Roberto y Rueda, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Roberto Fernández Ortega  y Antonio Jesús Rueda Gálvez como ‘Jugadores Más Destacados’ de la primera jornada en la Fase de Ascenso y Descenso de Primera Andaluza. Los jugadores de CD Alcalá Enjoy y Recreativo de Bailén CF fueron claves en sus correspondientes partidos.

Roberto, alcalaíno de 27 años de edad, fue el gran protagonista en la victoria del CD Alcalá Enjoy sobre el Baeza con la que arrancaba la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza. Por tres a dos ganaban los suyos aportando este delantero dos de los tantos.

En su novena temporada con el primer equipo alcalaíno, Roberto está gozando de cierta importancia dentro del equipo que dirige Cata Expósito. Esta campaña ha jugado un total de doce partidos, siendo titular en nueve de ellos, anotando ya la buena cifra de seis tantos.

Jugador de la casa, salido de la cantera del anterior club de la localidad, el Alcalá la Real CF, Roberto forma parte del nuevo conjunto alcalaíno desde su fundación en 2010 siendo integrante del primer equipo desde entonces con alguna temporada de ausencia, habiendo vivido dos ascensos a la máxima categoría provincial, luchando hoy por llegar al fútbol autonómico.

Antonio Rueda, nacido en Bailén hace 17 años, fue una de las principales figuras del partido que medía a los suyos ante el CD Úbeda Viva en el 19 de Julio. De este juvenil fueron dos de los tres goles con los que su equipo vencía en esta jornada debut en la fase por evitar el descenso a Segunda Andaluza.

Aun juvenil, Rueda forma parte de la primera plantilla de Antonio J. Rueda desde que arrancara la competición en verano con la disputa de la Copa Provincial. Desde entonces ha sumado dieciséis participaciones con el sénior en su temporada debut, siendo titular en nueve ocasiones en las que ha hecho cuatro goles, llegando éstos en las últimas tres jornadas.

A este trabajo con el equipo sénior, Rueda también suma el que realiza con el juvenil, con el que ha jugado dieciocho partidos, siendo titular en todos salvo en dos, en los que ha llegado a anotar ya diez goles, mostrando un gran olfato.

Canterano del Recreativo de Bailén, Rueda arrancó su trayectoria en prebenjamines y desde entonces ha ido subiendo peldaños por todas las categorías base dejando siempre un gran número de goles por temporada, lo que hace pensar que estamos ante un futuro gran goleador, que ya sabe lo que es debutar con el primero equipo y ver puerta.

Roberto fue votado por más del 55 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 7 de marzo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 9. Segundo fue Sergio  (AD Mancha Real)  y tercero Amiguito (UD Cazorla).

Rueda, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo de descenso obtendría un 39 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo de ascenso. Rafa Lorite (CD Canena Atlético) fue segundo siendo tercero Alfonso Llera (Valdepeñas CF).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.