo llevamos nosotros. Ahí están sus números. Son el equipo que menos ha perdido. Ha empatado muchos partidos, es un equipo duro y serio. Va a ser un señor partido el de Porcuna. Estamos cuarto y quinto, va a ser un partido fuerte entre dos equipos de la provincia. Que gane el mejor.

Escucha el programa completo aquí

Ir a descargar

Foto Portada: Radio La Loma
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.